¿Necesito modificar mi vida?

Buen día kreslack:

Te escribo por que ya no se que hacer, te cuento, hasta hace 5 meses
mantenía una relación a distancia la cual duro 6 años, casi no nos veiamos y yo queria casarme con mi ex, pero ps el solo me daba largas, primero me decía que terminara mi carrera, cuando la termine me decia que me esperar a trabajar y despues que lo esperar a pagar sus deudas, despues de tanto tiempo me resigne al hecho de que talvez algún día me lo pediría, con el tiempo las peleas se hicieron constantes el casi no venía yo creo que al año lo veía unas 3 o 4 veces, pero ps aun así yo lo amaba mucho, era todo lo que queria y mi ilusión siempre fue casarme con el, mientras pasaba el tiempo conoci a otro muchacho, yo me sentia sola y el era muy bueno conmigo, así que ps poco a poco comence a salir con el, yo hablabla con mi novio por las noches y como mi novio nunca me hablaba en el día no habia problema con el muchacho que conoci, este muchacho me habia preguntado si yo tenia novio, pero yo le dije que no y ps como yo no queria nada serio con el mas que pasar el rato, le dije que queria que fueramos "amigos con derecho", ademas muchas veces ebria quise tener relaciones con el pero el jamas acepto porque siempre me dijo que el queria algo bien conmigo,hasta que acepte ser su novia por un mensaje, eran las vacaciones así que me iba a mi casa a descansar pero el me dijo que necesitaba que se lo dijera de frente y ps quedamos como que hablariamos cuando yo regresara en ese tiempo, yo fui a ver a mi novio y fueron dias tipicos de amor y todo lo que conlleva, al regresar de las vacaciones acepte andar de manera formal con el muchacho nuevo sin terminar a mi novio,
algunos dias despues mi novio ya sospechaba y un día por la tarde me llamo, el muchacho nuevo contesto y ps para que te cuento, se puso muy mal, fue entonces cuando decidi terminar con mi novio y empezar a andar bien con el muchacho nuevo, pero ps desde ese dia me siento muy culpable, no se si fue correcto haber terminado con mi ex, por que lo amaba demasiado, el era bueno conmigo, aunque nunca estaba y no tenia un trabajo estable ni seguro, ademas que jamas se fue a vivir cerca de mi y casi no me visitaba, sin embargo te digo que me siento mal y culpable, ya que el me llamo y me rogo que regresara con el pero no lo hice, y yo queria hacerlo, por que lo amaba mucho aunque todas las personas me decian que era la mejor decision que habia tomado ya que era un amor de mentiritas o un amor de lejos amor de pen..., etc. La relación con el muchacho nuevo (mi novio actual), comenzo y a pesar de todo lo que paso me acepto y me dijo que me amaba, nos mudamos juntos y apenas llevamos 5 meses, pero de unos 3 meses para aca me he vuelto extremadamente celosa e insegura con el, yo pienso que el anda con todas las mujeres, que me engaña ysiempre peleamos por eso, el se esta aburriendo y yo no puedo sacarme d la cabeza eso, el una vez me dijo que talvez yo tengo miedo de que me engañe como yo a el, pero que el me ama y asi me acepto, pero que de maor no se vive y que por mucho que me ame necesito confiar en el o la relación se acabará.

Otro problema es mi mama, como estoy en un lugar lejos de mi casa por cuestion de trabajo y mi papa la engaña, ella me pide que me vaya otra vez para alla que si no la quiero, pero ps yo quiero estar con mi novio, antes de conocer a este muchacho busque por todos los medios la manera de cambiarme cerca de mi mama, pero ahora que tengo la oportunidad
no quiero irme, no quiero ser una mala hija, tengo miedo de que a mi mama le pase algo por mi culpa, tengo miedo de quedarme y que no funcione con mi novio y luego ya no pueda irme, el lucho mucho para llegar a su lugar de origen
ps estuvo mucho tiempo lejos, su madre esta enferma motivo por el cual, no se quiere ir.

ya no se qu hacer por favor ayudame, tengo miedo, estoy desesperada, auxilio....

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu caso, veo que tienes miedo de equivocarte en tus decisiones y es normal, a nadie le gusta equivocarse, pero también veo que eres insegura de ti misma y probablemente tengas baja autoestima, ahora eso es parte del problema, que debes ver para poder cambiar.

Ahora te doy algunos consejos para que salgas y veas la solución.

Primero, te recomiendo que visites un psicólogo y le expongas tu caso, puesto que eso no solo te afecta en la relación que mantienes con tu pareja, si no en tu vida diaria tu parte emocional.

Segundo, tomaste la mejor decisión con tu relación a distancia, eso no es sano por tanto tiempo y menos cuándo el hombre no te brinda la seguridad necesaria en una relación.

Tercero, disfruta de la vida y de cada momento como si fuera el ultimo, ya que esa es la única manera de vivir la vida plena, y de llegar a viejos sin remordimientos.

No te olvides de visitar un psicólogo, te ayudara mejor con lo que expones.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, DE VERDAD QUE ME SIRVIÓ MUCHO, EMPEZARE A BUSCAR UN PSICÓLOGO COMO ME SUGIERES.

MIL GRACIAS