¿De qué temas puedo hablar con una amiga para que la conversación no sea monotoma?

tengo una amiga a la que quiero mucho (y me gusta) que cuando hablamos no encuentro temas para conversar con ella, por algunas razones ella y yo ya casi no nos vemos,y nos toca hablar o chatear por pin a escondidas, ya que el novio con el que vive ya no le gusta que ella y yo conversemos ni seamos amigos, por eso ella cuando puede me agrega al pin para saludarme y hablar, pero siento que la conversación siempre es monotoma, siempre las mismas preguntas: hola como estas? Que haces? Que has hecho? Como esta el bebe?, etc
o cuando le pregunto que cuenta de nuevo, siempre me responde nada todo lo mismo.
así que me gustaría saber que temas hablar con ella diferente a lo que siempre le pregunto o ella me pregunta, para que la conversación no sea monotoma y tan corta como siempre suele suceder.
ella y yo llevamos deamigos como tres años y en ese tiempo hemos tenido nuestros inconvenientes.
esta pregunta es en especial para las mujeres
que temas puedo hablar con mi amiga?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que obtengas ese tipo de conversaciones porque parece que estás pensando en tus intereses, como lograr una amistad con ella, y no en el bien de verdad de ella. Yo te recomiendo pensar en el bien de verdad de ella, lo cual si haces bien, esto enseguida te hará sobreponerte a tus intereses superficiales. Si ella está viviendo con su novio, esto no le viene bien a ella, pero no quiere decir que no estén hechos el uno para el otro; piensa en su bien de verdad, y podrías ayudarla a vivir el amor de verdad, ayudándola a que abandone la convivencia fuera del matrimonio, pero por amor de verdad, y así verá mejor las cosas; no pienses en tus intereses; sé generoso, y si ella tiene un niño con el otro chico, pues podría ser bueno, que ellos pudiese por ejemplo llegar a casarse, y si hay amor de verdad, y las cosas se hacen según Dios, pues todo va bien; por el contrario, no te alegres con una posible desaveniencia por tus intereses, etc.
. Te dejo para leer el siguiente blog:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html

buenas noches gracias por su respuesta pero veo que me hice entender como si yo solo pensara y necesitara ayuda en como lograr que ella termine con su pareja, o que eno me preocupe lo que ella piensa, claro que si me preocupa, y lo que yo deseo que es temas puedo halar con ella, aparte de las mismas preguntas de siemmpre, yo quisiera que ella se abriera mas conmigo y conversemos como lo haciamos antes, que temas puedo tocar con ella como mantener la conversacion y tener preguntas diferentes alas que mensione anteriormente,, es decir tener una conversacion mas interezante y por que no divertida que preguntas hacersin que ella solo me responda con nada todo lo mismo o nada solo trabajar

Me imagino que si te contesta eso es por varias razones, quizá todas juntas:porque le haces preguntas demasiado generales, porque no ve que haya detrás una real buena intención (que es lo que te decía que es lo que tiene que mejorar), sino intereses particulares, y claro esto no lleva a abrirse a ti, ni le brindas un marco para encontrarse con ella misma, etc.
No puedes intentar preguntar para pasar el rato, o distraerte o divertirte, o divertirla. Yo creo que tienes que trabajar tu buena intención, y entonces claro que te saldrán preguntas, pero preguntas bienintencionadas, preguntas verdaderas (en otro caso, todo es una mentira). Podrías no sólo preguntar (eso puede ser muy pesado), sino decir algo, contar algo. Podrías decirle, qué bien que puedas criar a tu hijo, ya que hoy en día a muchas mujeres se lo ponen difícil, si es así. Decirle que su hijo puede llegar a ser un santo, y que tiene que esforzarse en que lo sea, pero para eso tiene que serlo ella. En fin te digo varias cosas concretas, pero no sirve si no va respaldado por la buena intención que te digo; si la quieres ayudar, pues te será más fácil; puedes ayudarla, ya que a nadie viene bien una convivencia fuera del matrimonio; quizá puedas ayudarla a acercarse a Dios, y a arreglar su situación.
Mira, se me ocurre, le puedes decir, mira pregunté en Internet sobre temas de conversación, y me han dicho que las preguntas tienen que ser bienintencionadas, según Dios, ¿a ti qué te parece? Y le puedes añadir algo de lo que te he dicho.
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html