Ayudame

Quisiera saber como ser menos dominante con mi pareja en verdad creo que eso nos esta destruyendo.
Al inicio sentía que ella me quería mucho más que yo a ella pero ahora noto que no es así también quisiera saber como volver a recuperarla

1 Respuesta

Respuesta
Jjreyesa que tal disculpa la tardanza!
Estamos acostumbrados a relacionar "maltrato", con "maltrato físico", un golpe duele, pero el "maltrato psicológico" duele aun más: le estas debilitando a tu novia el autoestima.
En una relación de pareja se aparecen cosas buenas y cosas malas, uno a otro se tienen que apoyar en cualquier situación y hacerse sentir bien en todos los sentidos.
Si empiezas con actitudes posesivas lo único que reflejas es insegurad en ti mismo.
Formar una pareja, lo hacemos para ser felices, o al menos intentarlo. Si tu no haces feliz a tu pareja ese es el mayor problema es por eso que su relación ha cambiado no es culpa de ella y disculpa que te lo diga pero si has estado posesivo una vez y has subido ella se siente mal que no puede ni respirar ni decir algo porque tiene el temor de que pueda pasar no hagas eso para eso existe algo muy sencillo que es la comunicación si algo te molesta o no te sientes a gusto es ams fácil decirlo que estar pensando cosas que no son ciertas o poniéndote como un chico que quiere tener a su novia al lado cada minuto.
Lo que le ocasionas es vivir con estrés y miedo, sin libertad. No te metas en problemas ten confianza en ti.
Todos tenemos problemas y frustraciones. Y muchas veces y sin pensarlo las descargamos sobre la persona que tenemos al lado. Y como no es culpable de lo que nos pasa en el trabajo, buscamos algo de lo que sí pueda ser culpable y entonces le crucificamos. Y esa persona paga por el jefe insolente, por los compañeros traicioneros, por el tráfico lento o por cualquier situación .
Y esa persona que recibe una carga de estrés ajeno no es de goma y también se estresa. Tu novia, a estas alturas, se ha quedado muy lastimada y sacada de onda.
Al principio, cuando algo nos molesta, solemos dejarlo pasar, preferimos concentrarnos en los recuerdos gratos, pero llega un momento en que la suma de pequeños problemas y desencuentros traen consigo consecuencias que en ocasiones pueden resultar nefastas.
Suele ocurrir entonces que lentamente pasamos de revivir los momentos agradables para rememorar las dificultades. Es muy útil en estos casos revisar nuestros recuerdos para rescatar intencionalmente aquellos instantes placenteros en que nuestro corazón se aceleró marcadamente sólo con un beso, o algún gesto de amor nos estremeció al punto de dejarnos atónitos. Esa es la estrategia que usan quienes viven enamorados, se concentran casi constantemente en los buenos momentos vividos junto a la persona amada.
Lo primero que tienes que hacer para empezar a arreglar tu situación es asumir y digerir el pasado, ya que a veces la incapacidad para superar el pasado es la llave que abre la puerta. La facultad de perdonar tiene dos etapas, una primera inmediata que supone acercarse al otro y disculparle, la otra más tardía que supone ir olvidando.
El respeto de la palabra tiene una gran fuerza: aprender a controlarse, ser dueño de uno mismo y no perder la calma. Las palabras duras, hirientes, venenosas, cargadas de acusaciones y descalificantes van a dejar una honda huella en quien las recibe. Si eres capaz de dominar tu lenguaje serás capaz de iniciar una relación más tranquila y feliz.
En el noviazo existen los buenos momentosa, pero en situaciones difíciles las cosas se pueden torcer y entonces hay que prevenir que la vida no es un camino de rosas y que se pueden dar situaciones de tensión. Tienes que aprender a comunicarte esa es la llave de todo esto se sencillo, amable y se tu mismo no te disfraces de algo que solo lastimara tu novia o con la persona que te encuentres dile que lamentas el haberle hecho pasar un mal rato pero que no sabias como decir las cosas pero que has visto que tienes un problema y que lo iras resolviendo para ir mejorando cada día y brindarle una mejor cara para que su relación mejore, el pedir y aceptar que te equivocas no te hace menos al contrario es un gran paso porque de ahora en adelenate aprenderás que las cosas se pueden solucionar comunicándote!
Espero esto te ayude si necesitas algo más con gusto te ayudo sino te pido que valorices la pregunta ^__^