Actitud masculina ante una ruptura de pareja

buenas noches. Mi pareja de 9 años me ha dejado, se ha enamorado de otra mujer. Lo ha intentado hacer mediante la indiferencia, no contestando a mis llamadas o mensajes, posteriormente le envié un email que tampoco contestó, y finalmente tuve que llamar con número oculto para poder hablar con el y que fuera claro conmigo, me dijo que no sentía hacia mí lo que se debía sentir por una pareja, y que ni siquiera en varios días en los que no estuvo conmigo me llegó a echar de menos, solo algunos ratos. Me da la sensación de que es como si yo hubiera sido un estorbo que no sabía como quitarse de encima. Actualmente sigue con la otra persona, pero no puedo entender su actitud tras 9 años, asumo que cuando quieres a una persona durante esos años, algo de cariño la tienes que tener, que deberías intentar hacerle el menor daño posible y que intentarías mantener algún contacto con esa persona de tipo afectivo, aunque solo amistoso... No se entenderlo, me gustaría saber si alguien puede explicarme más sobre actitud masculina típica a ese respecto, porque la que mi expareja ha tomado hace mucho daño. Muchas gracias por toda su generosidad al contestar de forma desinteresada. Uin saludo.

1 respuesta

Respuesta

Amiga: Sólo puedo decirte que el estaba demasiado aburrido o con alguna situación o forma de ser tuya, y con la relación misma y claro como que esta nueva relación tiene que todo nuevo, todo diferente, es como un descubrir cosas, quizás salgan más, sea entretenida, ya sabes a veces las relaciones se desgastan y quizás eso le pasó a la tuya. Si quieres mi opinión yo no lo buscaría ni rogaría más, lo dejaría que hiciera con su vida lo que decida. Creo que en ese sentido debes ser digna, aunque comprendo que por supuesto te gustaría saber qué pasó y tener explicaciones de ello, quizás si lo sientes necesario tratar de juntarte con él y hablar de manera civilizada en qué fallaron por que sin duda el error es de ambos, aunque veo difícil que ésto se de debido a que él parece que no tiene ningún interés en conversar ni verte. Lo único que me queda decirte es que tanto hombres como mujeres somos diferentes, pensamos, y actuamos distintos, ellos tienen esas reacciones son más fríos y poco demostrativos, a lo mejor es una táctica que está usando para que te alejes de él. Es difícil decirlo. Sólo espera y ve como va la situación. Ánimo y suerte. ANGELUZ73