Problema con hijo de mi pareja

Hola buenas tardes.Mi problema es el siguiente.Hace 4 años me fui a vivir con mi pareja, el esta divorciado con 3 hijos y yo separada también con 3 hijos.Al año de vivir juntos y sin ningún problema como pareja se vino mi hijo con 18 años a vivir con nosotros,desde el principio la relación fue fantástica por las 3 partes.A los dos años se vino su hijo mayor a vivir con nosotros,tenia 14 años.En un principio todo fue genial,sin problemas,eramos una familia.Pero desde hace un año (el niño lleva 3 con nosotros)ha cambiado y no veo motivo aparente para ello.he hablado con el infinidad de veces, pero no hay manera, hasta que hace unos tres meses me dijo claramente que me odia,hace cosas que no son muy normales, pero siempre haciendo incapié en lo que mas me molesta a mi.He hablado con el padre montones de veces, pero no pone ninguna solucion y yo ya me estoy planteado el marcharme,se que para el padre sera como caerle una losa encima pero yo no aguanto mas la situacion.Hay veces que tengo la sensacion que cuando el padre habla con el hijo, lo hace con un niño de 5 años en lugar de con un hombre de casi 18.La verdad que ando despistada y perdida y no se que hacer con esta situación.

Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Pienso que deben llevarlo a un psicólogo para que los pueda ayudar y orientar con respecto de como seguir con la crianza de él. Es lo mejor que pueden hacer, pero deben hacerlo como pareja, tienen que unirse para que él vea que están cohesionados, ya que lo que está haciendo es desunirlos, hace que el padre se ponga en tu contra, seguramente. Habla con tu pareja y plantéale la situación por que si realmente quiere seguir contigo debe ayudarte a salvar lo que tienen pero también ayudar a su hijo a integrarse a la familia y que no sea un factor de división, si no es así y el (tu pareja) no muestra interés en que las cosas se solucionen tienes que tomar una decisión aunque te duela el alma. Suerte y saludos. ANGELUZ73

Buenos das, he hablado con el padre nuevamente y bajo ningún concepto quiere que me vaya,incluso está dispuesto a mandar al niño nuevamente con su madre antes que yo marche,pero lógicamente eso no lo puedo consentir,puesto que se positivamente que la madre lo maltrata.Hemos pedido hora para el psicólogo tal y como nos aconsejó, el viernes iremos con el niño a ver como nos pueden orientar y solucionar el tema,por supuesto lo haremos los dos como pareja,no queremos separarnos.Si le parece bien no finalizo la consulta para el viernes poder comentar lo que me ha dicho el psicólogo.Un saldo y muchísimas gracias

Les deseo mucha suerte y se les irá bien. No pierdan la esperanza ni la fe. Espero nuevas noticias. Saludos. ANGELUZ73