¿Qué le pasa a mi relación?

Hola, tengo 24 años y llevo con mi pareja casi 8 años, Él tiene 25, nos conocimos muy jóvenes y comenzamos una relación. Hemos superado crisis bastante duras, pues al principio el no se portó muy bien conmigo, con el tiempo ha ido madurando y la cosa fue cada vez mejor, (con las respectivas discusiones como toda pareja creo que tiene).
Hace cosa de una semana salimos de fiesta con sus amigos, y nos quedamos sólos, y encuanto nos quedamos solos, me dijo que le apetecía irse a casa, que no tenía ganas de nada. Entonces yo me di cuenta de que no le notaba tan ilusionado como antes conmigo, me di cuenta que hace las cosas conmigo pero con mucho menos interés del que las hacía antes..
En cuanto me di cuenta se lo dije, que le notaba sin ilusión y al día siguiente me dijo que llevaba razón, que me quiere pero que no sentía tanta ilusión como antes. De hecho no me ha dejado de llamar, ni de darme besos, y queda conmigo cuando puede..(no vivimos juntos) pero sí es cierto que yo le noto incómodo a veces y algo distante. Me ha dicho que no sabe si es algo pasajero y que se siente culpable, porque el quiere seguir conmigo, y que quiere estar al 100%. Me ha dicho que quiere que yo sea la persona con la que compartir su vida pero que no sabe porque le pasa esto. Lo estamos pasando mal los dos, yo tengo mucho miedo a perderlo, estoy como paralizada.

1 Respuesta

Respuesta
Ay ay ay ay ay pues amiga mía, estamos aquí frente a un problema clásico que se nos presenta a nosotros los hombres en una relación larga, como lo es sin duda alguna una relación de 8 años.
En primer lugar dejame decirte que si llegaron a los 8 años, y si lograron superar crisis bastantes duras como dices, pues no hay duda que en su relación tienen amor, respeto y compromiso mutuo.
Lo que le está ocurriendo a él lastimosamente es una etapa por la que solemos pasar los hombres debido a la rutina y el paso del tiempo en la relación, cuando esto nos ocurre a los hombres, por más que estemos a lado de la mujer que amamos, y por más que esta sea la mujer de nuestros sueños y por más que sea bella y hermosa como una princesa, nos sentimos fríos y nos cuesta manifestar nuestro amor.
Por más que sintamos amor no conseguimos demostrarlo... y es más hasta dudamos a veces de que siga existiendo nuestro amor, pues como que se esconde bien bien adentro nuestro...
Lastimosamente y para serte bien sincero, nosotros los hombres estamos por naturaleza hechos y diseñados y programados para desear estar con la mayor cantidad de mujeres posibles, por supuesto que la sociedad, nuestra cultura, educación y religión moldean y delinean esto sin embargo por naturaleza es así...
Lo que ocurre entonces en su relación es efecto del tiempo y de la rutina, pero te aseguro que él te sigue amando y como bien te lo ha dicho: Me ha dicho que quiere que yo sea la persona con la que compartir su vida (tu me contaste que te dijo esto).
Lo ideal es no poner presión, pues no hay nada que arreglar, sigan adelante como si nada pasar, pero busquen salir un poco de la rutina, y a una cena, a un paseo, a un baile, prueba complacerlo en la intimidad con alguna ropita especial o con algún masaje, me entines... busca algo nuevo...
Mucha suerte y estoy seguro que les irá bien.