A una amiga le gusta un chico de nuestro grupo que es muy amigo mio y creo que a mi tambien

Hola. A una amiga mía le gusta un chico de nuestro grupo que es muy amigo mio. Me llevo muy bien con él, además vivo cerca mío y vamos a todos sitios juntos. El la ha rechazado muchas veces pero ella sigue igual de pillada por el. Muchos amigos del grupo hemos intentado juntarlos, pero él se niega en rotundo.
Este verano comenzó a gustarme este chico. Al estar tan unidos es algo que no he podido evitar. Yo he intentado olvidarlo por mi amiga (ella no sabe que me gusta) pero no lo consigo.
Hace unas dos semanas comenzamos a tontear más que nunca y el le ha dicho a mi mejor amiga que yo le gusto pero que no quiere hacerle daño a nuestra amiga. A mi también me ha dado ha entender que le gusto, pero esta ella por en medio. Y no se da cuenta de que esta estropeando una relación que podría ser muy buena. Pero también la entiendo porque ella no sabe nada.
Ya no se que hacer porque no aguanto esta situación y poco a poco todos los amigos se están dando cuenta de que algo pasa. No quiero hacerle daño a mi amiga pero los demás también tenemos sentimientos y no es justo que por ella estemos sufriendo los dos. ¿QUÉ HAGO? Por favor aduyadme.

1 Respuesta

Respuesta
Estas situaciones suelen darse en grupos de amigos, y claro es una situación angustiosa para los tres.
Está claro que ste chico no quiere nada y tampoco se le ha de obligar juntándolos, pero a pesar de la negativa de él, ella sigue insistiendo y lo que va a hacer es que él se agobie aún más.
Primero habla con él y deja claras las cosas, es decir, que si os gustáis y queréis intentarlo que quede claro, posteriormente debéis hablar los dos con vuestra amiga y decirle lo más delicadamente posible que la queréis mucho como amiga, la aprecias pero que queréis intentar una relación, que no la estáis traicionando, y que por eso se lo decís a la cara.
En un principio se sentirá dolida, como es normal, pero con el tiempo debe entender que ese chico no era para ella, y no se pueden forzar los sentimientos.