Necesito consejo sobre como actuar ante la posible infidelidad de mi novia

Hola:
Lo que pasa es que llevo 2 años de relación con mi novia, y hace como dos semanas le pregunte que si ella alguna ves llegara a besar a alguien ¿me lo contaría? Y ella me contesto que no!
Ahora, ¿qué me aconsejas que haga? Por que ahora mi confisnza hacia ella se desvaneció por que pienso que cada ves que sale con sus amigos puede llegar a besarlos, y yo jamas me enteraría. Ya que también últimamente hubo un amigo de ella que le movió el tapete, y pues eso aumenta más me desconfianza! ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, te recomiendo que trates de calmarte un poco y que pienses en realidad el porque de la respuesta de tu novia. No estoy tratando de justificarla, ni nada, pero puede que tal vez ella haya querido decir diferente a lo que tú entendiste.
Por ejemplo, muchos psicólogos recomiendan que en caso de una infidelidad que no haya sido provocada por ella (es decir, que un amigo o algún chico la haya besado pero sin el consentimiento de ella) muchas veces lo mejor es no contárselo a la pareja, para evitar mayor problemas entre ellos. Yo no apoyo esta teoría, pero puede que quizás ella la interprete de ese modo entonces la cuestión no es tan grave como parece.
Por otro lado, tu desconfianza ya venía desde antes, o eso es lo que yo puedo notar por lo que me dices, porque no creo que tú actitud haya sido de total pasividad frente a las situaciones que me comentas.
Llevas dos años con esta chica, y creo que es el tiempo suficiente como para tener una relación sólida y basada plenamente en la confianza, y creo que en tu caso no sucede así. ¿Crees qué las cosas con tu pareja van bien? ¿Por qué crees que continúan juntos?
Yo creo que, en efecto, necesitan una plática abierta ambos, donde le digas todo lo que piensas en estos momentos. Platiquen de un modo calmado, no la agredas ni des nada por hecho, dile que sientes que hay algunos problemas en la relación, dile que te explique el porque de su respuesta y ve diciendo todo lo que a ti te da inseguridad y espera a escuchar lo que ella te dice.
Tú eres parte de esta relación, y las cosas tienen que ir por ambos lados, así que tienes todo el derecho a cuestionar si crees que las cosas están saliendo mal, y claro, responder a todo lo que ella pueda preguntar. Si en realidad a ella le preocupa mantener la relación, debe de estar dispuesta a tener una plática así, porque no tiene caso que uno esté dentro de un noviazgo sin saber para donde está yendo.
Y una vez que esto se haya dado, creo que deberías valorar que es lo que tienes en este relación y que es lo que tú esperas de una. Muchas veces seguimos dentro de una relación que ya no funciona porque seguimos enamorados, y creemos que eso es suficiente para justificar cualquier actitud. Pero ese no es el caso, porque finalmente solo nos hacemos daño y terminamos por no sentirnos a gusto con la relación.
Piénsalo bien ¿es ella la clase de persona con la que te gustaría compartir tu vida? ¿Crees qué realmente puedes confianzar en ella y volver a atar los lazos?
Muchas veces seguimos enamorados de la imagen que teníamos de esa persona cuando las cosas iban bien, y aunque esa persona cambie, seguimos con la misma imagen. Ahora trata de verla como es ahora, y cuestiónate si en realidad es una relación que quieras rescatar, o si no vale la pena.
Y finalmente, si después de todo esto creo que si es rescatable la relación, en verdad recomiendo que trates de crear una mejor comunicación con ella, porque es una base esencial dentro de una relación.
Te deseo mucha suerte y espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Gracias por ayudarme aunque fuera un poco, ahora tengo algunas cosas en claro pero el problema es que cuando le pregunte eso, ella firmemente me dijo "si yo besara a otra persona, ¿no te lo diría!!" entonces eso como creesw que me hizo sentir? Aparte, no creo que mi desconfianza venga de tiempo atrás ya que antes de que pasara todo esto, no me molestaba que saliera con sus amigos(as) por que yo sabia que ella tenia su espacio, nuestro espacio y yo mi espacio. Pero a partir de esto ella me genero una serie de cuestionamientos... yo he tratado de platicar esto con ella, pero lo único que me dice es: "perdoname, tratare de camiar" y sin embargo no veo que lo haga! Otra cosa, el chavo que le movió el tapete es un amigo de ella; pues hay veces que veo desvelada a mi novia y pues la pregunta es obvia, le pregunto por que se desvelo, y su respuesta es que por estar en internet platicando con daniel! ¿Ahora tu que piensas de eso? Te agradecería que me aconsejaras algo! Ya que la mayoría que me aconsejaste antes ya lo había pensado! Te lo agradezco mucho
Lesthad.
No sé de que modo manejes la conversación, pero me imagino que al hablar con ella tratas de hacerlo a modo te decirle lo que sientes expresamente ¿no? Y de ahí es de donde ella sale con lo de "trataré de cambiar" que finalmente no es una respuesta si no un modo de salir del paso.
Te recomiendo primeramente que trates de cambiar un poco este método, puesto que no está funcionando, y trates de hacerlo a modo de pregunta. Tampoco digo que vaya a ser inquisitivo, sino más bien que sea casi como un modo casual. Puedes hacer preguntas como "¿Tú crees que si yo besara a alguien más te lo diría?" "¿Te gustaría que te lo dijera?" "¿Porqué te gustaría?" (o "¿Por qué no te gustaría?") "¿Crees que un beso es una infidelidad?" "¿Crees que una relación puede funcionar después de una infidelidad?" "¿Crees que alguien que comete una infidelidad puede en verdad amar a su pareja?" Por medio de preguntas así, o sea, que no son del todo personales, tú mismo te vas dando cuenta de que es lo que ella piensa y si en realidad hay algo que sea una llamada de atención. Por ejemplo, si ella te dice que no cree que un beso sea una infidelidad, o que cree que alguien que comete infidelidades puede amar a su pareja, yo creo que son muestras de que no está tomando muy en serio la relación. Y esto puede darse no porque algo esté saliendo mal, o porque tú estés cometiendo algún error, quizás ella simplemente no se siente del todo enamorada (o no le gusta estar enamorada) y no le da importancia. Si esto se da, yo creo que deberías preguntarle también porque es que está contigo, es decir, porque es tu novia, si es feliz así, si cree que lo de ustedes va para largo, porque motivos cree ella que podrían terminar, si está enamorada de ti, etc. Porque aunque sigo manteniendo mi teoría de que puede que todo esto sea una malinterpretación, igual y nos puede conducir a que ella no está tan dentro de la relación como lo estás tú, y ahí ya sería cuestión de que tú decidieras si en verdad vale la pena estar con alguien que no nos corresponde del todo.
Sobre lo del internet, a mi parecer no es del todo alarmante (claro, dependiendo de como se vea) porque en realidad es algo común que en estos tiempos las personas se pasan muchísimo tiempo frente a la computadora chateando. Ahora si siempre es con la misma persona puede ser que, o simplemente ninguno de los dos tiene nada que hacer, o en realidad algo más grave. Por desgracia, aquí entra de nuevo la comunicación y tratar de hablar con ella sobre si aún queda algún sentimiento por el chico este.
En toda relación hay dudas, y generalmente de pronto nos vienen de golpe, y aunque por el momento sus actitudes te estén generando una desconfianza, creo que tienes que mantenerte un poco objetivo y tratar de ver las cosas por ti mismo, de pensar si en realidad crees que haya hecho tal o cual cosa. Independientemente de lo que esté pasando en este momento, porque obvio que ahorita tú has de pensar que ella es capaz de cualquier cosa, pero por como habían manejado su relación hasta entonces, ¿en realidad crees que ella sea capaz de engañarte?. Y sobre todo, al momento de establecer la comunicación trata de ser lo más tranquilo posible, porque de otro modo puede que ella se sienta presionada y obviamente no querrá hablar más de lo debido por no decir cualquier cosa que pueda molestarte, aún en el caso de que ella no haya hecho nada.
Y si sientes que ella nada más da el asunto de lado, creo que tendrás que replantearte de nuevo si la relación va bien, porque creo que algo básico en una pareja es que ambos se tengan la confianzan suficiente para poder hablar directamente cuando tienen problemas, porque de otro modo ¿cómo más podrían resolverse?
Te deseo mucha suerte, y ojalá que las cosas salgan bien
Tu amiga Deyondee