Sentimientos Encontrados

Hola Experta, ¿me puedes ayudar con lo siguiente?... Vieras que mi ex y Yo nos hemos acercado después de aprox. 6 meses de separación, ella quiere volver conmigo pero Yo no tengo claro que quiero con ella.
Tengo resentimientos porque ella ya me había terminado 2 veces y Yo siempre estuve dispuesto a esperarla. Ahora que ella vuelver no se que hacer... Por un lado la quiero mucho porque fue mi primera mujer en vida, pero por otro, tengo miedo a que vuelva a ser todo igual porque cuesta mucho que las personas cambien de verdad.
Tengo sentimientos encontrados porque no sé que hacer... La veo y me dan ganas de estar con ella, pero cuando me pongo a pensar las cosas por las cuales me terminó, no me dan ganas de pasar por lo mismo de nuevo.
Por otro lado ella tiene problemas familiares, se tuvo que ir de la casa porque era imposible vivir con su padrastro; y ahora vive en un lugar no muy bonito, cosa que me da tristeza y quisiera ayudarla económicamente. Pero no sé si será conveniente para mí hacerme cargo de problemas que me complicarán la vida.
Si estuviéramos los dos preparados y con la suficiente madurez, la sacaría de ese lugar para casarme con ella... Porque de verdad es una mujer que vale la pena; pero por ahora no pienso en matrimonio.
También me pregunto que para qué volver ahora si yo no me pienso casar en el corto plazo; ¿Para qué tener una relación de por lo menos 5 años (sin contar los 3 que estuvimos juntos) para no llegar a nada?
Ayúdame y dame algún consejo Experta!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, lo primero que tienes que hacer antes de entrar en más cuestiones, es en realidad aclarar tus sentimientos. Porque muchas de las ideas que me presentan vienen de decisiones que aún no has tomado, así que no es posible dar un buen panorama de como quedarían las cosas sin que tú acomodes por completo tus ideas.
Yo entiendo que tienes sentimientos encontrados, pero hay que ver primero a que se deben estos sentimientos, porque lo que puede darse, y es lo más común, es que a ti todavía te quede el sentimiento de la relación que se acabó, pero un sentimiento que se ubica más en el pasado que en el presente, más en lo que ella era cuando te enamoraste de ella que a lo que es ahora.
Muchas veces nos quedamos con la idea de una persona, con la idea de la que nos enamoramos, de como era esa persona cuando la relación estaba bien, cuando todo estaba bien. Y después, aunque las cosas no resulten como hubiéramos preferido, nos quedamos con esa idea, y seguimos enamorados de esa idea, y no de la persona que en ese momento nos está pidiendo regresar.
Así que tienes que valorar si vale la pena regresar a la relación que te están planteando ahorita, porque por más hermosa que haya sido tu relación antes, ya no va a regresar, y tú bien lo has mencionado, no siempre es fácil cambiar las cosas que nos llevaron a terminar con alguien, porque si en realidad eran posibles de superar ¿por qué llegaron hasta ese extremo? Y también hay que valorar que tan sincera es ella al pedirte que regresen siendo que fue ella quien te terminó ¿es realmente sentimiento, es realmente arrepentimiento?
A veces es difícil tener la cabeza fría para poder pensar objetivamente estas situaciones, pero bien dicen que en el corazón es ciego, y aunque muchas veces es bueno seguirlo, creo que también hay que pensar un poco para evitarnos sufrimientos.
Y bueno, creo que las demás cuestiones valen bastante de lo que pienses de lo anterior, porque aunque entiendo que tú más darías por ayudarla a ella, pero si ni siquiera tienes una idea clara de la relación que quieres con ella o los sentimientos que tienes por ella ¿cómo puedes pensar en el matrimonio? Entiendo que quieras ayudarla económicamente, pero creo que el matrimonio es más cuestión de amor que el simplemente librarla de su situación. Y además el matrimonio es cuestión de dos, y creo que es mejor que tú antes tomes la decisión de si en realidad ella es la mujer que quieres para formar una relación antes que pensar en cualquier otra cosa. Lo demás va cayendo poco a poco por su propio peso, así que no tienes porque ponerte a cuestionar desde ahorita cosas que no son seguras.
Así que tómate tu tiempo, si es necesario date la oportunidad de tratarla un poco más para ver si en realidad crees que las cosas pueden funcionar o no.
Si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.