Necesito ayuda en mi relación de pareja con mi novio por discusiones y desconfianzas

Hola!
Me gustaría que me ayudaras en muchas cosas, pero primero te voy acontar lo que me pasó.
El domingo pasado mi novio terminó conmigo el pololeo que llavabamos hace un poco más de 2 años. El problema fue que una de tantas discusiones se me fue de las manos, porque en realidad el no comprende mis puntos de vista ... O necesidades, pero yo si tengo que comprender como el se siente en la misma situación. En fin... La discusión siguió y después de tanto que traté de solucionar las cosas, tratando de explicar mis puntos de vista (una vez más) sin recibir respuesta positiva de el me enojé y le dije que porque el no terminaba la relación de una vez, porque siempre me hacia cargar con el peso de las decisiones. Lo malo es que esta vez mi desafío se volvió en contra mía y el me dijo que termináramos.. Y estoy sin el desde ese día. Para que te digo lo arrepentida que estoy y por supuesto se lo dije a el también, al día siguiente de la discusión lo llamé y me contesta en muy mal tono, desagradable... Lloré y le pedí que volviéramos y el como si nada me dice que no, que ya me ha dado oportunidades... En fin. Quiere estar solo, me parece tan injusto de su parte pero bueno, tratando de superar la pena he estado estos días ... Con buenos resultados eso si... No estoy mal. Pero realmente me gustaría volver con el, estoy muy enamorada.
Ayer me llamo, para saber como estaba .. Hablamos muy normal, no como antes obviamente.
Mi problema es que estoy en un proyecto con el, por lo tanto tendré que verlo seguido estos días que vienen. Me gustaría que me aconsejaras que puedo hacer o cual sería el mejor comportamiento para empezar a hablar nuevamente con él y tratar de solucionar definitivamente este problema. Yo se que los dos estamos enamorados, a el le molesta que yo discuta tanto con el, pero creo que es injusto que la mayoría del tiempo mis problemas sean disminuidos y a los de el si haya que prestarle atención y solucionarlos, aunque puede ser el mismo problema vivido por los dos pero en momentos diferentes.
Para que te quede más claro la discusión fue porque el estaba ocupado todo un día y eso lo acepto porque yo lo sabía, pero se pasaba la hora y no sabia nada de el y así hasta muy tarde.
Mi rabia aumentó porque cuando yo estuve fuera de la ciudad el se molestaba porque yo no lo llamaba a ciertas horas, que con ese gesto se solucionaban muchos problemas decía y así lo hice. Ahora yo me pregunto porque no tuvo ese gesto conmigo y como puede no entenderlo.
Por favor ayudame, me gustaría recuperarlo.
De corazón gracias por tu pronta respuesta
Yule

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo puedo observar desde afuera, es a dos personas tratando de complacer solo a una :el.
Opino que lo que a ti te pasa es razonable y tus necesidades son tan importantes como las de el, por lo cual pienso que no debes resignarte a ignorarlas! Si el no es sensible a ellas, probablemente se trate de una persona egocéntrica e insensible. Tal vez sea hasta controlador, dado que quiere saber de ti pero no que tu sepas de el. ATENCIÓN: tal vez te sientas enamorada, pero observa más lo que hace que lo que dice y fíjate si hay coherencia.
Tu eres valiosa como persona y como mujer, te sugiero que hagas un análisis de que quieres en una relación. Y también recuerda que tus necesidades son tu repsonsabilidad, no la de el. Por lo tanto si consideras que hay necesidades que el no puede respetar, tal vez realmente su afecto sea... egoísta.
Recuerda: la gente (y los hombre también) no cambian porque nosotras hagamos todo tipo de cosas para lograrlo: cambian cuando quieren y cuando interpretan que necesitan un cambio. Si para el, lo que esta haciendo en la relación esta bien y no considera que deba cambiar aunque tu se lo digas, seguirá haciéndolo.
Piénsalo bien: tal vez que lo hayan dejado resulte ser UNA BENDICIÓN!
Esta es mi opinión.
Escríbeme cuando gustes!
Coach Liliana Romano