¿Cómo puedo declararme a la chica que me gusta?

Que me aconsejas para decirle a una chava que me gusta, es que a ella le dijeron que yo andaba con otra; y si andaba con otra pero lan deje por que no estaba a gusto con ella y ahora no se que decirle a la chava que me gusta. Espero que puedas ayudarme . Gracias mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Vaya pequeño problema, en realidad creo que ahí vale mucho la percepción que tenga la chica de una situación así, porque igual y como hay chicas que al escuchar eso ya no querrán nada contigo habrá quienes te darán una oportunidad si ven que tus sentimientos son sinceros.
Yo no sé como te lleves con esta chica, pero a menos que mantengan una muy buena amistad yo no recomendaría que trataras directamente el tema de este asunto, porque de otro modo es probable que ella no se la crea y que piense que lo dices nada más para conquistarla. (Claro que si es tu amiga y ya tienes la decisión de querer andar con ella, pues podrías hablar al respecto y de una vez manifestarle tus sentimientos).
Ahora bien si no tienes una relación tan estrecha con ella pues creo que será mejor que antes de decirle lo que sientes trates de demostrárselo. Estas demostraciones no tienen que ser precisamente románticas o muy exageradas, simplemente es para que ella se de cuenta de que tienes una consideración especial con ella. Puede ser como llevarle una pequeña flor cualquier día, decirle cosas bonitas entre la plática, buscar para hablar, ir a verla cuando vaya a algún lugar, etc.
Ahí pueden darse dos situaciones, la primera, que ella se siga comportando normal contigo y que entre que el asunto se nota que pues si le agrada lo que haces por ella. Así, cuando ya pienses en declararle tus sentimientos, ella misma te dirá si eso que le comentaron resulta una duda para ella (chance y ni siquiera se lo tomó en serio) y ahí tú ya tendrás oportunidad de explicarle como se dieron las cosas (claro, que trata de decirlo como algo normal "pues si, andaba con otra chica pero la dejé ya hace un tiempo porque no estaba a gusto con ella, y ahora estoy enamorado de ti y no de nadie más" porque si lo dices como si fuese un error del que estuvieras arrepentido puede que a ella le parezca sospechoso y crea que estás mintiendo).
Ahora bien, también puede darse en que su actitud para contigo cambie, y cuando tú trates de mostrarte atento, ella se ponga cortante. Esto va a necesitar que un día en que se comporte así (tampoco la primera vez que se comporte así, espero algo así como la tercera) le preguntes que es lo que le pasa, ahí puede que ella te lo diga o que no quiera hacerlo, pero tú debes insistir (tampoco de mal modo) para que puedan llegar a hablar. Aquí es un poquito más difícil porque de pronto las mujeres nos cerramos y no queremos oír razones (ojalá que tu caso no sea así) pero entonces tu sabrás si quieres ponerle más empeño a esa relación porque ahí vas a tener que demostrarle que en verdad te interesa, porque de entrada aunque le trates de explicar lo más probable es que no quiera creerte, así que ahí lo mejor que puedes hacer es pedirle una oportunidad o decirle "¿qué puedo hacer para demostrarte que en verdad me interesas?" y ya después de eso, si ves que si da espacio a un tal vez, pues vas a tener que ponerle ganas para conquistarla, porque lo más probable es que se ponga un poco renuente a confiar en ti.
Pero si en realidad quieres jugártelas por ella y lo vas demostrando con tu actitud, puede que si llegues a tener una oportunidad con esta chica.
Te deseo muchísima suerte y si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.