No soy muy sociable.

Hola Amigos, soy Silvia de 17 años, mi "problema o defecto" es que no soy muy sociable con las personas, digo, no soy una persona aislada de la sociedad ni mucho menos, de hecho de más chica me encantaba hacer amigos, y me sigue gustando pero... Me cuesta trabajo.
Soy super reservada cuando se debe ser porque me considero una persona muy prudente, pero también soy muy relajienta, pero el problema es que siempre me ven como "sangroncita" y nada que ver, soy una persona especial, a veces difícil pero no entiendo que por una simple imagen, ni siquiera con hablar ya me cataloguen de sangrona. Cuando la gente me conoce más dice: ah pensé que eras sangrona, o pensé que eras más sangrona, quizás porque no hablo mucho y me dedico a analizar y observar a las personas, soy muy observadora.
¿Me dan consejos?

2 respuestas

Respuesta
Está bien que observes la conducta de las demás personas, para comprobar si va con tu manera de ser, pero otra cosa muy distinta sería analizar a las personas, pues ellos realmente se sienten analizados, y eso hace que pongan un muro de protección.
Intenta abrirte a los demás de la manera que realmente tú eres, sin querer dar una imagen de ti que no es. Posiblemente eres una persona tímida e inconscientemente te bloqueas ante los demás.
Piensa de que tu tienes una manera de ser que es la tuya, no quieras cambiar por que los demás creen que eres "sangrona", pues tú misma lo dices que después de conocerte la gente ve que eres una persona estupenda y con miles de virtudes.
El mayor tesoro es ser uno mismo.
Respuesta
No tienes porque preocuparte tanto ya que tu problema no es grave, no solo te pasa a ti de hecho puedo decirte que yo pase por lo mismo pero lo supere poco a poco, solamente se amable con las demás personas y nunca andes molesta "recuerda que una sonrisa habré todas las puertas del mundo" y si tus amigos dicen una broma diles otra -->>haa eso si siempre y cuando se den a respetar no por eso te pueden hacer lo que quieran --->> Se que eres Muy Observadora y por eso quiero decirte que seas feliz con tus amigos y con los que no lo son "rrecuerda que si brindas amor nadie podrá brindarte lo contrario"