Problemas de pareja relacionados con el dinero, familia y agobio por parte de la pareja

Hola, tengo 22 años, llevo casi seis años saliendo con un chico. En realidad ahora no estamos saliendo oficialmente, pero estamos juntos cada día, nos acostamos, nos queremos... Digamos que nuestra relación es muy solida, y los dos somos fieles.
Sin embargo el ahora tiene problemas de dinero, en su casa su familia e agobia, y encima estamos este año juntos en clase en la universidad. Reconozco que a vecs hablo demasiado, le pregunto que a ver que le pasa si le veo raro... Insisto mucho y se que a veces se cansa o se raya como dice el. Estoy triste porque no sé como actuar para estar distante pero cariñosa, que el sepa que me tiene si me necesita pero que también le entre un poco de miedo por si no me cuida demasiado. ¿Entendéis el consejo que necesito? Es que no se si me he explicado bien. Muchísimas gracias, contestadme cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Cuídelo, de manera que él se sienta apoyado por usted, ya que esta pasando por un problema bastante notable, y es normal que se sienta afectado por esa situación, creo que lo que debes de hacer es dejarle un poco de espacio, cuando estés con el no le preguntes por el problema suyo en cuestión, sino puedes hablar de cosas que no tengan nada que ver con lo que ocurre en su casa, porque así desconectara cuando este contigo y se sentirá mejor, no dejes de pensar en realizar actividades con el, como ir al cine o a cenar, cosas que os gusten a los dos, y el se sienta fuera del estrés, que ahora esta pasando, y luego sin dejar de que el sepa lo que lo quieres, respeta su espacio, si el esta acostumbrado a que siempre estés con el, porque no te planteas el estar un pocos más con tus amigas, si estáis en algún sitio juntos y notas que esta un pogo agobiado, no le preguntes que, que le pasa que si esta agobiado, o porque esta así, no dejalo, apartate, desconecta de su lado, vete junto algún amigo o amgia, ponte a practicar con ellos, y así ademas de no agobiarlo, el vera que con esa actitud te aleja de su lado para irtes con otras personas a conversas, ya que con el te da miedo, pues crees que lo vas agobiar, y esto que te digo yo, se lo puedes decir a el, si en caso de que te preguntara, porque te vas con ellos y me dejas, pues hay seria donde tu tendrías que decírselo, y hacerle entender que tu lo único que pretendes es hacerte participe de sus problemas ya que sin son suyos también los consideras tuyo, espero que todo os vaya bonito, y que tu pareja solucione pronto sus problema, un beso
No sé, el está bastante distante, parece que quiere estar en su mundo, y es difícil acercarse a el porque no se sabe como va a reaccionar. A veces esta encantador y otras no, y eso me hace mucho daño.
Le cuido todo lo que puedo, pero no se como acertar.
Es una cualidad estupenda escuchar y dar apoyo a la persona que quieres, pero eso no significa que debas implicarte y tratar de buscar soluciones. No te corresponde a ti. Cada cual es dueño de su vida, y responsable de sí mismo. Si los demás se encuentran mal, que acepten sus dificultades y si es necesario que busquen una ayuda profesional; es muy duro esto que te estoy diciendo, pero ya que su actitud hacia ti es, tan variable, creo que debes de dejarle, no como pareja claro esta, me refiero de que sea el el que venga abuscarte cuando te necesites, tu ya has puesto de tu parte y el no ha sabido apreciarlo
Sigue siendo comprensiva y afectuosa, pero no reprimas tus propias necesidad de disfrutar de la vida, porque tu puedes entender que tenga un problema pero hasta cierto punto ya que tu no eres la causa de los problemas que esta viviendo, y debería de pensar un poco más en ti y en como te puedes sentir. También se complende que a consecuencia de esos asuston familiares puede haber cogido un poco de ansiedad depresiva, que uno de sus efecto es como tu dices que a veces parece querer estar solo y a veces cambia de actitud, pero puede consultar algún especialista si su cambio de carácter es tan notable, pero aunque tu lo ayudes a superarlo piensa también en ti . ¿Quién te da a ti ánimos, cariño y apoyo?
Esta muy bien que lo cuides, pero cuidate tu también de no salir dañada de toda esta situación, ya que todo esto te hace daño, ¿te recompesa estar pasándolo así? Habla con el cuando veas que su personalidad en ese momento te lo permite y dile si su comportamiento hacia ti, es por el problema que tiene en su ámbito familiar, o es por que ya su semtimiento hacia ti no son los mismo y esta aprovechando el problema que esta viviendo para esconder otro, es muy difícil de preguntarle a tu pareja si todavía te quiere, pero creo que te mereces una respuesta por parte de el, sea cual sea la respuesta que te de, piensa que ante todo tu felicidad y bienestar propio es lo que cuenta, un beso y espero que se solucione todo satifactoriamente.