No me quiero enamorar

Hola! Tengo 15 anios y mi novio también, llevo 1 mes con el, y la verdad es una buena persona, me trata bien y nos la pasamos muy bien el único problema que el tiene es que no estudia ni hace nada, yo ya le eh dicho que se ponga a estudiar pero dice que eso no se le da, el punto es, que no me quiero enamorar de el por que, que tipo de vida me puede dar el si no estudia y la verdad yo estoy estudiando mucho para tener un nivel de vida muy bueno cuando sea grande pero el se esta quedando atrás, eh intentado hablar con el pero no me hace caso, ¿qué puedo hacer para hacerlo entender que la escuela es lo primero?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que es muy noble de tu parte tratar de ayudarlo a él en el estudio, pero no podemos obligar a hacer algo a una persona que no lo quiere hacer, sobre todo alguien que ni siquiera hace el esfuerzo.
Lo mejor que yo te podría recomendar es que trataras de estudiar con él, estando con él y darle un incentivo para que trate de ser mejor, pero si él mismo no trata de salir adelante de poco servirá todo el esfuerzo que hagas tú porque él vaya a esforzarse.
También puede deberse a que muchas veces a la edad que tienes muchas veces algunas personas no están conscientes de lo que deben hacer por superarse en la vida, en el modo en el que deben de salir adelante.
Y pues te recuerdo que una relación es una unión entre dos personas que se da por aprobación de ambas, tú no estás en la obligación de permanecer con él si él no cumple las expectativas que esperas de tu pareja. Quizás tengas un poco de miedo de expresar este desagrado por lo que él vaya a pensar de ti, pero creo que es mejor que busques personas que en realidad te complementen porque de este modo encontrarás una relación que te sea más gratificante.
Pero claro, te insto a tratar de intentarlo por última vez, tratar de estudiar por él, pero si no pone de su parte no hay cosa alguna que puedas hacer tú para solucionarlo.
Y queda mucha vida como para que nos quedemos atorados ahorita, si las cosas no se dieron quizás es porque algo mejor te espera en el camino.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.