Por que la mujer acepta ser parte

Hola, soy una chava de 25 años, ando con un hombre casado del cual tengo un bebe de 2 años, mi pregunta es ¿por qué yo acepto esta relación? ¿Por qué el busca esta relación? El tiene 3 hijos con su matrimonio tiene 9 años de casado y en nuestra relación nunca hablamos de su familia, yo me había mantenido lejos de el desde que nació mi bebe, pero hace dos semanas nos empezamos a frecuentar de nuevo, el vive en otra ciudad no muy lejos de donde yo vivo, económicamente no dependo de el y nunca hemos reñido, ¿podría ser que el ande con otras personas a parte de mi? A veces no se exactamente lo que yo siento por el, pero se que es distinto pues a nadie he admirado como lo admiro a el, me encanta estar en sus brazos, muy pocas veces me dice "te quiero" pero esos pocos son suficientes para subirme al cielo, más de una vez el ha hablado de la posibilidad de no estar juntos aun a pesar de que el se divorcie y muy a menudo me comenta que no puede creer que siendo yo guapa, inteligente y económica independiente no tenga pretendientes,... De tener que alejarme de esta persona ¿cómo le hago, si es el papa de mi bebe? ¿Y cómo le hago para lograr ver a otra persona como lo veo a el?
¿Cómo le explico a mi bebe todo este enredo?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, se puede explicar fácilmente el porque el busca esa relación: Porque puede.
Porque en cierto modo tu le has dado todas las facilidades para tener una relación extramatrimonial y sin pedirle nada a cambio.
Yo entiendo que muchas veces las mujeres nos enamoramos al grado de denigrarnos, de ponernos por debajo de la persona que amamos y dejar que nos hagan daño aún cuando nos damos cuenta.
Pero piénsalo bien, puede que el tenga razón, si eres una mujer guapa, inteligente, puedes y deberías salir adelante sin él.
Y más por tu bebé.
Porque yo te aseguro que es mucho más fácil para un niño crecer sabiendo que él solo tuvo una mamá a que tuvo un papá y este se fue o este tiene otra familia "que si es de verdad".
Yo lo que te recomendaría es que hablaras con él y terminarás tú la relación (cuando te sientas completamente segura de que esta es tu decisión, porque si la tomas solo porque todos esperan que lo hagas probablemente nunca te sientas satisfecha). Si eres económicamente dependiente y crees que puedes crecer a tu hijo por ti misma, te recomendaría que lo dejaras así, para no volver a tener contacto con esta persona. Mientras que si quieres alguna clase de apoyo económico para el niño ya serían cosas que hablarías tú con él, aunque sin ser reconocido legalmente no tiene ninguna obligación, esperemos que pudieran llegar a un acuerdo.
Sobre lo de como ver a otra persona como lo ves a él ya es caso de que te vuelvas a enamorar, porque, como bien dicen "nadie es perfecto hasta que te enamoras de él". Muchas veces el sentimiento de amor viene de admiración, pero de algún modo termina por resaltarla tanto que le damos demasiado crédito a esta persona aunque no se la merezca.
Tú sabes que este hombre no te conviene ¿qué puedes esperar de un hombre que no le es fiel a su esposa? ¿Por qué tendría que serte fiel a ti? ¿Qué puedes esperar de un hombre que te dejó con un hijo pero no te puede demostrar su cariño? Tu mereces alguien mejor, y estoy seguro de que a la larga, cuando logres olvidarlo (porque recordemos que nunca es bueno comenzar una relación sin haber superado completamente la anterior) vas a poder experimentar el amor de nuevo, con otra persona, y comenzar tu vida de nuevo.
No es algo que se pueda apresurar, pero aún a los 25 tienes toda una vida por vivir.
Y siempre, claro, dándole lo mejor a tu niño, que no es culpable de lo que está pasando. Si quieres saber mejor como comunicar la situación a tu hijo desde los inicios, te recomendaría que visitaras algún Pedagogo con el cual consultar tus inquietudes y él te dirá el mejor modo de como ir respondiendo a las dudas que comenzarán a surgirle a tu hijo en algunos años.
Te deseo la mejor de las suertes, y si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Gracias por tu consejo, de verdad cuesta trabajo darse cuenta cuando uno se esta denigrando por lo que cree amor sincero, pero tienes razón que puedo esperar de quien engaña.
Mil gracias por tu tiempo