¿Cómo dejo de mirar hombres?

Desde hace años he mirado hombres en todos lados donde esté , incluso si mi novio está al lado mio, creo que se pudo haber convertido en un hábito o costumbre porque la mayoría de las veces que él me lo marca, yo no me doy ni cuenta de haberlo hecho, ni recuerdo a la persona ,siempre hombre, que me dice que miré detenidamente.
dice que las miradas no son desinteresadas, que es como que clavo la mirada, y el lo nota cuando el hombre me está mirando igual a mi, y yo la verdad no me doy cuenta, la pregunta es, puede ser algo inconsciente?
yo siempre tuve problemas de baja autoestima, y alguna vez me dijeron que puede ser que mire a los hombres para generar que me miren o ver si ellos me están mirando a mi , como una especie de aprobación que necesito, pero la verdad es que ahora estoy muy enamorada y no me interesa si los hombres de alrededor me están mirando o no,
me alcanza con la mirada de mi novio, quiero sacarme la costumbre de mirar a los hombres porque respeto mucho a mi novio y no quiero que se sienta mal, qué debo hacer? Como me saco ese hábito si yo ni siquiera me doy cuenta de cuando lo hago?
es muy incómodo salir a la calle y no saber ni a donde mirar para no hacer mas ésto que está poniendo en riesgo mi relación.
y lo peor de todo es que no son cosas de él como se podría suponer , porque es algo que me ha pasado con otras parejas antes, pero sin darle tanta importancia por el tipo de relación que tenía, en fin, no es el único que lo ve y yo no se como manejarlo.
agradezco su respuesta y muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Me encuentro en la misma situación y quisiera ayuda

Tengo 22 años de edad

Anteriormente tuve 4 relaciones tres de ellas se terminaron por infidelidad y la otra concluyo por no vernos

En cuanto a quien dio el primer paso fue el

La relación que llevo con mis padres es buena pues les tengo confianza y con respecto a la relación con mi pareja es buena pues tiene su aceptación

Soy la hermana mayor

Veo los ojos de los hombres a los que miro que no lo hago intencionalmnte y aveces mi pareja hasta me describe detalladmnte como son pero io no los recuerdo bien del todo

En todos los lugares me pasa ambos somos estudiantes

Mi novio es afectuoso conmigo pero celoso es amoros y lindo pero tiene un carácter fuerte

Me visualice teniendo una pareja estable

Mis padres son exigentes muchísimo

En el futuro para mi relación pues hacer una familia y en cuanto a mi profesión ejercerla

A las mujeres en la vestimenta

De la cara solo los ojos

Soy extrovertida, me gusta hablar con las personas y simpatizarles, tengo un carácter muy blando, soy tierna amorosa, dadivosa, no me enojo por los problemas siempre les veo lo positivo, tengo paciencia

Ojalá puedan ayudarme¡ :(

Respuesta
-1

Y disculpa por tardar.

Antes que nada quisiera hacerte algunas preguntas para poder ayudarte mejor

¿Cuántos años tienes?

¿Cuántas parejas has tenido y cual ha sido el motivo de la ruptura?

¿Cómo se inicio tu relación atual quien dio el primer paso?

¿Cómo es la relación con tus padres y como es entre ellos?

Cuantos hermanos tienes y que lugar ocupas entre ellos (la grande, ¿la chica)?

Que es lo que ves de los hombres (los ojos, el rostro, las manos, ¿lo qué visten)?

¿En qué piensas cuando dicen que ves a los hombres?

En que lugares ocurre esto con mas frecuencia (parques, tiendas, ¿bares)?

¿A qué te dedicas y a que se dedica tu pareja?

Te pido seas lo mas detallada posible para asi hacer un mejor diagnostico.

Hola, muchas gracias!

acá van mis respuestas.

tengo 24 años,

he tenido 2 parejas anteriores a mi novio actual, con el 1ero, Diego, estuve 4 años desde los 17 a los 21 años, y terminamos por falta de interés de las dos partes, la relación se fue desgastando a lo largo del tiempo y teníamos visiones del mundo, intereses, y metas muy distintas, arrancamos siendo mas inmaduros y después nuestras vidas simplemente fueron tomando rumbos distintos. Con él tengo una muy buena relación.

Dejé con Diego y enseguida comencé una relación muy complicada con Martín, un amigo de facultad, 7 años mayor que yo, que tenía novia y la dejó tiempo después de haber comenzado la nuestra, o sea, yo fui su amiga-amante durante un tiempo y después la novia, fue una relación de un año casi, pero muy tortuosa, muchos celos, y mentiras de por medio, y él muy posesivo, absorbente, casi enfermizo, de todas formas terminamos porque me dejó por otra. y estuvimos casi un año luego de haber terminado viéndonos

luego de todo esto, el año pasado, que la pasé terrible, muy deprimida y desilusionada de todo y de todos, estuve un tiempo sola , pero viendo a varios chicos, sin interesarme o vincularme mucho con ninguno.

Entre todo eso conocí a Marcelo, mi novio actual, que en realidad ya lo conocía de vista, de la facultad, y con el que tenemos varios amigos en común, el dio el primer paso, demostró que le gustaba y empezamos a salir, a mi me gustaba también y fue como que con él por alguna razón me dejé llevar y me permití involucrarme mas que con nadie, nos llevábamos muy bien y nos gustamos y bueno, en fin empezamos esta relación que se consolidó un poco mas a fin de año.

ahora estamos casi que conviviendo, desde fines del 2013, los dos estudiamos o trabajamos y tenemos diferentes actividades pero nos vemos todos los días y me quedo a dormir en su casa todos los días. pasamos muy bien juntos, me encanta compartir mi vida con el, creo que mas allá del problema que te conté en el mensaje anterior, no tenemos ningún problema, somos felices juntos y los dos lo sentimos así.

Con mis padres la relación es muy buena, tengo una relación basada en la confianza,un poco mas con mi madre, ella sabe todo de mi , de mis sentimientos y relaciones y tenemos muy buena comunicación, ambos son muy abiertos y comprensivos. entre ellos la relación en muy buena, son compañeros de vida, están juntos desde la adolescencia y comparten sus amigos desde esa época y tienen una vida social buenísima.

Soy la mayor de dos hermanas, Agustina, tiene 3 años menos que yo y también tengo muy buena relación con ella.

Miro a los hombres a los ojos, y por lo que me dice mi novio no es una mirada ligera, como que les clavo la mirada y por lo tanto ellos me miran a mi. La verdad, no se que pienso, a veces me doy cuenta del hecho de que miré a un hombre, y otras simplemente no lo registro, me dice miraste a aquél y yo ni siquiera recuerdo haberlo hecho, o como era su cara, me explico?

y la verdad es que me tiene re podrida, estarme persiguiendo por algo que para mi es ínfimo, no lo registro, pero obviamente como se puede entender como que estoy provocando al tipo al que miro a mi novio no le gusta, le pone mal y por lo tanto me siento culpable y no quiero hacerlo mas.

pasa en todos lados, donde haya hombres, en la calle, en bares, en el auto andando, en el super.

Yo soy estudiante de arquitectura , trabajo como dibujante y asistente de arquitecto, y mi novio estudió arquitectura unos años, ahí nos conocimos per dejó, estudió gastronomía y tiene una empresa que brinda servicios de catering a fiestas.

bueno espero mis respuestas puedan darle la información que necesita para ayudarme!

saludos, muchas gracias

Pero quisiera hacerte algunas preguntas mas.

Como es tu relación actual (tu novio es afectuoso, ¿frio)?

¿Cómo te visualizabas hace algunos años a esta edad?

Como son tus padres contigo (afectuosos, ¿exigentes)?

¿Qué perspectiva tienes a futuro en cuanto a tu profesión y a tu relación?

¿Nunca te a pasado esto con alguna mujer?

De las pocas veces que eres consciente de lo que pasa ¿qué recuerdas de la cara del sujeto?

¿Cómo eres físicamente ( no te pido una foto te pido que te describas) y como eres en cuanto a tu personalidad?

Espero tus respuestas lo mas detalladas que te sea posible.