Ayudame, ¿Estará bien seguir intentado convernser a mi esposo?

Hola! Tengo un problema, estoy desesperada, no se por donde empezar! Sucede que mi esposo y yo hemos pasado por tiempos difíciles, económicos, pues nos amamos mucho! Tenemos 2 niños pequeños 4 y 2 años... Hemos pasado por muchos desaciertos economcos desde que tuvimos nuestra primera hija, antes de eso, estábamos muy bien, lo teníamos todo por así decirlo.. Pero luego se nos junto todo, tropiezo tras tropiezo.. Desde hace un año, estamos formando nuestra empresa, los dos sólitos, desde cero. Y para ser solo un año nos ha ido muy bien!!... Pero estamos viviendo arrimados donde la abuela de mi esposo (y antes con mi mama, y antes con mi suegra) no hemos podido comprar una casa, ni alquilarla! La cuestión es que ya no soporto seguir viviendo "arrimada" y tan poco soporto seguir viviendo cerca de nuestra familia es que siento que nos están afectndo mucho sus problemas, siento que nosotros cuatro sólitos en otro lugar nos iría mejor, poniend todo de nosotros para salir adelante sin que nadie se meta en nuestras vidas!. También hay otros factores que me hacen coger vuelo.. Quisiera irm a otro estado y que montemos nuestro negocio (este mismo que ya tenemos casi completamente levantado), llevarlo a otro estado que tiene, mucho mejor mercado y los ingresos son mejores, aunque también es una vida mas cara, y allá estaríamos prácticamente solos, ademas es una ciudad fría y hermosa... Le dije a mi esposo pero pensó que estaba loca, el piensa que es mucho riesgo.. Pero yo nopieso así, yo se que si podremos, por nuestros hijos lo lograremos y también se que al principio seria super difícil!.. Pero yo necesito irme de aquí.. Aquí soy muy infeliz!!! Y no se como hacérselo entender, el no m entiende... También allá tenemos amistades que nos pueden ayudar, echar una manito aunque sea chiquita.. Que hago... Sera que sigo con mi idea o sera que de verdad es una locura como el dice?

1 Respuesta

Respuesta

Según planteas, aparecen dos áreas diferenciadas: el área estrictamente económica ( la empresa y vuestra situación económica), y el área emocional ( tus sentimientos de presión o inclusión en la familia).

Lo que planteas no es una locura, y tampoco es una idea desacertada ni acertada. Es decir, lo más correcto es aquello que ambos convenieis, teniendo presente vuestra necesidad económica dado que tenéis dos menores. Es cierto que en ocasiones cuando la situación con la familia extensa se complica, poder tomar distancia y comenzar en otro punto suele ser muy beneficioso.

Mucho ánimo y suerte

Psicología en Femenimo

Www.psicologiaenfemenino.com