Mi ex novio comete locuras con el coche y la moto. Tras accidentes yo me preocupo y estoy deprimida

Hola. Tengo 24 años y he mantenido una relación con un chico de 21 durante 3 años. Pero en diciembre comenzó a decirme que estaba raro y que no sabía lo que sentía por mí. Dejamos pasar unos días y luego me dijo que me quería pero que se sentía raro y no sabía lo que le pasaba.
Este chico siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y era bastante chulito, le gustaba llamar la atención y hacer tonterías con el coche, pero desde que empezó a salir conmigo se volvió muy responsable, agradable y bueno.
Su familia muchas veces me ha recriminado que lo tengo demasiado atado, y yo no le digo nada. Es el el que se porta así, yo solo le pido que no haga locuras con el coche. El a mi también me ha pedido que no haga ciertas cosas, como abrazar amigos y cosas así, y yo lo hice. La verdad es que cambié mucho desde que estuve con el. Me hice muy reservada y tímida.
En enero el comenzó a pasar de mi, a no llamarme y a dejarme de lado. Me hizo sufrir mucho y yo le pedí que si no quería estar conmigo que me dejara. Pero no me dejó. Me siguió haciendo sufrir hasta que entré en una depresión y un psiquiatra me dijeron que necesitaba todo el cariño de mi gente, entre los cuales le incluía a el. Se lo dije, que me ayudara, que lo necesitaba, y me dijo que no me podía ayudar. Me dolió muchísimo y le dejé yo a él.
Según me ha contado la gente, el lo ha pasado fatal, pero ahora solo hace locuras con el coche, se ha pegado un par de tortas con una moto, y le ha dado otra vez por ser un chulo y llamar la atención.
Durante 3 meses no me ha llamado, le he pillado alguna vez vigilandome o intentando verme, pero sin más. Y en los últimos meses me ha llamado varias veces. Las 2 últimas para quedar. La primera vez que quedamos vino hecho una piltrafa, sucio, sin afeitar, y llorando me dijo que estaba mal, que se sentía muy solo, que por favor le diera un abrazo... Y yo, claro, se lo dí.
La segunda vez que me llamó y quedamos vino superlimpio arreglado, afeitado... Y no me dijo nada de que se encontraba mal ni nada. Yo le dije que si quería el, le acompañaba a ver un médico, como hice yo. Y el dijo que se lo pensaría, pero luego me dijo que no, porque le daba miedo.
No me ha vuelto a llamar desde hace 3 semanas, pero por lo que me cuentan sigue haciendo payasadas con el coche y llamando la atención con broncas, peleas y tonterías.
Estoy totalmente desorientada y tengo miedo. Tuve una depresión y mi psiquiatra me recetó unos antidepresivos. Estoy ahora, después de 6 meses, dejando de tomarlos y aparece él de nuevo, en este plan. No sé que hacer, no sé qué le pasa, ni lo que quiere. Y tengo miedo de volver a recaer en la depresión, pero me duele verlo mal.
¿Qué hago? ¿Qué opina usted que le pasa a él? ¿Cómo puedo ayudarle a el y de paso ayudarme a mi?
Por favor, contésteme lo antes posible. Muchas gracias de antemano, y perdone por lo extenso de la pregunta.
Mil gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que te voy a pedir, es que pienses realmente si aun quieres a ese chico.
Si aun le quieres (te gusta, no paras de pensar en el, etc), tienes que plantearte dos cosas...
¿Realmente una relación con ese chico va a llevar a alguna parte? Esta demostrando ser un crio (tiene 21 años y que sea haga el chulo solo significa que piensa con los pies)
la otra es... ¿merece la pena sufrir por un chico que te ha tratado mal? Creo que no...
Por mucho que diga que ahora te necesita, creo tu a él no lo necesitas... debes pensar en ti, ya tienes suficiente con tus problemas para solucionar los del chico...
Pídele que si realmente te aprecia y te quiere, que se aparte de ti porque tu necesitas centrarte en tu vida, necesitas estar con los que más te quieren (tu familia), yo lo veo así.
No es que le cierres las puertas a una futura relación, es que necesitas tiempo para ti.
Me has dicho que tuviste que ir al psicólogo y creo que el ha tenido parte de culpa por no estar cuando debía estar... y si realmente hubira sido un amigo de verdad, no te habría dado la espalda en ningún momento (aun que a él se le venga el mundo encima).
Esto te lo digo porque yo, aun estando deprimido y sin ganas de hacer nada, me esfuerzo por mis amigos, porque en el momento que yo los necesite se que también van a estar ahí para ayudarme...
Si te soy sincero, ahora mismo no estoy pasando una de mis mejores épocas y aun así, intento ayudar a la gente, por ver una sonrisa donde hay tristeza...
Creo que lo que le pasa al chico es que aun cree que puede volver contigo, (no se si sera verdad, pero en tu caso yo no lo haría) pero si en el pasado te di un trato poco amigable, ¿por qué lo iba a cambiar ahora?
Tiempo al tiempo...
La cualidad del tiempo es que al final acaba curandolo todo... vive tu vida y que el haga lo mismo, si necesita ayuda, la mejor ayuda la encontrara en un psicólogo... puesto que para ti no creo que sea lo mejor intentar ayudar a alguien que no hace mucho te perjudico tanto.
Pd: no me trates de usted, que solo tengo 20 años. Eso si, con la cabeza en su sitio y las ideas claras (por lo menos en lo que concierne a los demás)...
muchos besos ...
Xenxo
Je je, perdona por tratarte de usted. No sabía que eras tan joven. Ojalá que los de tu edad tuvieran tu mentalidad.
Si lo estás pasando mal o menos bien que lo normal, ¿yo también sé escuchar eh? Así que si me necesitas... te doy mi emilio para cuando lo [email protected]
En serio, para cuando me necesites.
Gracias por tu respuesta, es lo que me ha dicho mucha gente. No sé si le quiero todavía, fue mucho tiempo, pero no tengo nada claro lo de volver con el, solo pretendía ayudarle.
Muchas gracias, de verdad.
Hay veces que por no molestar a mis amigos con mis tonterías me lo como todo yo sólito, y muchas veces me atraganto...
Me apunto tu email... y te agrego...
el mio es [email protected]
Entro a todas horas, ya sea desde el trabajo o desde casa...
Un beso...
Te agradeceria k puntuaras... xq si no, no podre seguir contestando preguntas... muacks...
Respuesta
Me pregunto si tu eres (o eras) la novia de este chico o la mamá...
Lo que te sugeriría es si lo quieres, que lo lleves a un punto de definición: si quiere intentarlo contigo seriamente AMBOS necesitan urgentemente ayuda terapéutica. Si el decide que le da miedo, que no sabe, o lo que sea, te sugiero si tu como mujer deseas para tu futuro una relación así, con una persona con esas características. Y que te juegues por tu decisión, aunque no sea fácil!
Pienso que primeramente TU necesitas definir que quieres y en base a eso ver que quiere el; si coinciden, trabajen juntos para lograr lo que se hayan propuesto o si no...
Te mando un cordial saludo desde Argentina. Puedes escribirme cuando quieras.
Coach Liliana Romano
Respuesta
Se que paso mucho tiempo desde tu pregunta... perdón por la demora. Mi sugerencia para esta relación o cualquiera es la siguiente: NUNCA estés con alguien que te haga sufrir, la pareja no es para eso, es para apoyar, dar afecto, AMOR. Para sufrir son los problemas. Simplemente eso, no dejes que te hagan sufrir, no te dejes engañar, elije a alguien que te ame de verdad.