Dice que me ama, pero no quiere volver... Aveces me trata bien y otros días soy un extraño.

hola rocío

bien, llevo o llevaba una relación de (hoy cumplíamos 10 meses), y terminamos hace algo así como un mes,antes de entrar a la universidad. Somos compañeros de universidad, ella tiene 20 y yo 27. Nos amamos intensamente,nos dimos lo mejor de cada uno, pero por mis inseguridades, mis desconfianzas y sus incongruencias varias, deicidio terminar yo idiotamente la busque, la perseguí, hasta al punto que me bloqueo de todos lados y termino diciendo :" ya no te amo", "te odio", "no te quiero volver a ver mas". Entramos a la universidad y mi primera semana fue horrible, verla ahí sentada a mi lado y no poder abrazarla, besarla..pensé en dejar de estudiar, luego decidí soportar, a la segunda semana, ella me busca y entre conversación, llanto de ella, abrazos, terminamos besándonos y luego a mi apartamento. Desde ese día empezamos un periodo de "reconquista" donde ambos asumimos que nos extrañábamos demasiado, que necesitábamos del otro. Todo bien,empezamos de a poco nada de presiones, nada de tanta llamad,etc. Salíamos,íbamos a pubs y yo la sentía y veía enamorada, el martes 1 de abril incluso fuimos al cumpleaños de mi papá y todos felices. El jueves de esa semana ya me hablo, me dijo que mejor dejáramos hasta acá, porque ella no esta 100% segura de estar conmigo. A lo que tuve a decir que si, no hice preguntas, no llore, y dije que estaba bien, que yo no podía hacer nada.

trato de no llamarla de no buscarla, pero se hace difícil, la veo todos los días. Este fin de semana no la busque, y ella fue la que llamo "para saber como estaba yo". Este lunes nos sentamos a conversar ( se que esta mal), y nos dijimos tanto!!... Que me amaba, que yo era lo mejor que le ha pasado, que extraña las cosas, que soy el complemento perfecto, que soy su pilar en la universidad, que si dios quería que esto fuera de verdad íbamos a estar juntos, que no descarta la posibilidad de volver, pero solo si esta 100% segura... Y no se Rocío...unos días es un amor y a los otros siento su horrible rechazo.

ahora mientras te escribo me acaba de llamar, para preguntar porque tenia una llamada perdida mía, le explique que siempre la llamo por las mañanas para que no se quede dormida, luego me volvió a llamar para preguntarme que habíamos acabado de hablar, que no se acordaba, que su memoria estaba fallando... Es tan "lunática" sabe que me tiene en sus manos...yo lo se, pero la amo,y me cuesta ser racional...

saludos y de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta

Bueno esto en la mujer es muy común. Quiero contestarte con la verdad y aunque este mal hacerlo quiero darte mi ejemplo para que puedas sacar tus conclusiones. Estuve de novia durante 4 horribles años, íbamos juntos al colegio, al mismo curso doble escolaridad, lo veía todo el tiempo, compartíamos el mismo grupo de amigos. Siempre que alguien le sucede alguna situación similar, recuerdo el miedo que sentía de quedarme sola, y de tener que verlo las 24 hs del día me ponía muy mal. Quise dejar de lado muchas cosas y cada vez que alguien me cuenta una situación similar trato de que vean que si, lamentablemente si te separas los primeros tiempos la vas a pasar mal, pero me hubiera encantado que alguien viniera y me dijera eso en vez de estar con alguien que no me daba una seguridad y una comodidad que yo tanto buscaba.

No quiero inducirte a que tomes la decisión de separarte de ella, pero me parece que no valora ni respeta tus sentimientos, quizás si pero a veces cuando las cosas no salen bien la primera vez difícilmente salgan bien en la segunda y menos en la tercera.

Si quieres puedes decirle a ella que tome una decisión definitiva porque tu quieres seguir con tu vida, y que no vas aceptar un ahora no pero luego quizás si, porque la vida es AHORA y no hay que perder tiempo para aprovechar al máximo lo que uno tiene. Entonces si no sabe lamentablemente es mejor dejarla a un lado del camino y seguir con la frente en alto, porque claramente preguntate, ¿me ha traído mas o problemas o soluciones? Si la respuesta es problemas creo que ahí te contestas tu mismo la pregunta que me has hecho.

No pospongas tu felicidad por miedo a verla todos los días, te vas a perder de miles de cosas hermosas que te esperan, quizás sin buscarlo encuentras a una chica que encaje perfectamente a ti, o si no encaja por lo menos que te de seguridad, amor y respeto.

Junta toda la fuerza interna que tienes para superar este momento, seria buenísimo si pudieras asistir a otras clases para no verla tanto y si no puedes entonces deja que ella vea lo que se ha perdido por su indecisión. Pero sigue adelante, siempre, recupera el tiempo perdido, haz que seas tu primera prioridad que nadie te condicione si puedes seguir feliz o no, ponte en la mente todas aquellas metas que anhelas y sigue por ellas, lucha por ellas.

Todo lo malo siempre va a pasar, esta es una piedra que la vida te pone en el camino para probar que tan fuerte eres, demuéstrale que no va a poder contigo.

Saludos, espero que todo salga bien, muchos éxitos en lo que emprendas, si lo deseas puntualiza y finaliza tu pregunta y sino sigo aquí para ayudarte en lo que necesites.

Rocío

tienes mucha razón, de hecho es lo que pienso lógicamente, pero tu debes saber que aveces en estos asuntos el que manda es el corazón, ayer miércoles, llego hablamos, empezamos con cosas normales, como esta el trabajo, hiciste la tarea, etc. la idea era no hablar de nosotros, pero siempre una cosa lleva a la otra y terminamos abrazados, recordando cosas, y ella soltando " de verdad erick me quiero alejar de ti, pero no puedo, hay algo que me tira, te amo"...me pasa igual le dije, porque quizás las cosas malas que hemos pasado aun están "frescas", y cuesta mucho olvidarlas. si! la pregunta me la hago yo también, si me amas entonces porque diablos no podemos estar juntos?, y se que es tonto, pero no se aun espero que las cosas cambien y vuelvan a ser como antes, me baso en sus palabras muchas veces, en sus te amo y cosas así, es difícil, una parte me dice alejate y la otra juégatela y espera.

ahora si me la quisiera jugar, cual puede ser la mejor estrategia? considerando que nos vemos todos los días, y que por inercia nos acercamos y generamos instancias donde quedamos solos, comiendo algo, fumando un cigarrillo, o cosas así.

muchas gracias por tu ayuda...te pasaste!!!

Mas allá de todo eso debe ser muy difícil escuchar que te digan "de verdad erick me quiero alejar de ti". Ahí también esta quizás el problema como bien dijiste te basas mucho en las palabras, no soy partidaria a decir que las palabras se las lleva el viento pero si que deben estar acompañadas de hechos que las confirmen.

Antes de pensar en una estrategia analiza si hay "agua" adentro de la pileta, o sea si uno no toma riesgos en esta vida no puede avanzar pero siempre y cuando sepa aunque sea que esa persona vale la pena, si vos sentí que ella vale la pena entonces cuando veas el momento oportuno solos en la facultad o una situación en donde estén tranquilos, agarrala bien decidido y decile, es ahora o nunca.

Capaz es muy cursi, vos lo vas a manejar mejor que yo creo jajaj no se como es ella y lo que le gustaría pero creo que eso seria una buena estrategia, agarrala sin dejar lugar a pensar, porque ya creo que tuvo demasiado tiempo para hacerlo y tomar una decisión. No quieran perder mas tiempo o es ahora o no pueden seguir dando vueltas, no aceptas un NO SE o un LO VOY A PENSAR, no nada de eso, SI o NO. Te recomiendo también que seas lo mas sincero posible y le digas alguna que otra cosa antes de mandarle esa proposición. A empezar de 0, no dejen que el pasado reincida en su presente ! Lo que paso, paso queda como un mal recuerdo pero manténgalo así.. solo un recuerdo.

Rocío

muchas gracias por tu tiempo, me gustaría poder tenerte ahí como amiga,para pedir consejos de vez en cuando, te cuento que ayer fue a mi casa, pasamos la tarde juntos, luego salimos a caminar, y nos propusimos intentarlo, de cero!, como fue hace 10 meses...conquistarnos...reencantarnos, etc...espero que de verdad funcione...al menos ayer fue un día genial!!!