Qué soy para mi pareja?

Tengo pareja hace 12 años, vivimos juntos, y compramos una casa a medias hace 4.
El tiene 2 hijas de otra relación, mayores, y nunca ha querido casarse conmigo. Tiene una hermana soltera mayor (55 años) que vive con su madre, que esta muy enferma.
El caso es que no me siento parte de su familia, siento que compartimos gastos, casa y cama,
pero su hermana no quiere verme, me odia, y lo último es que esta nochebuena y Navidad, él
se fue a pasarlas con su hermana, sus hijas y su ex mujer. Creo que su hermana solo admite a una cuñada, y es a la madre de sus sobrinas.
Y yo tuve que pasar la nochebuena sola con mi hija (no es suya) y menos mal que el día de Navidad vinieron mis padres a casa.
No se si esto es normal, pero me hubiera gustado compartir uno de los dos días con él. Pero dice que como su hermana no me habla, que él tiene que estar con ella.
Por otra parte nunca ha querido casarse, y ya creo que todo está relacionado. Me ha confirmado que nunca estaré al nivel de su hermana o sus hijas. Que para él son más importantes que yo, lo de sus hijas lo entiendo, pero lo de su hermana....
¿qué soy pues para mi pareja? Compensa una relación así? A veces me parece que vivir con él es como compartir gastos a medias, y cama, pues como familia no encuentro mi lugar.
Estoy angustiada y he pensado malvender la casa y separarme definitivamente, llevo muchos años esperando ocupar el lugar que considero que debe ocupar una pareja.
¿Pueden darme algún consejo? Después de tantos años ya no espero que cambie,
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada tienes que ver que es lo mejor para tu hija ya que si el no le va a dar afecto no vale la pena, ahora bien tu tienes que venir y poner tus reglas ejemplo puedes decir que navidad es para estar con tigo ya que estan viviendo juntos y año nuevo con sus otros familiares, que tu exijes respeto de lo contrario es mejor terminar con la relacion, tu tienes que buscar tu felicidad pero en todo caso lo primero que deves de hacer es ir con el a un psicologo de parejas ya que de esa forma podran saber sus inquietudes y esto te ayudara a tomar una desicion.