No quiero perder a mi novio

En la actualidad tengo una relación que ha durado hasta el día de hoy un año 9 meses, pero debo admitir que desde que la relación empezó no empezó por amor empezó por simple hecho de que yo estaba deprimida por un daño muy grande que me había hecho mi ex pareja y el también acaba de terminar con una pareja con la que llevaba cerca de 5 años, así que técnicamente hicimos el pacto de que nos íbamos a ayudar mutuamente para olvidarnos de nuestras ex parejas y así fue, pero llego el momento en la relación en que en realidad sinos enamoramos mutuamente.

Lamentablemente hubo errores que comenzaron a deteriorar la relación, el hecho de que yo no me comunico con mi novio cuando me enojo o cuando me pasa algo, un error enorme que cometí fue el desapegarme de mi novio cuando estuvo enfermo, cuando el siempre esta conmigo en las buenas y en las malas y lo peor de todo es que no puedo controlar mis celos
cuando me habla de alguna otra mujer o hasta cuando por una o por otra razón salía
su ex al tema y yo me pongo sumamente celosa de ella a pesar de que ella ya
pertenece al pasado de mi novio.

Ahora estamos pasando por un momento critico ya que el 14 de este mes tuvimos una pelea y estuvimos a punto de terminar ya que el me dijo que ya no sabe si me ama como pareja o si me quiere como amiga y eso la verdad me duele mucho, pero decidimos intentarlo de nuevo pero ya no quiero cometer los mismo errores. Yo amo mi novio sinceramente a pesar de haber empezado la relación sin amor con el paso del tiempo me enamore profundamente
de mi novio.

Ahora me da miedo perderlo, pues el también es un poco inseguro ya que tiene un cierto miedo al compromiso, yo lo único que quiero es que ambos podamos cambiar lo que tengamos que cambiar para poder ser felices como lo eramos antes de que comenzaran los problemas.Necesitaremos los dos algún tipo de ayuda profesional psicológica o algo por el estilo. Por favor ayúdenos

2 Respuestas

Respuesta

AMBOS deben mirar cuales son las cosas que molestan al otro y cambiarlas.

Deberían quizá sentarse los 2 y hablar detenidamente del tema.

Comentarle a tu pareja que no quieres perderlo y que quieres cambiara para seguir con el.

Tu pareja debe analizar en que sentido te quiere...

Seria cnveniente que se den un tiempo mientras piensan en todo y después hablar del tema y ver si quieren seguir los 2 o no, pero ya con las ideas claras.

Si después de ese tiempo los 2 quieren seguir juntos, pues deben cambiar opor si mismos, usted debe cambiar la actitud que describió de celos y de alejarse cuando se enoja y todo eso... y su pareja tiene que tener claro que siente por usted.

Ya no son niños que no saben lo que quieren, compórtense como adultos y podrán llegar a buen puerto o sigan como niños, es decisión suya.

Siga los pasos que le dije,,, eso solo les hará bien a los 2 praq reflexionen y saquen cnclusiones sobre lo que quieren hacer, si seguir juntos o no...

Repito, su pareja tambn debe hacer lo mismo que usted, esto es cosa de 2, no solo usted, ¿vale?

Lesdeseo suerte, comentame con lo que sea, o cuaklquier cosa :)

hola experto:

Entiendo lo que me dices de darnos un tiempo pero como debemos interpretar o al menos yo como debo interpretar el tiempo que nos daremos, como cero comunicación, ni nada debo decirte que tengo un poco de miedo en ese sentido de darnos tiempo pues me da miedo que eso nos distancie aun mas pero se que seria bueno darnos tiempo, hay una cantidad especifica de tiempo o como lo decidimos. Saludos

Pues ya te dije como lo deberías interpretar... tu pareja no sabe si te ama o no, eso me dijiste tu... pues eso debe pensarlo tu pareja durante un tiempo, el tiempo que el cnsidere.

Y mientras tanto, tu debes de pensar en las cosas que haces mal como tu me dijiste,, así como la actitud que describió de celos y el tema de alejarse cuando se enoja y demás,, eso debería meditarlo y si quiere seguir con el pues cambiarlo.

Y después de ese tiempo, que es el que ambos necesiten, pues que se sienten a hablar de lo suyo y comenten lo que han pensado y decidan si quieren seguir juntos haciendo cambios o no.

Desde luego darse tiempo es alejarse de la pareja, se da precisamente para poder pensar en mas frio y ver todo mas claro...

Si la pareja va mal pues esa distancia hará que vean las cosas mas claras, que sera la ruptura. La distancia solo muestra la verdadera situación de com oestan entre ustedes... si están bien y quiere cambiar para seguir juntos pues les unirá... si no se aman o no quieren cambiar pues se separaran, no hay mas.

El tiempo puede ser 1dia, 1 semana, 1 mes o lo que ustedes cnsideren, no hay una tiempo cncreto... es lo que ustedes tarden en darse cuenta de lo que quieren y ponerse de acuerdo ambos.

Es cosa de los 2 esta tarea, DE LOS 2, ya se lo dije, ambos tienen que pensar, cada uno lo suyo y recapacitar hasta que lo tengan claro y después siéntense y calmadamente exponer las cnclusiones y tomen una decisión común.

Ustedes ahora están ajelados ya, ¿nO? Me refiero que no viven juntos y todo eso de forma temporal, ¿no?

Entonces su pareja por su parte debe de pensar si la ama o no, y usted piense su parte,,, y deje pasar el tiempo hasta que coincidan y si tienen las ideas claras pues exponerlas y hagan una conclusión si quieren seguir juntos ono, no hay mas.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda o lo que sea comentame.

Respuesta

Bueno mira al momento tu problema es porque todavía no han logrado encaminar o visualizar el objetivo de la relación, te explico, si es posible busquen ayuda puesto que el tema es largo para tratarse en un blog, pero intentare resumirte, toda pareja tiene que entender que el noviazgo se acaba y tiene que continuar si tienes un novio pensando solamente en el presente terminaran mal, ahora tienen que aprender a resolver sus conflictos, como tu dices ya sabes todos tus errores, entonces simplemente tienes que encontrar una solución, los celos se matan con la confianza, y ambos tienen que aceptar sus comportamientos, puesto que si no lo hacen no podrán seguir, tienen que entender que el noviazgo es la selección de lo que sera su pareja, y por lo tanto tienen que encaminar sus esfuerzos a vivir juntos. Si es posible busquen ayuda, pero si no pueden empresa a cambiar tu, da cariño y comprensión para que el te pague con la misma moneda esfuérzate y el lo hará también. Sean felices.