Conocer otra chica para olvidar a mi ex novia

Hola amigo:
He estado casi toda la vida de novio de una chica.
Ahora después de muchos años lo hemos dejado... Yo tengo 26.
Ya hace varios mese desde que lo dejamos... Yo estoy como loco por conocer a alguna chica. Para así olvidarme de mi ex. Porque todavía no lo he superado.y quizá así pueda.lo que pasa es que como siempre he estado con mi ex... Nunca he tenido que ligar... Y no se como hacerlo. Me da mucho palo entrarle a una chica en una discoteca. No se que decirle, y me da miedo por si me rechazan... A pesar de que yo se que no estoy nada mal. Pero me falta lavia...
Me da mucho miedo la soledad, y me da la impresión que me voy a quedar soltero para siempre... Y encima mis padres no me ayudan nada... Agobiándome con que me eche pronto novia y me case. Porque mi hermano con mi edad ya estaba casado y con 2 hijos...
Estoy bastante agobiado. Mis amigos me ayudan pero no es suficiente.
Espero que me des algún consejo ...
Gracias de corazón

1 respuesta

Respuesta
Tu historia es casi parecida a la mía, solo que yo tengo 29 años...
Es lógico que te sientas así, perdido... sin "gimnasia" para encarar relaciones. Un consejo: conocé chicas, pero sin la presión de ponerte de novio. Proponete que sea tu amiga primero, eso te ayuda de varias maneras, pero principalmente a quitarle presión al hecho de que no podes estar solo.
No te compares con tu hermano, son dos personas diferentes ustedes, además muchos que están casados quisieran estar en tu situación...!
Si no podes en la disco probá acercarte a otras chicas en otros lados... cursos, en la calle, en negocios, siempre hay posibilidades. Pero no te encierres!