Mi amiga tiene un serio problema y no se ayudarla

Estoy muy preocupada por mi amiga, ya que por culpa de lo que la ha pasado, que lo cuento ahora, esta depresiva.
Resulta que tenia un novio ideal desde hace dos años con el que era uña y carne. Durante ese tiempo le fue muy fiel, hasta que en una excursión, le puso los cuernos con otro chico encantador que también la gusta.Mi amiga se sintió culpable de lo que había hecho y dejo a su novio. Pero sigue con el otro que esta muy pillado por ella.
Al enterarse su novio (de que le dejo porque le había puesto los cuernos)lo paso fatal y la dijo cosas muy duras, como que no volvería a confiar en ella, que pensaba que en un futuro podrían volver a estar juntos pero que ya nada, etc
Aunque después la perdono y quedaron como "amigos".
Ahora sigue con el otro chico, que también le quiere. Pero un día, que paso con su ex novio, se volvieron a liar y ahora esta fatal por ponerle también los cuernos al otro.
Esta muy triste y desde aquella excursión no ha vuelto a ser la misma chica sonriente de entonces.
Dice que hecha de menos a su otro novio, y que no soporta verle con otras, pero eso no quita que no quiera al otro.
Ya no se que hacer para ayudarla, ni que decirla. ¿Qué la pasa?
Creo que no la comprendo. ¿Qué puedo hacer yo?
Dice que llora por nada y que le dijo a su madre soñando (es sonámbula), que se quería morir.
Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Tu amiga lo que necesita sobretodo es aclararse. No puede estar con uno sin el otro y eso no es justo para los chicos y bueno, ademas a ella esta situación la esta haciendo sufrir. Yo creo que debería alejarse de los dos durante un tiempo, nada de llamadas, ni de cartas, nada. Con la distancia podrá apreciar a quien echa más de menos y así por fin decidirse y ser feliz.
Tu debes ser sincera con ella, ayudale a ver las cosas des un punto de vista objetivo y si ves que se pone muy mal no dudes en acudir a un psicólogo.