Ayuda para entender los sentimientos hacia el novio de una amiga mía

Hola mi nombre es cecilia tengo un pequeño problema en mi escuela tengo un amigo que se lla ma pedro siempre nos llevamos muy bien incluso podíamos platicar de cualquier cosa. Por otro lado también tengo una amiga llamada edith ella quería andar con pedro yo antes le echaba la mano para que lograra andar con el pero sin darme cuenta al ver que ellos dos andaban yo me empecé a alejar de el por miedo a que sus amigas le dijeran a ella que yo quería con el y empezaran los malos entendidos, sin embargo después de un tiempo me di cuenta de que algo en mis sentimientos hacia el habían cambiado ya que ahora lo único que me gustaría es estar a su lado como antes ya que antes de que anduviera con edith el y yo siempre andábamos abrazados y apapachandonos cuando yo le hacia un cariño el siempre me decía que ojala tuviera una novia como yo sin embargo nunca hablamos de otro tipo de sentimientos con ella me siento una traicionera me cuesta mucho trabajo verla a los ojos por miedo a que se de cuenta de que siento algo por pedro y con el me sucede lo mismo sin embargo se que no es la añoranza de mi amigo porque me veo con el en otro tipo de relación no se que es lo que pasa y tengo miedo una vez una de mis amigas me dijo que igual y el quería conmigo pero ahora ya no se ni que onda y hablar con el como me dice mi amiga me da miedo por que no quiero perderlo, ahora cuando nos llegamos a abrazar yo siento en ese abrazo algo raro es una sensación de no se como si no quisiéramos soltarnos estoy tan confundida y no se que hacer ojala me puedas ayudar.
Atentamente cecy
Respuesta
1
Tal vez soy un psicólogo muy extraño (así me dicen mis colegas) pero lo que recomiendo da resultados, ahora a ti te recomiendo esto:
Una relación amistosa es totalmente distinta a uanrelación de pareja, cuando tu y Pedro se veían solo como amigos, pues todo andaba bien y es por eso que se han llevado de lujo y abrazos y besos pero hasta ahí todo sano, el problema es que ustedes van creciendo y el cuerpo y su química también, tu amiga se ha interesado por Pedro y tu como buena amiga le has querido ayudar, eso dijo tu corazón, pero tu cuerpo no, te diré lo que te ha psado. Cuando una hembra (en este caso mujer) tiene a un compañero que sexualemnte no es activo con ella, pero que la acompaña a todo lugar no presenta la invitación al cortejo con el. Pero si se acerca otra hembra a cortejar al macho, entonces por arte de magia el cerebro de ella segrega serotonina y noraadrenalinas que al combinarse despiertan un interés muy distinto al que se había tenido siempre. Esto es con el objetivo de proteger a el macho que le corresponde de la hembra que ha llegado. Esto es una reacción animal, que se aloja en parte de nuestro cerebro base. Y por muy humana que tu seas esto no lo puedes impedir, claro la sociedad y cultura regulan todo esto, pero la reacción ya la tienes.
Ahora depende de ti valorar las cosas, O tu amigo o tu Amiga.
Sabes además el que tu te lleves también con tu amigo no es garantía de que así suceda en un noviazgo, ya que son condiciones meramente distintas, diferentes intereses y diferentes reclamos, piénsalo bien.
Por experiencia te diré que no vale la pena buscarlo como novio, aunque tu cuerpo y mente te diga que hay que luchar por el.
Mira tu mente y tu cuerpo cuando se juntan son terribles y la solución esta en que Ni tu ni Ella estén con Pedro.
Eso realmente te haría estar en paz, pero como aquí no solo eres tu pues medita a ver que es lo que más te conviene.
Piénsalo y Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas