Celos.

Primero, feliz navidad y gracias de antemano. Soy madrileña y llevo saliendo con mi novio 1 año y 1 mes. En este tiempo he tenido que soportar sus celos. No teno un carácter fuerte, asique he cedido en todo lo que el me imponía, pero ya no aguanto más. Me parece que esto no es normal. No me deja quedar con mis amigas para tomarnos algo y mucho menos con amigos; no puedo tener fotos en el ordenador de amigos míos; cuando me conecto al messenger siempre tengo que poner en el nick algo sobre nosotros, porque sino, dice que no le quiero; no me deja que siga siendo cariñosa como he sido siempre con mis amigos, porque para eçél es una falta de respeto; ni siquiera puedo hacer algo que me apetezca como ir a skiar si él no puede hacerlo, por muchas ganas que yo tenga. Siempre he sido una persona muy liberal y estar así de atada puede conmigo, pero le amo tanto que no quiero hacerle daño, porque no me imagino la vida sin él.
Hace dos días estuve en su casa y en su ordenador tenía unas 20 fotos de chicas y le parecía totalmente normal, después de haber estado 3 días echándome la bronca a mi y diciéndome miles de cosas que me hicieron sentir francamente mal por tener sólo una foto de un amigo y me hizo borrarla y aún pidiéndole perdón por algo que me parecía normal unos cuantos millones de veces seguía enfadado. Me dolió que el si pudiera guardar fotos, no por el echo de tenerlas sino por lo que había pasado hacía un mes +/-. Hoy he visto una foto suya con una ex de una cena que tuvieron el sábado por su equipo de tenis. Estaba pasándole el brazo por encima y no puedo dejar de llorar de pensar que sabiendo que no me cae bien esa chica, que no soporto tan siquiera que me hable de ella, él si me pueda faltar el respeto de esa forma. Lo que más me duele es pensar que de haber sido al revés me hubiese tenido martilizada durante por lo menos un mes. No sé que hacer para sentirme mejor. Pienso que todo lo que pasa es culpa mía y sinceramente me siento muy mal, herida y defraudada por él.
¿Crees qué tiene un problema con los celos o lo exagero yo demasiado? Estoy muy agobiada con todo esto, pero no le quiero dejar porque le amo. Muchas gracias por atenderme y siento que la pregunta haya sido tan larga, espero que puedas contestarme pronto. Muchos gracias de corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar quiero que sepas que la culpa no es tuya, tu no has hecho nada malo y el problema no esat en ti.
Por lo que tu me cuentas tu chico es celoso hasta un punto obsesivo y permíteme que te diga algo machista.
Tiene el concepto de que tu eres su pertenencia, que tus encantos mimos y demás son solo para el y que tu vida solo es el. Pero el en cambio es libre de romper las reglas que el mismo impone.
Te propongo que le plantes cara.
Un día queda para habla con el. Explicale que te parece injusto que tu no puedas hacer unas cosas y el si. Dale ejemplos como el de las fotos y así argumentaras tu postura y el no tendrá defensa posible.
Si el no quiere ceder puedes aconsejarle ir a terapia, quizás sus celos oculten problema de autoestima o pautas de educación muy arcaicas.
Y bueno si el no cede en su postura quizás deberías plantearte si merece la pena ser infeliz por un hombre al que amas. Al fin y ala cabo el verdadero amor es el que desea hacernos felices, el que si falla cuando se da cuenta rectifica por nosotros.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de mucha ayuda, al menos el saber que la culpa no es mía y aunque a veces en los momentos de más tensión es cuando no aguanto más, el resto del tiempo mi novio es un encanto. Muchas gracias y feliz navidad y prospero año nuevo