¿Obsesión o amor?

Mi problema viene de una anterior relación que tuve. La distancia estaba de por medio. Ella en Málaga y yo en Madrid. Aguantamos 1 año juntos con la esperanza de que ella pudiera venir a estudiar a Madrid. Finalmente no fue así y ella decidió romper, a pesar de que yo iba a intentar buscar trabajo allí en Málaga, pero ella se negó diciendo que eso supondría mucho sacrificio para mi. Ahora han pasado 6 meses desde que me dejó. Ella ya tiene nuevo novio y yo sigo estando enamorado de ella. El asunto me afectó bastante, llegando a no dormir ni comer durante varios días. Vamos, que soy de las personas que se raya mogollón con estos temas. Hace poco no pude aguantar más y decidí mandarle un e-mail expresando mis sentimientos y diciendo que aún estaría dispuesto a ir a Málaga. No tardó en mandarme a la mierda. Estoy desesperado y sin embargo aún la sigo queriendo. Por eso ya no se si es obsesión o amor. Mi corazón me dice que lo segundo. ¿Alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes lo hemos experimentado muchas personas, ¿y sabes lo malo del asunto?, que no hay medicamentos. Yo siempre digo que en realidad el enamoramiento, que es, sino una obsesión, cuando tienes a esa otra persona todo el día en la cabeza, no duermes, no comes, no rindes en estudios, en trabajo, etc., todos esos, son los síntomas habituales de ese enamoramiento. Entiendo perfectamente tu problema, he pasado por ahí, y si me permites, te diría ante todo, que intentes distraer la mente, sal todo lo que puedas con tus amigos, no te encierres, es lo peor que puedes hacer, ¿y sabes como lo vas a solucionar?, en cuanto encuentres a otra persona (en éste caso una chica) que te caiga bien, otra chica que te guste, siempre mentalizándote de que aquella anterior es agua pasada, no se puede pretender que otra persona lo quiera a uno por la fuerza, eso es del todo imposible, por desgracia es una batalla perdida, y que te quisiera por obligación, reconocerás que tampoco sería agradable. Ella ha iniciado otra relación, eso quiere decir que ya no está enamorada de ti, (suponiendo que en realidad lo hubiera estado), haz tu lo mismo, alterna con todo el mundo, relaciónate, y cuando menos te lo esperes, te saldrá otra ocasión, es ley de vida, y esos momentos son muy duros, durísimos diría yo, pero se superan, a veces hace falta el apoyo moral de un amigo, eso siempre ayuda, desahogate con ese amigo íntimo que todos tenemos, cuéntaselo, necesitas contarle a alguien eso que crees que solo te pasa a ti, y eso funciona.
Tu situación requiere mucha mentalización, piensa que es pasajero, piensa que antes o después acabarás por olvidarla, piensa que hay mujeres que te van a querer mucho y podrán ser igual o mejor que ella, y sobre todo piensa que en la vida hay muy buenos y muy malos momentos, aprovéchate de los buenos y haz frente a los malos, se superan, te lo garantizo.
Te deseo mucha suerte y que seas muy feliz, si necesitas desahogo, estaré a tu disposición, y por si no me necesitas, procura pasar lo mejor posible ésta fiestas que se avecinan.