No entiendo a este hombre... ¿Puedes ayudarme?

Hola. Llevo una relación con un chico. En realidad, algunas veces me da a pensar que es sólo sexual, porque cada vez que me llama terminamos en la cama. Sinceramente, creo que me involucré sentimentalmente. Pero en cuanto a él, estoy confundida. Hablé con él sobre el tema, le pregunté si está jugando conmigo, si sólo quiere sexo. Lo negó y negó estar jugando. No entiendo sus actitudes. A veces es el hombre más dulce y atento, otras, hasta pasan días y ni siquiera me llama. ¿Puedes ayudarme a entenderlo? ¿Me tengo que alejar de él definitivamente? Ya lo hice un par de veces pero es que el insiste tanto pero tanto para que acepte de nuevo su compañía ( y no niego que me derrite), que termino cediendo otra vez. Y como las otras veces, termino lastimada. ¿Cómo hago para definir esta relación? ¿Puedes decirme qué es lo que él está buscando? ¿Por qué siempre termina convenciéndome de que me quiere y extraña mi presencia? ¿Es un típico hombre histérico?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
¡Hoooolaaaaa Nikitalinda!.
Bueno, por todo lo que me has comentado... yo diría que ese chico no te demuestra con sus actitudes todo lo que te ama. Está claro que tú estás buscando una estabilidad emocional con esa persona. Creo que para solucionar este problema lo primero que debes hacer es no ceder a sus peticiones. Me explicaré mejor. Puede que te insista, que te ruegue, que te suplique iniciar esta relación, pero tienes que decirle que no crees en sus palabras. Dile que tiene que demostrarte sus sentimientos con acciones, que las palabras se las lleva el viento. La verdad que tal como me lo cuentas... parece que el chico es muy intenso algunos días, pero luego, cuando está satisfecho parece olvidarse de ti. Está muy bien contigo, pero luego no deja constancia de sus sentimientos y, por consiguiente, te hace sufrir.
Sabes, nunca debes de creer en las palabras de un hombre, debes creer en sus hechos. Y no sólo en hechos de un sólo día, sino en hechos reiterados.
También estaría muy bien que él te comentara qué clase de sentimientos siente él por ti. Pero dile que profundice en ellos y te cuente qué cosas siente por ti. A ti lo que te interesa saber es la manera de llevar de él, las relaciones de pareja. ¿Por qué?, muy sencillo; A lo mejor para él, lo lógico es estar contigo unas horas, acostarse contigo y luego marcharse hasta que le vuelvan a entrar ganas de estar contigo. Espero que no sea ese su modo de operar, en lo referente a estos menesteres.
También sería muy conveniente que le dijeras todo lo que esperas tú de una relación, las cosas que te gustan, como que estén pendientes de ti, que no te abandonen, que te hagan sentir útil y amada, etc...
Ese punto es importante porque él tiene que saber lo que tiene que hacer, aunque lo bonito es que lo haga porque lo siente, no por obligación. Dile que si no siente la necesidad de preocuparse por ti, por cuidar de tu armonía personal, etc, es que no siente amor ninguno por ti, y que si siente algo, es simplemente una atracción fuerte y nada más. Cuando uno ama... prácticamente se desvive por agradar a su pareja y el error más frecuente suele ser provocar el agobio de la pareja, pero en esta ocasión, el error parece ser el abandono. Por eso te digo que no te fíes mucho de este chico.
De todas maneras no siempre nos fijamos en la persona más adecuada para entablar una relación seria y estable. Por eso tú tienes que tener un orden de prioridades. Tienes que saber perfectamente lo que buscas en un chico para saber decirle que no, a los chicos que no te convengan. Hay chicos guapos, que terminan haciendo muchísimo daño, simplemente porque no son las personas idóneas. Y el error es nuestro por no saber ver la clase de personas que nosotros anhelamos. Si nos vamos con el primero que nos hace sentir bien... estamos en las manos del destino.
Dile la clase de hombre que tú estás buscando, y ya veremos lo que él responde. Tal vez no de la talla o se desencante al ver la clase de persona que estás buscando. Pero no te fíes de él, hasta que te demuestre las cosas con hechos reiterados. Y no fiarte, quiere decir que no te desvivas por un chico que no vale la pena. De todas maneras tienes que sopesar sus defectos, ya que si los defectos que él tiene son ampliamente superados por sus virtudes, pues tal vez, desees intentarlo con él. A lo mejor tiene miles de defectos y una sola virtud, pero si esa virtud es todo lo que buscas de un hombre... pues también deberías intentarlo con él. Se trata de sentirte a gusto con esa persona. Espero que me comprendas.
Bueno, espero haberte ayudado un pizquitito. Estaré aquí para ayudarte en todo lo que te surja en el futuro, si necesitas saber cualquier cosita, como si eres compatible con él y cosas así... sólo tienes que decírmelo. No te preocupes por la extensión del texto, ni por la cantidad de preguntas. Yo prefiero que me den detalles de la situación porque de esa manera puedo ser más preciso a la hora de ayudar a esa persona.
Bueno preciosidad, espero noticias tuyas. Muchos besitos lindos y un abrazo de combate frito... jajaja.
Gracias! Tu respuesta me ayudó muchísimo. Hoy di mi primer paso con éxito. Cuesta mucho, pero estás ayudándome! Gracias. Me mantendré en contacto.
Respuesta
Hace poco que he pasado por una situación parecida a la tuya.
En mi caso era mi ex-novia la que me buscaba solo para el sexo (después de haberlo dejado)
Me pasaba lo mismo que a ti. Me derretía con ella.
Pero en esta misma página me dieron un buen consejo... y es que hay que darse valor a uno mismo. Porque nadie lo va a hacer por nosotros.
Demuéstrale lo que vales. Hazte la dura un poco. Se que es difícil (a mi también me costo)pasé las 2 peores semanas de mi vida. Pero con el tiempo funciona.
Si te llama dile que estas ocupada. Que te llame más tarde y cosas así.
Es difícil, porque dices que estas imbolucrada sentimentalmente... pero imagina como estaba yo después de 3 años de relación. Y lo conseguí. Conseguí pasar de ella un tiempo y darme cuenta de que solo quería sexo de mi. Y la mandé a freír morcillas... y ahora me alegro de haber hecho el esfuerzo...
En resumen. Ponlo a prueba y tu misma tendrás la respuesta... te tocara sufrir un poco pero a la larga es lo mejor.. yo ahora lo sé...
Posiblemente ese hombre no te merezca, házselo saber cuanto antes... y si ves que pierde el interés ya sabes que lo único que quería era sexo...
Espero haberte ayudado...
Me gustaría que me escribieras y me contaras como te va...
Mi e-mail es:
[email protected]
Un fuerte abrazo. Estoy para lo que quieras.
Qué generoso al compartir conmigo tu experiencia! Gracias. De veras me ayudó. Hoy no acepté una invitación suya. Fue difícil, pero hoy pude. Creería que de a poco lograré olvidarlo. Tienes razón, no vale la pena.
Gracias por tu ayuda!
Respuesta
Evidentemente no podemos adivinar que le pasa a el por la cabez. Hay personas que parece que no sientesn nada por nosotros pero resulta que al contrario, nos aman con locura, lo que pasa es que no saben como demostrarlo.
Si de verdad quieres saber sus intenciones tienes que armarte de valor. A ti esta situación actual no te gusta te hace infeliz, ¿verdad?
Pues un día queda con el y habla con el muy en serio. Dejale todo muy claro y muéstrate firme aunque por dentro te estés derritiendo.
Dile que tu no sientes que el te quiera, que piensas que solo te quiere para el sexo y que si esto sigue así tu no quieres continuar. Propónle un trato, dile que si de verdad el te quiere como algo más deberá preocuparse por ti, no pasarse días sin llamarte, y dile que también te gustaroia que ademas del sexo hicierais otras cosas juntos.
Si el no acepta tienes varias opciones:o lo dejas porque sabes que el estar como estáis no te hace feliz y a la larga sera lo mejor o bien sigues con el pero mentalizandote de que esa es la única manera que el tiene de demostrarte lo que siente por ti.
Sea lo que sea piénsatelo bien, piensa que es lo que te hace más feliz, que crees que es lo mejor para ti.