¿Cómo superar tanto dolor que me causó?

Hola...
Mi ex con el que llevaba 11 meses de relación, en la cual su ex se metía por todo lado para fastidiar, el no es hombre de dar la cara y frenar las cosas, ni siquiera me termino de frente, es poco hombre y reconozco que fue lo mejor para mi pero si me desconcierta, carcome, me da rabia y unas ganas de venganza increíbles al saber que me dejo e inmediatamente se fue a refugiar donde su ex que le rogaba desde casi año y medio, es un mujer demasiado inmadura, sin dignidad, con muy poca personalidad y me duele que me haya cambiado por esa tipeja tan del todo, posiblemente sean el uno para el otro pero ¿acaso él ya se olvido de todo? Y no me refiero a amor porque obvio que no hay pero ¿qué hizo con los recuerdos? ¿Cómo logro superar la costumbre de estar juntos antes que yo?, no lo entiendo ¿será qué a veces me recuerda? Y lo más importante ¿cree usted que los hombres siempre se dan cuenta de lo que han perdido? Como el dicho "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Gracias de antemano, lo necesito para aclarar mi mente, siento un profundo dolor y vacío en mi que veo que él no siente y quiero irme despejando para continuar y dejarlo atrás del todo.
Respuesta
¿Qué haces sufriendo por alguien que tu misma me dices que no vale la pena?...
Te va a parecer raro lo que te voy a decir pero por como me cuentas las cosas, yo no veo que te este doliendo el corazón, veo que te esta doliendo el ego... si el ego!... por las preguntas que me haces...
Si tu eres consciente de todo lo que vales como mujer, que más da que el lo haya valorado o no, que te extrañe o no, que después se de cuenta o no... O sea tú sabes quien fue el que perdió aquí: el que perdió fue él, ¿verdad?... ¿Entonces?.. pues dejalo, que busque a su ex, o a la que tenia hace mil años, que más da!
Tu sabes que vales demasiado para él, la vida simple y llanamente hace justicia... cada cosa en su lugar, ¿o acaso tu mezclas la basura con tus joyas?... no!... y si ves un papel sucio, en tu joyero, ¿no lo botas a la basura?... entonces eso fue lo que sucedió... la vida se dio cuenta que Tú (joya) estabas con él (basurita)... y que eso no era correcto... entonces puso las cosas en su lugar!
Ya deja de pensar en él... lo más probable es que si... después se arrepienta de haberte dejado, pero eso a ti no tiene porque interesarte... Sigue con tu vida, cierra ya ese capitulo en tu vida... y sonríe... que cuando menos pienses encontraras a alguien que si te merezca, que si te llene, que si te haga feliz!... Una joya como tu :)