¿Qué puedo hacer si estoy enamorada de un amigo y no quiero sentir dolor ni celos?

Hola mi pregunta es yo me considero atractiva, inteligente querida he trabajo mucho para no depender emocionalmente de un hombre, alguien me gusta siento que con el he logrado manejarlos pero siento que me dan celos, al principio estaba dispuesta a no saber del amor me sentía invulnerable, como que nadie me movía el piso y se lo vivía diciendo que yo había renunciado al amor y el está logrando que sienta algo no quiero sentirme enamorada me da vergüenza, pienso en el mucho a pesar de todo mis esfuerzos de ser independiente en el amor a veces me afecta lo que el hace trato de dejar fluir las cosas con el pero ya no me siento tan alérgica al amor, he tratado de tomar todo con calma de conocerlo poco a poco pero siento que a pesar de todo el corazón me traiciona a pesar de mis buen intenciones y que mi amigo me gana tengo miedo que se de cuenta de lo que siento a veces parece que si le intereso pero luego no se ademas creo que sabe que me puse celosa y le termine preguntando si tenia novia me dijo que no y no he vuelto a saber de el aveces me llama pero siempre le corto la llamada por el miedo a intersarme el muestra veces interés pero yo lo corto ahora me parece inalcanzabel para mi e imposible que se enamore de mi ; se que el mejor para tener una mejor relación primeo conocernos bien y luego si tener algo. Por otro lado no quiero a pesar de todo estar sin pareja pero quiero sentir que manejo bien la relación sin apegos, sin tanto dolor, sin celos que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber que el corazón siempre va por un lado y la cabeza por otra, aunque tu quieras hacerte la dura y quieras manejar la situación ... luego va el corazón y lo desmonta todo.
No vea cual es el problema si a ti te gusta deja las puertas de par en par para que el pueda entrar, ¿por qué lo cortas? Aclarate primero, ¿quieres algo con el o no? Si es que si pónselo más fácil. Parece que estás si pero no, no pero si. Te da miedo a lo que vendrá, tampoco es tan malo. Amar puede que te haga sentir cosas que normalmente no quieres sentir como tener celos, sentirte vulnerable, depender de otra persona pero por otro lado hay muchas cosas a ganar que te quieran y querer a otra persona ... etc.
Dice que tienes miedo a que el note lo que sientes ¿Y qué hay de malo en ello? Lo peor es que crea que no sientes nada por el y se vaya con otra, ...
Solución, deja de hacerte la dura y pónselo más fácil ...