Soy muy celosa, que puedo hacer ?

Llevo con mi pareja 5 años y soy muy celosa, no aguanto que tenga amigas y menos esas amigas que uno sabe con que intención van. Me molestaba hasta que saliera con sus amigos, pero eso al final lo he entendido y ahora no me molesta nada que pueda salir con sus amigos. Hace un tiempo me entere de que tenia una amiga con la que tenia solo amistad pero ella siempre ha querido algo mas con el y aunque yo se que si quisiera estar con ella me huviera dejado eso me atormenta , el me dice que el me quiere a mi y me ama a mi incluso el año que viene nos casamos y muchas veces me dice que que prueba de amor necesito mas para saber que quiere estar conmigo. Esto ya lo hemos hablado pero aun asi pienso mal, pienso que me pueda dejar y esas cosas y lo peor es que siempre le estoy preguntando que si me quiere, que si soy importante en su vida etc. Quiere dejar de ser asi, por que se que no traera nada bueno.
Respuesta
-1
Estimada (xxxxxx)
Efectivamente, tienes un problema de celos, que tu misma dices que son infundados.
Se trata probablemente de un problema de inseguridad personal, del que desconozco la causa, pero puede ser producido por algún desengaño afectivo anterior. ¿Tú tienes amigos y amigas? Piensa en ello, él te ama a ti... igual que tu a él, por lo tanto, no tiene sentido que desconfíes.
Así ppues, amiga, debes empezar por confiar en él, ¿cómo hacerlo? Superando tu propia inseguridad y eso requiere un ejercicio de voluntad de superación de tu problema.
Hay libros que pueden ayudarte, incluso no descartes la ayuda de un profesional, un psicólogo para incidir en esa seguridad, confianza en ti misma y en los demás.
Los Cuatro Acuerdos::::Miguel Ruiz es uno de esos libros de superación personal... pero recuerda, está en tu mano cambiar, porque por lo que me comentas en vuestra relación hay Amor, y estáis a punto de comenzar una nueva etapa juntos. No lo eches a perder con inseguridades que no tienen lógica.
Suerte, lo puedes lograr y tu vida será muchisimo más feliz!