Crisis de pareja

Somos una pareja que lleva juntos casi 4 años. Estuvimos muy enamorados desde un principio hasta que hace unos 5 meses tuvimos a un precioso bebe y la vida nos ha cambiado completamente. A parte de eso siempre hemos tenido nuestras diferencias, ya que hemos sido educados de diferente manera y en diferentes entornos. Siempre me ha costado asimilar la diferencia cultural entre nuestras familias y siempre hemos tenido nuestras discusiones debido a eso. Yo soy una persona con bastante carácter y aunque me suelo dar cuenta de mis errores y rápidamente pido perdón, siento como que he ido colmando el vaso y ya hemos llegado a un punto en el que cualquier cosa desencamina una disputa. Mi pareja ya se siente cansado, dice que no le valoro nada lo que hace, sino lo único que recibe por mi parte son reproches y más reproches. Si a eso le unimos que nuestro entorno, tanto familiar como laboral no ayuda en nada, ya que también he tenido fuertes problemas con mi familia, la cosa he ido desencaminando a más y más diferencias.
Soy consciente de que le colmo su paciencia y no soy capaz de controlar mis impulsos, de achacarle cosas que no tienen razón, simplemente porque me siento amargada con mis problemas familiares. El siempre ha estado a mi lado y me ha apoyado en todo. Sé que soy yo la que tengo el problema. No lo llego a aceptar tal cual es, sino que lo intento cambiar, rectificar y manipular a mi forma.Encima hemos sido padres y la situación nos ha desbordado totalmente. Hemos hablado de buscar ayuda profesional, pero nunca hemos dado ese paso.Anoche tuvimos una discusión, causada por mí y me ha dicho que se va a ir de casa. Me siento apesadumbrada, triste, sin saber qué hacer...No sé si podré remontar esta relación o ya es el fin.
Gracias por leerme!!
Respuesta
-1
Estimada consultante,
empezaría por hacerte una pregunta, ya que en tu relato de los hechos no explicas tus sentimientos hacia él: ¿Estás segura de que sigues amando a tu pareja?
Amar a alguien es respetarlo, admirarlo... es confianza y comprensión...
Realmente, por lo que cuentas, no parece que haya estos ingredientes en tu relación, pero si le sigues queriendo y deseas cambiar esta situación, tienes que ponerte a rectificar tus actitudes negativas hacia él.
Te está reclamando todas esas cosas que tendréis que hablar muchisimo, llegar a un acueerdo, y desde luego pedirle perdón si sientes realmente que eres tú la que no está actuando bien con él.
Plantéatelo, es tu pareja, y si le quieres realmente, has de aprender a valorarle como se merece, pero si no ves nada en esa persona que realmente te atraiga, si no le ves esos valores... es posible que ya no estés enamorada.
En tus manos está solucionarlo o terminar esta relación. Se consecuente, porque es una decisión muy seria y posiblemente, estás haciendo daño a una persona maravillosa que te pide a gritos ser respetado y valorado. Tienes que reflexionar mucho, amiga, y actuar en consecuencia... y si no puedes ser más tolerante, piensa que en esta actitud ni con él ni con los demás, podrás tner una relación positiva.
Un abrazo lleno de energía positiva.