¿Cómo puedo superar esta etapa con mi ex novio donde somos amigo pero nos acsotamos?

Hola! Bueno gracias por contestar esto, verás. Mi ex novio y yo estuvimos saliendo en lo que al menos apr ami fue la mejor relación que he tenido, duramos poco más de 13 meses y se dio la ruptura, el problema es que hacíamos exactamente lo mismo que como novios sólo que ahora sin el titulo, seguíamos viéndonos, besándonos, teniendo relaciones, de todo. Últimamente nos hemos distanciado un poco, y a pesar de que aún de vez en cuando tenemos charlas un tanto tiernas o con interés romántico parece que a el se le esfuma muy rápidamente esa sensación, por mi parte, no me deprime que eso suceda, sino, me molesta, siento celos de que no me preste la misma atención que ntes me prestaba, y a pesar de que si le dijera "Te Amo" seguramente no sería sincero, tengo la necesidad de que el me lo diga, Como dije antes, lo que siento ahora, no es lo que llamaría amor, sino celos, siento que el es mío y no quiero soltarlo, no quiero regresar con el, sólo no quiero que el ande con nadie más.
¿Qué debo hacer para superar esta etapa?, siento que hablar con el no es útil por que no muestra mucho interés o si lo hace, después lo descuida.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas siendo egoísta, en el fondo solo quieres que llegue otra persona nueva a tu vida para dejarlo o al menos eso estas esperando, eso no es amor, es apego, es costumbre, lo que siente el y lo que sientes tu. Mientras le estés dando relaciones sexuales sin compromiso el no se ira (no yo tampoco lo haría) digamos que te tiene donde quiere y TU lo sigues permitiendo.
Las personas no son nuestras, ni que alguien te ame te da derecho a apoderarte de el, no hay nada más débil en vinculo que una pareja, no hay lazos de sangre ni de nada, solo un interés mutuo por estar juntos motivado a un sentimiento interno. Las respuestas las tienes tu misma ¿qué quieres? Si quieres dejarlo pues hazlo y rehace tu vida, esta relación así no es sana para ti, el esta muy cómodo y tu eres quien esta perdiendo tiempo, oportunidades de conocer otra persona y encima te estas torturando con esa situación.
Lo mejor es o defines si quieres en verdad rescatar la relación para lo que tendrías que decirle que o quiere estar contigo o que se largue, o sino como te dije terminar con algo que no es sano para ti. Para amar es necesario amarse uno mismo, ¿cómo puedes dar a otro lo que no eres capaz de sentir por ti? Si estas en una relación que te hiere entonces estas dejando de amarte a ti misma.
ANIMO! Todo en la vida tiene solución! Si tienes una aclaratoria estoy a la orden sino puedes finalizar y puntear la pregunta. Suerte y éxitos.