Mi marido no me quiere.

Hola. Llevo con mi marido 8 años, 5 viviendo juntos y 4 de casados. Todo fuá maravilloso hasta que nos fuimos a vivir juntos, teníamos problemas económicos pero los superamos. Pero a raíz de todo esto la convivencia fue a peor, rara vez teníamos sexo y discutíamos mucho, a pesar de todo, yo quería locamente tener un hijo y lo tuve. Mi marido pasó de mi prácticamente todo el embarazo, decía que se sintió utilizado y que nuestra relación no estaba bien como para tener otra carga.
Llegó un punto en el que estuvimos a punto de separarnos, él me dijo que no me quería, pero yo decidí luchar porque le quiero mucho y decidimos ir a una psicóloga. Nos ayudó mucho, nos ha hecho cambiar y ver las cosas de otra manera, pero el 1 de junio dejamos de ir por vacaciones hasta septiembre. Pasamos un mes de Julio genial, hacía años que no teníamos tanto sexo y tanta complicidad. Yo empiezo a ver la luz al final del túnel. Pero al llegar agosto su actitud vuelve a cambiar y peor que nunca, ahora en vez de broncas y enfados hay indiferencia, que lo considero bastante más doloroso. Y un día sin venir a cuento me dice que me deja, que a pesar de haber cambiado los dos sigue sin quererme y que es mejor para todos que nos separemos. Que algún día se lo agradeceré, y que es mejor ahora que somos jóvenes y el niño es pequeño que dentro de 10 años.
Yo estoy destrozada, le sigo queriendo y después de lo bien que hemos pasado el verano no podía ni imaginar que sintiera así.
Sé que debo aceptarlo y que no le puedo obligar a quererme pero aún así parece que estoy esperando un milagro que le haga cambiar de opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que después de varios altibajos en vuestra relación, él ha decidido separarse.
Como bien dices, es complicado aceptarlo. Es muy doloroso no sentirse amado, y también lo es esa indiferencia que mostraba.
Mi opinión es que él ha tomado esa decisión, tras intentar en varias ocasiones que todo fuese como al principio de vuestra relación, pero os ha sido imposible. Pienso que es algo meditado, como si os resistierais a abandonar y hayáis luchado por que la llama siga viva.
De cualquier modo, amiga bml81, he de aconsejarte que no fuerces ahora mismo nada, que si ha tomado esa decisión, puede que sea correcto dejarle marchar, y quizás entonces, os deis cuenta de que lo que realmente necesitáis. A veces, en algunas rupturas anunciadas, hay un desgaste al intentar solucionarlo, y es, en ocasiones, positivo un distanciamiento, una ruptura, quizás temporal, para darse cuenta de lo que cada miembro de la pareja necesita. Si él te ama y tú a él, os daréis cuenta de que necesitáis de nuevo volver juntos, por eso yo te aconsejo, que le propongas una separación temporal, sin papeles... daros un tiempo, para reflexionar, los dos.
Tras ese tiempo de separación conyugal, sin contacto (salvo cosas puntuales del hijo) y enfrentándoos a esa nueva situación sin la pareja... os daréis cuenta de lo que realmente es mejor para vosotros.
No es bueno mantener una relación que no da seguridad, sino todo lo contrario, algo más parecido a una montaña rusa: dos días bien, uno mal... discusiones, faltas de respeto, ... o indiferencia. No, amiga, vales mucho más que eso y no es lo que te conviene. Eres joven y no merece la pena estar con alguien que no desea seguir, y te dice que no te quiere.
No se puede mendigar el cariño, no lo olvides.
Céntrate en tu hijo, en tu gente, valórate mucho más... y el tiempo dirá.
Un abrazo lleno de energía positiva.!