Necesito que me aconseje en la relación sentimental con mi pareja

Hola buenas me gustaría haber si me puedes ayudar.
Estoy con mi pareja desde hace 8 meses y claro todo ha marchado muy bien hasta hace un poco tiempo, él otro día estaba de bajón y claro pues estuvimos hablando por teléfono porque somos de pueblos distintos y nada, le dije que lo notaba raro, me dijo que estaba agobiado y le dije que era lo que le ocurría y me dijo que estaba agobiado porque no quería hacerme daño y claro que eso junto a sus problemas sobre el trabajo y asuntos propios pues como que estaba mal, yo le dije que no tenia que tener miedo a eso porque nunca me ha hecho ningún daño, (Yo pienso que también tiene mucha responsabilidad para no hacerme daño porque cuando nos conocimos pues un día hablando le dije que yo había pasado muy mala racha puesto que había tenido varias relaciones en las cuales había sido por un lado engañada por mi pareja porque se había ido con otra chica y por otro lado había sufrido malos tratos por la otra expareja) yo le dije que no pensase eso, y que si tenia ese miedo lo más fácil no era el salir corriendo dejándolo todo atrás como hace en otras ocasiones, (por ejemplo cuando esta liado con los papeles para entregar al abogado se agobia y en vez de hacer menos papeleo, lo deja hasta al día siguiente o pasado varios días) que eso no era así, le dije si era porque no me quería y el me dijo que si que me quería y mucho, porque estuvimos hablando de todo un poco y es como le dije que yo no mantenía relaciones sexuales con una persona si no sentía nada porque a mi todo eso no e gustaba, y él me dijo que pensaba igual, y que si tenia sentimientos hacia mi cuando estamos juntos, pero el miedo le hacía estar así, yo le conté mi historia y le dije que yo también había tenido miedo no por él sino porque resulta que mi expareja y el son de la misma ciudad y vale aunque las ciudades sean grandes no seria la primera vez que me lo he encontrado y claro tenia miedo más que por mi por él, porque yo se que si el otro nos ve juntos pues arremetería contra él no contra mi y mi pareja no tiene culpa de nada.
Aparte de eso le dije que lo había pasado mal y en ocasiones lo seguía pasando mal, y le dije que yo había peleado mucho por ambos porque la relación saliera hacía delante porque él estaba muy enamorado de mi y tenia que pelear por ello, bueno pues después de decirle todo eso, le dije que no era lo más sencillo el salir corriendo y dejarlo todo como si no hubiese pasado nada, que tenia que pelear si en verdad me quería y él no estaba peleando en estos momentos, él me dijo que eso era verdad, que tenia toda la razón del mundo, bueno pues ese fin de semana quedamos y la verdad que estaba mucho más cariñoso y como que parecía que quería pelear, no lo pasamos muy bien e incluso mantuvimos relaciones sexuales, este fin de semana también hemos quedado y la verdad que bien, aparte es una persona que no le gusta darse el lote delante de la gente, es una persona muy tímida y le cuesta mucho, no quiere decir que yo sea más lanzada ni nada de eso, porque a mi desde que me dijo lo del agobio en vez de apoyarle, hacerle sentir que no me hace daño y tal pues me corto y me da miedo el cogerle de la mano por si me dijera algo, ahora ya no tengo tanto reparo, ayer lo cogí de la mano y el me respondió cogiéndome él también, las veces que nos hemos visto hemos mantenido relaciones sexuales, y lo bueno de todo que ya le dije lo que sentía, que tanto a él como a mi no nos gusta acostarnos con gente por acostarnos, tenemos que tener sentimientos hacía la persona.
Me gustaría que es lo que puedo hacer para que se sienta seguro conmigo, que no piense que me puede hacer daño, a la vez de eso me gustaría saber que puedo hacer para que no se confíe de que me tiene hay porque claro yo soy una persona que me preocupo muchísimo por los demás y en estos momentos conforme se encuentra pues lo agobio, ¿si dejo durante unos días de llamarlo y mandarle sms reaccionara?
Muchas gracias de verdad, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga,
Según me cuentas en tu historia, no creo que dejar de llamarlo y dejar de mandarle sms sea la mejor solución. Si tu crees que le puedes agobiar, puedes disminuir el número de llamadas y de sms (algo que se note) pero no dejar de hacerlo.
Según me cuentas, el te ha dicho que te quiere y tu lo quieres a él... habéis tenido una conversación muy profunda y nutritiva para la pareja, sobre todo porque tu le has dicho tu posición ante la situación a él (le has aclarado bastante la relación), pero lo que tengo duda es si él te ha aclarado a ti lo suficiente para ti su estar en la relación, lo digo porque desde esa conversación te sientes "cortada" y no sabes cuantos sms puedes enviarle o llamadas hacerle... tenéis una conversación pendiente en relación a ese tema (para sentirte bien en la relación)...
No te precipites, si estas bien ahora, disfruta! Y cuando sea el momento esa conversación surgirá para que vuestra relación sea más fuerte aun.
Suerte!