¿Mi novio me pidió tiempo que hago?

Hola, estoy muy triste y desconcertada. Mi novio y yo tenemos una relación de 1 año 9 meses, nos conocimos en la universidad, somos estudiantes de Arquitectura. Yo en lo personal fui muy celosa en relaciones pasadas, sin embargo el me dio la confianza para estar con el y mis celos bajaron muchísimo. Hemos tenido diferentes peleas durante la relación pero al final todo se solucionaba, yo trabajo en mis celos y desconfianza para tener una relación más sana. Es una lucha constante con mi mente pero he tenido buenos resultados.
El otro día mi novio y yo discutimos por una tontería. El venia de ensayar (tiene un grupo de rock) y yo llegue a casa muy cansada del trabajo, me mando mensaje que ya venia en camino sin embargo se demoro mucho. Cuando llego ya era tarde y me salio con que su reloj se detuvo una hora antes, fue un descuido. Tanto el como yo estábamos irritables y con sueño y el venia desfajado y con el pantalón desabotonado. En mi mente se fabricaron cosas, yo le levante la voz preguntándole de donde venia, comenzó la discusión. A el le irrita mi desconfianza y discutimos en un tono más alto. El me dio la espalda por no querer seguir discutiendo y yo lo alcance e intente golpearlo. Esa parte es de la que me arrepiento tanto. Se indigno demasiado que se fue y no supe nada de el durante 3 días. Al cuarto día lo vi en la escuela pero me evito completamente yo creí que podríamos hablar y que las cosas se solucionarían. Pero no quiso escucharme. Me pido que habláramos el juves.
Después de todo esto me dijo que el se sentía muy mal, que el no estaba a gusto consigomismo, que yo era muy buena para estar con el y que aunque pensara que estaba haciendo algo malo que el me hacia un favor al dejarme. Yo estaba inconsolable y no entendía en realidad que es lo que sucedía. Me dijo también que el hecho de intentar golpearlo le trajo recuerdos de su pasado que no me podía perdonar a mi. Así que desidio ir al psicólogo.
Al otro día saliendo de su sesión, me llamo y me dijo. Ya no podemos estar juntos, no puedo estar contigo. Necesito tiempo para reencontrarme. Yo lo único que pude decir es que estaba bien y que esperaba que encontrara la paz que estaba buscando. Sin otra explicación colgamos.
Ahora no se que hacer, hoy estoy más tranquila esperando que en verdad encuentre esa paz y esa luz que necesita. Pero no se que hacer, estoy llena de miedos y lo extraño mucho, eramos muy unidos y tengo miedo de que no regrese. Intento ser positiva y pensar que todo este cambio sera por una relación mejor. Que debo hacer, ¿qué pensar?
Gracias por el tiempo, espero una respuesta :) Saludos
Respuesta
Que tal conicidimos en algo yo también estudio arquitectura, bueno te diré que a mi me paso algo muy similar con una chica de la universidad, te contare un abreve reseña para que comprares, en mi caso tenia un mes y por una tyonteria le levante la voz, de ahí es donde vinieron los problemas, ya que antes de eo me habi contado que tenia problemas en su familia con su padre, y su madre que a ella la hacían muy vulnerable debido a eso ella me termino y yo también me di cuenta que le error fue el mio por no haber pensado eso antes, bueno el caso fue antes de pendar en el fu pensar en mi mismo en solucionar que porque le había levantado al voz ... intentamos volver pero ya era de mi parte elq ue no quería hasta tener claro todo .. y sabia que me iba a hacer daño si lo hacia yo llegue a solucionar mi problema 6 mese después aprox, y cuando intente volver con ella ya no quería ya que mantuvimos distancia esos meses. Ella no logro solucionar su problema hasta un añó después, porque conoció un chico y le paso algo muy parecido .. ahora recién esta tomando conciencia de todo... te cuento esto para que veas que lo de tu enamorado, dependiendo de la gravedad que sea y que tanto halla sido su problema anteriormente, en estos casos es nunca perder distancia y preocuparse de eso, pero solo tomando conciencia de que lo vas a ayudar como amigo si intentar nada otra vez hast que lo soluciones .. el vera tu perocupacion y que no lo dejaste tan fácil .. y solo una vez curado pueden darse una nueva oportunidad!. Un beso cuidate... me gustaría conocerte ya ue mantenemos la arquitectura como cosa en común un beso .