Relación tormentosa celos del pasado

Mi pareja acaba de obtener la sentencia de divorcio después de un año de gestión, yo estoy embarazada de dos meses. Hemos comenzado una relñacion muy muy intensa hace un año, nos enamoramos locamente, nos hemos comprado una casa, hemos buscado este niño... Sin embargo cada vez son más los días negros que tenemos por horror al pasado de cada uno. Yo antes estuve como un año, año y medio perdida, intentaba iniciar relaciones que al final solo eran esporádicas y eso a mi pareja le horroriza y le atormenta, me lo echa en cara cada vez que puede, todo porque primero, no he sido nada discreta y le he contado mi pasado, o más bien me lo ha ido entresacando entre pelea y pelea. Segundo que cuando nos conocimos dice que le engañé para que pensara que yo era una chica tímida tipo Heidi. Pero vamos a ver, yo nunca me he considerado una pedorra ni nada de eso, fue solo una etapa de mi vida.
Cada vez que discutimos me pongo muy muy muy nerviosa, no paro de lloriquear y el dice que solo son lagrimas de cocodrilo, pero no lo puedo evitar, no me puedo mantener serena. ¿Soy una inmadura?
A mi me revienta mucho su vida pasada, se lleva de maravilla con su ex y yo no puedo soportarlo, Confía más en ella que en mi, de hecho me lo ha dicho, que de mi no puede fiarse. También es verdad que cada vez que me quejo el tiene la habilidad de darle la vuelta a la tortilla y la que sale apaleada soy yo, así que estoy aprendiendo a contenerme, a aguantarme, pero el no hace lo mismo con lo mio. Parece como si el tuviera derecho a estar triste y enfadarse y yo no... Ayer me dijo que tengo que ir a un notario con el a firmar un papel para que una vez nacido nuestro hijo y en caso de separación yo no pueda reclamarle nada, se refiere a su parte del piso. No mie importa, pero esto es consecuencia de la desconfianza.
Estoy embarazada y se que esto no es nada bueno para mi bebe, me pongo muy nerviosa, ¿qué he de hacer? Creo que si le planto cara me dejará y si no lo hago me seguirá machacando un día y otro día, hasta que el se desenamore y me deje, tiene muy mala pinta, pero... Yo le amo! Tengo que decir a su favor que también me da días maravillosos! ¿Qué hago? Decirme estoy desesperada!

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que así no podéis seguir porque os estáis haciendo mucho daño el uno al otro y no puedes permitir que él te siga echando en cara errores del pasado de antes de conocerle a él. Creo que deberías buscar la ocasión, un día que él esté más tranquilo y receptivo y hablar tranquilamente con él.
Plantearle que entiendes que él se sienta inseguro por lo que sabe de ti, pero que por otra parte en vuestra vida juntos tú no les dado pruebas en ningún momento de que tenga que desconfiar en ti porque siempre has estado a su lado. Tú también sabes que estás siendo injusta con él cuando lo pasas mal por tema de su pasado y que es algo que no puedes controlar ni cambiar y solo puedes aceptar. Luego le indicas que lo vuestro solo puede funcionar si los dos intentáis seguir adelante dejando a un lado vuestros respectivos pasados. No echándolo en cara e intentar centraros en lo que tenéis juntos, en lo que ha sido el año juntos y en vuestro futuro, porque el pasado ninguno de los dos lo podéis cambiar, pero por otra parte no significa nada con respecto de sentimientos reales que tenéis el uno por el otro.
Supongo que él si de verdad te quiere, tampoco quiere perderte, y por esa razón también lo pasa mal con este tema y si se lo planteas con tranquilidad, sin alterarte, intentando no llorar, sino simplemente exponerle tus conclusiones, es posible que se muestre receptivo y sea capaz de comprenderlo. Si no lo hace y sigue así la cosa, la relación os va a hacer mucho daño porque son cosas que ninguno de los dos podéis hacer nada por cambiar ya que han quedado atrás y ya están hechas.
Hemos hablado tantas veces de esto... y tantas volvemos otra vez a lo mismo...
Yo si he conseguido contenerme más y he podido canalizar mis celos, pero el parece que no...