Depresión y pareja

Hola por favor necesito ayuda Urgente para actuar ante posible depresión de mi pareja, el caso es que hasta hace un mes estábamos bien, a la espera de que nos entreguen un piso para vivir juntos y muy ilusionados pero de repente empezó a cambiar el humor de mi novia y primero me pidió espacio porque decía estar agobiada, yo intente contactar más tarde y estaba realmente mal por muchos problemas, salud de su padre, inestabilidad en el trabajo, a lo que sumo que decía que yo no había solucionado el problema de vivir juntos y que estaba harta de esperar, decía que yo era un inmaduro y que quería pensar si seguir o no la relación por ella era la que tiraba de la relación siempre, yo la intente hacer ver que eso no era así de hecho estamos esperando que entreguen el piso que yo he comprado, no me concreto nada, solo que quería estar sola para pensar, por familiares me han comunicado que esta muy muy fastidiada, llorando mucho y como ausente, creo que es depresión y esta pagando conmigo todos los problemas como si yo no fuera capaz de solucionarselos, no se que debo hacer, me siento impotente porque no puedo ayudarla porque ella me lo pidió pero esta situación para mi tampoco es buena tanta incertidumbre, no se si realmente ella quiere dejarlo pero no se atreve o es fruto de la depresión, ¿qué puedo hacer? ¿Cada vez que la escribo un sms no me contesta y yo siempre la he dejado claro que la amo y haré lo que haga falta por ella pero no contesta? ¿Debo dejar más tiempo para que reaccione? ¿Debo ir a intentar hablar con ella de nuevo para ayudarla con sus problemas e intentar solucionarlos juntos? Es una situación muy dicicil porque si voy y realmente lo quiere dejar estaría presionándola pero si por otra parte es fruto de la depresión me siento fatal por que quizás deba presionarla para que se deje ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas en una situación sumamente difícil para la cual tienes que tener una cosa en cantidades industriales: PACIENCIA. Tu novia tiene muchos problemas en su cabeza lo cual ha hecho que estalle, no ve que sus proyectos se concretan, encima su papa esta enfermo, entre todos los problemas que tu conoces mejor que yo.
Nosotros los hombres tenemos más capacidad para mantener el ritmo de la vida pese a las adversidades, las mujeres son más sentimentales cualquier cosa puede afectarlas más de lo que a nosotros nos afectaría, hay mujeres que son la excepción a la regla pero es un concepto en general que existe.
Tienes que hablar con ella, puede que te trate mal, no le hables de la relación dile que tu estas ahí para apoyarla independientemente de todo, pero trata de no presionarla. ¿No te responde los SMS? LLAMALA! Eso si trata de no llamar mucho ni de escribir mucho porque con acosarla lejos de acercarla solo la alejaras más.
Debes mostrarle con hechos que estas ahí para ser su soporte, que eres su pareja en las buenas y en las malas, olvidate por un momento la relación y trata de ser un amigo más para ella, créeme que eso ayudara mucho.
De más esta decirte que estas en una situación donde debes armarte de paciencia, bajar la guardia, esperar que al menos su papa este mejor y ayudarla en lo que puedas para que ella suelte la presión, este bien y puedan retomar su relación de pareja.
Fui a hablar con ella, y ella ni quiso hablar conmigo de hecho me dijo que yo la había dejado en uno de los sms y por eso no me esperaba, la aclare que no era cierto pero ella se mantuvo firme en que no quería estar conmigo, el caso es que llevaba la alianza y a nadie le ha dicho que lo habíamos dejado, también destacar que según ella la deje en un sms pero más tarde se puso en contacto conmigo para saber si había llegado bien de un viaje con lo que la demostré que ella no había considerado ese sms como una ruptura, ¿el caso es que la vi con dudas pero buscaba la forma de hacerme a mi el culpable . supongo que esto sera una ruptura definitiva no?
Gracias
Asume la culpa no ganas nada con discutir si rompiste con ella o no! Admite que te equivocaste que te de otra oportunidad, promete cambios y HAZLOS!. Amigo la batalla no se pierde hasta que se lucha! Tienes que tener paciencia, ella esta dolida y no va a ser fácil, si ya te quieres dar por vencido tan rapido esta bien es tu decisión.
Te digo perdiste una batalla más no la guerra, echate la culpa, dale la razón (así no la tenga) y pídele perdón.