Lo que para mi es especial p el es insignificante

Tenia mucha ilusión de prepararle un delicioso desayuno a mi novio y llevárselo al trabajo, trabajamos juntos, yo soy muy buena cocinera pero a el nunca le había llevado nada preparado por mi, solo a otros compañeros, soy muy detallista con el y en otras ocasiones le he llevado desayuno pero no preparado por mi, el viernes el estuvo cargadismo de trabajo y se me ocurrió genial el lunes traerle desayuno echo por mi, se lo pensaba traer de sorpresa, pero p romper el hielo de un día tan estresado le pregunte que si había estado trayendo desayuno, ¿me dijo que no porque al estar ocupado que no comía en las mañanas y me pregunto que porque? Le dije que porque quería prepararle desayuno el lunes, solo me contesto aaaahhh de verdad gracias, pero mejor no porque no me lo voy a comer
Me sentí mal no porque me dijera que no sino por su forma de decirlo, si hubiera dicho ahh de verdad gracias me gustaría mucho hagamos una cosa tráemelo tal día que puedo tener más gusto de comérmelo con tranquilidad, que lindo detalle, o algo así, pero su forma de decirlo fue como si le hubiera ofrecido un chicle.
No le ije nada pero al rato le dije que me había quitado la ilusión de prepararle algo y que era un deprecio muy feo p mi, solo se limito a decir que mejor otro día y que no era desprecio sino que no se lo iba a comer que el se conocía.
Le dije que yo se lo iba a traer de sorpresa y que si lo hubiera hecho seguramente habría terminado en la basura, y no me contesto nada.
El sábado trabaje yo pero el lo hizo desde la casa y en un momento se conecto y me saludo muy dulce pero no le conteste y no me dijo más, conociéndolo es porque sabe que sigo molesta, bueno en realidad lo que estoy es dolida, pero el me ve como molesta y es tan orgulloso, que dice yo no le voy a rogar, hasta cambio su mensaje en el correo y puso dando lo mejor de cada día, como diciéndome que el hacia lo que podía
Ahora lo veré mañana y no se si seguir seria con el hasta que me busque y me pida disculpas, se que el cree que me moleste porque me dijo que no, pero lo que tengo es que me dolió la forma de decirme que no porque puso algo que era especial p mi como algo insignificante.
QUE consejitos me dan...

1 respuesta

Respuesta
Querida,
Te comprendo perfectamente, pues te diré que yo estoy hecha de la misma pasta que tú y también me hubiese molestado.
Mira, aunque tu enfado es comprensible, creo que no es bueno prolongarlo porque al fin y al cabo estas cosas son inevitables Cada uno tiene su forma de ser y hay cosas que no se pueden cambiar. Podemos ser más considerados, más atentos y cambiar algunos detalles para que nuestra pareja esté mejor, pero en cuanto nos relajamos es cuando florece nuestra verdadera esencia, y es entonces cuando surgen los conflictos.
Si queremos a alguien, tenemos que aceptar que hay ciertas diferencias que no son tan fáciles de llevar, y darles la importancia justa. Al final, pasado un tiempo te darás cuenta si esas diferencias puedes soportarlas o no, pues no estás obligada pero quiero que veas si hay un poquito de exageración en cómo te lo tomas.
Yo creo que hablando se entiende la gente, y cierto es que lo tendrás quizás más atento unos días si te ve molesta, pero cuando se te haya pasado él volverá a ser el de siempre. Pienso que tendrías que hablarle claramente y calmada sobre lo que te pasa con él y lo que te molesta. Son detallitos que se pueden cambiar y no le cuesta nada mostrar un poco más de interés.
Cuéntale lo que es importante para ti y cómo te duele que tenga esas reacciones...
Si ves que no cambia y no logras lidiar con esas diferencias, al final el peso de estar siempre mal se te hará difícil de soportar, y tendrás que tomar otro tipo de decisiones.
Yo también me voy más por lo de la comunicación, creo que ya con no haberle respondido ayer el saludo ya sabe que pasa algo, dime como crees que debo expresarle mi sentir de una manera cariñosa y que el comprenda sin tener que dar una larga letanía de todo que al final termine aburriéndolo y no comprendiendome.
Es tan sencillo como decirle que quieres hablar con él en un momento en el que te pueda prestar atención, o bien encontrar el momento adecuado y soltárselo.
Tines que explicarle cómo te sientes cuando él te dice esas cosas, pero hazle ver sobretodo que no es por lo que dice, sino cómo lo dice. Dile que necesitarías más tacto e interés por parte de él hacia tus muestras de cariño, que lo que hizo te hace sentir mal, pues a nadie le gusta sentir que desprecian sus muestras de afecto.
Puede que él sea orgulloso y le canse o le ofenda que te enfades por cosas que él considera sin importancia. Pero debes decirle claramente lo que sientes, de lo contrario tarde o temprano terminarías explotando y de la peor manera.
Si te quiere hará un esfuerzo, quizás le cueste pero lo intentará.
Suerte.