He perdido el deseo hacia mi pareja

Buenas. Mantengo una relación con una chica desde hace unos 4 meses. En un principio la relación fue más de amistad porque yo no sentía atracción física hacia ella (no porque su físico no lo merezca, sino porque es una persona que no le saca partido, nunca se arregla y es un poco desastre en ese sentido). Notaba que ella quería algo más pero yo tenia mis reticencias porque aunque como persona tenemos muchas cosas en común y vale mucho, es absurdo plantearse una relación de pareja sin atracción sexual... A eso se le llama más bien amistad. La cuestión es que con el tiempo empezó a surgir algo, ella se arreglaba un poco más y yo decidí tratar de valorar por encima de todo a la persona antes que al físico. 3 meses después, la situación esta pasando factura. Aunque a nivel de convivencia no hemos tenido problemas y hemos funcionado bastante bien, en el tema sexual la cosa esta haciendo aguas. Una vez que empezamos a salir dejo de arreglarse, y aunque yo he intentado con toda la delicadeza posible animarla para que se valore y se arregle aunque sea un poquito (voy con ella a comprar ropa, me arreglo yo también para ver si se anima y le doy consejos) he desistido ya en el empeño porque para ella es como una agresión y se que tampoco puedo ni debo intentar cambiarla para que se adapte a lo que a mi me gustaría. Somos personas adultas que pasamos la treintena y creo que a estas alturas ninguno de los dos va a cambiar. Después de estas ultimas semanas y de las vacaciones me he dado cuenta de que no hay nada que hacer y que esto sera una constante en la relación, y por el camino la atracción ha desaparecido por completo. Las relaciones sexuales para mi son muy difíciles porque tengo que hacer un esfuerzo excesivo para tratar de cumplir, y en muchas ocasiones ya no me es posible. Llevo ya un tiempo cargando con este lastre a las espaldas pero empieza a pesar mucho y ni me parece sano para mi ni justo para ella porque de algún modo siento que la estoy engañando tratando de fingir que no pasa nada. Como es lógico, lo que ahora me resulta más duro es comunicarle esto a ella, no se como afrontarlo ni como poner fin a esta relación sin hacerle daño, aunque eso es algo que se que es inevitable, y por otra parte se que es mejor hacerlo antes de que el distanciamiento y los problemas vayan a más y todo se haga más duro. Agradecería de corazón algún consejo en este sentido. Mil gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no me queda claro todavía si viven juntos o no. el cualquier caso, la única manera de comunicarle todo lo que piensas a ella, es de la única manera que las personas lo sabemos hacer, diciendocelo, habla con ella enfrentala. Tienes razón en muchas cosas, una relación de pareja no va si no hay atracción física y sexual por supuesto, y bueno uno a los treinta y más años si puede cambiar pero es muy difícil, y ademas tu estas convencido de que esta situación no va más y que hay que ponerle fin a este engaño, por que es un engaño tu no, la quieres. Entonces que esperas amigo mio¡ Que te odie si pasa más tiempo, que se sienta humillada quizás o bueno puede que sufra mucho o poco pero de todos modos sufrirá. Mi mejor consejo es que se lo digas ya, y bueno dices que son personas adultas entonces habla con ella sin berrinches sin reproches solo hablen dile todo cuanto nos dices aquí, con educación con respeto. Y bueno en mi opinión no es que ella no se arregle es que tal vez ella a ati no te atrae y ya, y capaz y resultaría más atractiva para otro hombre que para ti, y tienes razón ella es así (fue error tuyo por haber empezado una relación si no te sentías atraído del todo), y el carácter y la forma de ser incluso de vestir están casi totalmente definidos a esa edad (ojo casi), entonces no esperes más, y no le quites el tiempo a ella y no lo pierdas tu tampoco . una relación que no va pues no va y ya, ahora que como dices valorar mucho a la persona como persona entonces queden como amigo claro según lo que decida ella también no. en fin debes en mi opinión terminar esa relación que te hace mal a ti y también a ella, se respetuoso y eduacado como te dije y hablale con la verdad y escucha lo que te dice ella si realmente ya no hay ni una pequeñísima esperanza pues terminen, si hubiese algo más de que hablar háganlo y lleguen a una solución.. suerte