Permiso de infidelidad

Hola a todos:
Este mes pasado mi mujer me pidió permiso para tener una aventura de verano con un chico que conocemos. Se trata sólo de sexo, nada que pueda afectar a nuestro matrimonio de 16 años. Tras pensarlo le dije que sí con ciertas reglas, limitación de tiempo, etc. ¿Por qué lo hice? Creo que porque creía tener claro que el sexo es sexo y otra cosa es otra cosa.
La relación entre ellos ha empezado y tengo que confesar que no lo llevo nada bien. No tengo celos ni nada que reprocharle, ella cumple lo acordado y se le ve muy segura de lo que hace. No creo que sea una amenaza para nuestra relación pero si soy sincero, no puedo evitar sentirme postergado, abandonado, como el primogénito cuando llega el segundo hijo. ¿Quizá sí son celos?. No albergo sentimientos contra ella, pero sí me siento deprimido y no sé muy bien cómo lidiar con la situación.
Me refiero a cosas cotidianas, por ejemplo estoy cohibido en el tema sexual. En nuestra relación, supongo que como en muchas, yo como hombre soy el que habitualmente he tomado la iniciativa para tener relaciones, pero ahora es como si me hubieran ganado por la mano.
Lógicamente el acuerdo incluye reciprocidad, pero yo no tengo la persona adecuada y no me veo corriendo a buscar candidatas (que las hay) para "compensar" esto. Busco una forma madura de enfrentarme a la situación, algo que creía que no me iba a costar trabajo, pero me cuesta.
Quiero superarlo, alejar fantasmas y verlo como es, una relación de verano que dará picante a nuestro matrimonio. Como pareja funcionamos bien y tenemos mucha confianza y seguridad, pero no puedo negar que estoy confuso.
Gracias por vuestra ayuda
L. P.
Respuesta
P.
Comentas que estás confuso a pesar de funcionar muy bien como pareja y de tener confianza y seguridad. ¿Se lo has dicho a tu esposa?
Uno de los Derechos Asertivos dice: Tengo derecho a cambiar de opinión.
Y si así ha sido, si te duele, si esto en "teoría" te parecía bien, pero en la práctica ya no te lo parece, creo, sinceramente, que deberías hablarlo.
Para ti, es duro, porque es probable que tengas sentimientos de inferioridad. Que te estés comparando (sin siquiera saber nada de la otra persona, nos juzgamos, dudamos de nosotros mismos) te decía... que te estés comparando puede hacerte sentir mal. Que dudes que esto es realmente algo veraniego, también te puede hacer sentir mal. Que dudes sobre como quedara vuestra relación luego... también.
Para mí, lo importante es que autoanalices bien "qué" es lo que te molesta realmente. Y háblalo con ella sinceramente.
Hace unos años, yo ofrecía, en teoría, a mi marido, hacer un trio. Buscar otra mujer, para estar las dos con el. En su momento, me parecía que eso a el le apetecía, y que como muestra de amor, yo podía pasar por esa experiencia durante una hora. Debido a la crisis de los 40, las circunstancias cambiaron. Ahora no considero eso una muestra de amor, ya no se lo ofrezco más (el nunca lo pidió). He cambiado de opinión. Y no tengo que explicar porque.
Todos tenemos derecho a cambiar de opinión, y en los temas de pareja, que pueden afectar nuestro futuro, con más razón.
Viki
Pd. Perdona la demora, no estaba en casa y desde el móvil no era capaz de contestar, lo intente varios días pero no pude. Espero haberte dado un poco de claridad. Viki
Hola Viki:
Gracias por tu estupenda respuesta. Creo que has puesto de manifiesto algunas de las dudas con mucha claridad. No estoy seguro de haber cambiado de opinión. No estoy seguro de nada.
He hablado con mi mujer y le he explicado lo mejor que he podido mi confusión e inmediatamente se ha ofrecido a dejarlo. La cuestión es que tampoco veo una razón clara para que lo deje, es exactamente lo acordado y creo que experimentar tiene su coste. El otro chico, a quien conozco, dejó muy claro que no quería saber nada si eso iba a traer problemas al matrimonio, en definitiva, todo el mundo se comporta de forma responsable y eso da tranquilidad.
Creo que voy a darle más tiempo, además he dado el paso de hablar con una chica y ha quedado en llamarme en unos días, veremos qué ocurre.
Claro que me he sentido amenazado, la inferioridad de la que hablas, pero ¿es eso tan malo?, voy a esmerarme más en comprar ropa y en mi aspecto general, ella por su lado tiene un subidón de autoestima que vuelca conmigo, así que no va tan mal.
Gracias otra vez por la respuesta, realmente es agradable poder hablar con alguien de esto.
L. P.
De nada L.P.
Hablando se entiende la gente ;-)
Viki