Mi pareja atraviesa por problemas personales y eso influye negativamente en nuestra relación

Hola mira estoy con mi pareja desde hace 6 meses, estoy muy enamorada de él y el hasta hace un mes él lo estaba de mi, resulta que ahora tiene mucha faena y lio sobre unos asuntos de su familia, aparte él es profesor y esta pasando por una depresión (aunque esto le viene de largo, exactamente desde que murió su hermano mayor), siempre me dice que me quiere y tal, y al estar viviendo cada uno en un pueblo diferente pues siempre me llama o a través del messenger estamos en contacto, el dice que esta agobiado y que no siente lo que quisiera sentir hacía mi, pero esto le viene pasando desde que está con todo el lio de trabajo, abogados, y ahora esta pendiente de si lo van a tirar del trabajo o no. Yo se lo que se siente porque la verdad que yo al principio de conocernos me paso lo mismo que a él o incluso más cargado de bombo, porque a mi me agobiaba incluso el que me diera un abrazo o un beso, hable con una amiga muy intima y se lo conté y me dijo que dejara de pensar en lo que me podía pasar, porque él no me iba a hacer ningún daño (Tenia miedo porque había pasado por malos tratos por parte de una ex pareja)la verdad que le hice caso y empecé a disfrutar de él, de su compañía y de todo lo bueno que tiene y al final acabe superenamorada de él.
A mi me tiene todo esto muy confundida, porque claro yo pienso y digo, vamos haber ¿si él no me quisiera me diría que fuera a su casa con sus padres a comer y a quedarme a pasar todo el fin de semana con ellos? ¿Me llamaría para saber como me encuentro, o simplemente para hablar conmigo un rato? ¿Vendría a casa a comer como viene muchas semanas, cuando lo invitan en casa?
La verdad que el Lunes estaba agobiada por la situación y hable con él, sobre lo que me ocurría y lo que le ocurría a él, y me abrazo y me dijo que me quería, pero que estaba agobiado por lo que te he comentado antes, yo le dije mi experiencia y lo que me dijo mi amiga, él en ningún momento me dijo nada de dejarlo, ni de no vernos de nuevo, esta semana esta liado porque claro su abogado le esta pidiendo los escritos para presentarlos en el juzgado y encima se le ha estropeado el ordenador y aún lleva algo más de retraso, yo no quería molestarlo, entonces simplemente desde la semana pasada hasta ahora solo le he mandado dos mensajes ¿No creo que eso lo pueda agobiar?, porque simplemente le preguntaba que como llevaba el trabajo y le mandaba ánimos y que no se agobiase, luego él por la tarde o la noche me llamaba a mi para saber como había pasado el día y tal.
Esto me tiene confundida, y me gustaría saber por parte de una persona experta en el tema, su opinión porque claro yo hablo con mis amigos y me desahogo con ellos, pero ellos no entienden de esos temas y cada uno me dice una cosa, unos me dicen que no me quiere, otros me dicen que si, pero quiero saber lo que puede pensar un experto sobre el tema.
Estoy locamente enamorada de él, aparte en el poco tiempo que estamos juntos hemos entrado cada uno en la casa del otro, y ya me lo dijo que él nunca había presentado a sus padres a una chica al no ser que estuviese muy seguro de que era la mujer de su vida, y por eso entre a su casa, porque a mi tampoco me gusta entrar en casa de un chico si no veo las cosas y con él lo tenia y lo tengo.
Muchas gracias de antemano y por favor dame una respuesta y si pudieses decirme alguna cosa para volver a reenamorarlo te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
Apreciada (xxxxxx):
Te paso unos consejos generales sobre el noviazgo. Tu debes aplicarlos
a tu caso concreto. Las decisiones las has de tomar tu. Nadie puede
hacerlo por ti, pues tu tienes toda la información emocional sobre la
relación. Debes formarte adecuadamente para poder decisiones buenas
para ti y para los demás.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una
"Película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y
suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti
etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver
con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan.
¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente
él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo
MISMA. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las
personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les
importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por
falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres
superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su
lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él.
Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo
está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión
tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que
tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda
persona con la que trates.
TRÁTALE. Analiza si ese hombre es el que quieres para padre de tus
hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un
hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista,
justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE
TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y
lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que
gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring
www.arconet.es/loring. También está muy bien www.interrogantes.net
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad
viene mucho sobre el noviazgo, los hombres y demás que te interesa.
Aparte de eso, si desearas tener un tratamiento personalizado sin tomar
pastillas sobre mejora de la autoestima y la autoconfianza, sólo
autoayuda, envíame la solicitud a [email protected] y te haré un
presupuesto personalizado de tratamiento profesional de forma sencilla,
económica y eficaz a través de videoconferencia por Skype. Es muy
importante tener autoestima suficiente para ser feliz en nuestro
trabajo, para disfrutar de la familia, de la pareja, de los amigos,
etc. La autoestima constituye uno de los pilares de las habilidades
sociales y vale la pena aprender de forma práctica a usar la autoestima
para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales y ser más
feliz.
Muchas gracias por tus palabras, la verdad que todo lo que me has puesto anteriormente son muchísimas de las cualidades que él tiene, no es un chico que lo veas y te asombre de guapo y tal, pero para mi la verdad que es lo más guapo que pudo poner dios en la tierra, porque no es por su belleza por lo que lo quiero, sino por su trato hacía a mi, como se preocupa por mi, es una persona muy atenta, este finde semana me fui a su casa con él y con sus padres ha celebrar mi santo y la verdad que fue uno de mis mejores fines de semana que he podido pasar desde hace muchísimo tiempo, lo primero que la semana pasada lo llame para quedar porque aparte él esta muy liado con unos asuntos de abogados y tal, y me dijo que no podía quedar ese viiernes, que podía quedar el día siguiente pero como claro yo tenia que trabajar el fin de semana pues dijo de que esta semana pasada quedaríamos, que me recogería y que me fuera a pasar unos días allí con él y sus padres, él es una persona supertimida, le da vergüenza mostrar sus sentimientos en público, se maneja mejor cuando estamos a solas, pero eso le pasa desde que nos conocemos, pero bueno también mi mente se puso en una forma defensivca hacía él, porque anteriormente lo había pasado muy mal con otra pareja que había tenido, había pasado por malos tratos psicologícos y en ocasiones de los otros, y claro al decirme eso pues yo pensé que lo volvería a pasar mal, hace cosa de dos semanas una amiga de él de la cuál él no sabia nada de ella desde hace 6 meses pues lo llamo para saber como se encontraba con el trabajo y tal, pero cuál fue su sorpresa cuando la tía empezó a preguntale por nuestra relación, y claro como él es una persona muy precavida pues simplemente le dijo que estamos bien, pero que él se sentía algo agobiado por sus sentimientos hacia a mi, pero eso yo ya lo sabía porque me lo había dicho cuando hablamos, y esa persona lo uso para meterse por medio de los dos, porque conmigo estuvo hablando y diciéndome que lo conocía desde hacia muchísimo tiempo a él y sin que él le dijera nada de nada sabía lo que le ocurría, y que lo que yo estaba haciendo era darle la vuelta a sus sentimientos y poniéndomelos a mi favor, que el ya no me quería y muchas cosas más, entonces yo lo llame para decirle que si no eso era verdad y si no quería estar conmigo que me lo dijera y me dijo que eso era mentira que él no le había dicho nada a ella de lo nuestro y que estaba muy rabiosa desde hacía años porque le hacía gracia a ella pero que él no quería nada con ella, porque no era su tipo y tal. Bueno aclarado eso pues ya luego fue cuando quedamos para este fin de semana y claro mi pregunta es la siguiente, él es una persona muy idealista, él dice que nunca le haría daño a la persona que quiere, que nunca se acostaría con ninguna mujer sin sentir nada por ella, aparte de eso é sabe de sobra lo que siento por él y es una persona que nunca le haría daño a nadie, supongo que si él no sintiera algo por mi, no me invitaría a su casa a pasar el fin de semana con ellos más que nada por no hacerme daño a mi ni hacérselo a él mismo ni a sus padres, y muchísimas cosas, que yo se que son verdad por conforme él es. Claro pues él cuando me dijo lo de sus sentimientos de que estaba confundido porque no sabía lo que sentía, le pregunte si era por mi culpa y me dijo que no, que era por él simplemente. Ahora la verdad que no van agobiado con papeles y tal, lo veo como que disfruta más de todo, ya te digo que este finde semana nos hemos ido a nadar y lo he visto más cómplice conmigo, hemos reído muchísimo, luego nos poníamos a ver una película en su casa me decía tumbate aquí conmigo y me ponía acostada sobre él y una de las veces que me quede medio dormida, le notaba como me hacía caricias, y me tocaba la cara y cosas que hacía un tiempo pues como que no lo hacía, luego se sentaba a mi lado bien pegado y le hacía cosquillas y él me las devolvía junto con caricias. Ayer se vino a comer a casa y luego nos fuimos a jugar al billar y los dardos y empezamos con la tontería y nos mirábamos a los ojos fijamente y tenia un brillito que me gusto mucho.
Siento ser tan pesada, pero quiero darte todos los datos porque tu eres experto en cosas de estás y sabrás decirme como puede estar la cosa desde estas palabras, porque la verdad que desde que aquella vez me dijo eso me quede muy hundida, y aún y todo con ese trato pues en ocasiones me dan bajones al acordarme de esas palabras.
Muchas gracias
Debes considerarte tu primero que todo. La felicidad de tu vida depende de ti y no de los demás. Tu eres una mujer adulta y has de tomar tus propias decisiones. Debes formarte bien y tomar decisiones. La experiencia pasada ha de servirte positivamente para afrontar las decisiones que debas tomar ahora. Todos y todas debemos tomar nuestras decisiones. A veces nos equivocamos y lo pasamos mal, pero aprendemos y seguimos adelante. ¡Ánimo, tu también lo puedes hacer correctamente! Lee la respuesta que te he dado y haz lo que tu sola en tu conciencia más íntima y personal sientes que debes hacer para tu bien y para el bien de los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas