Discuto mucho con mi novio

Tengo 17 años y sufro de tiroides. Tengo novio, y últimamente discuto mucho con el por tonterías. No lo hago queriendo, pero es que me hace enfadar mucho. Yo le digo que no haga una cosa, le hecho la bronca por hacer eso, y me dice que no lo hará más... Pero al día siguiente lo vuelve a hacer y volvemos a discutir muy fuerte, aunque solo hablo yo. No se que hacer, no se si son tonterías mías o que es. Necesito ayuda.
He intentado hablar con él, dejadole claro que no me gustan algunas cosas que hace. Por ejemplo, el otro día "sin querer" me borro unas páginas importantes que tenia en mi móvil, y lo único que sabe decir es "no lo he hecho queriendo". Me da mucha rabia, porque cuanto más le digo que no lo haga más lo hace. Es decir, un día discutimos por una cosa, al día siguiente no la vuelve a hacer, pero al próximo ya estamos de nuevo a las andadas. No se si son tonterías o no, pero necesito ayuda. Para saber que hacer o que decirle a él, o que puedo hacer yo, si son tonterías mías.

1 respuesta

Respuesta
Más que tonterías es falta de comunicación. Ya te diste cuenta que hablando sola no tienes buenos resultados, ahora aprende a tranquilizarte y a dialogar con tu pareja.
El pobre chico puede que se sienta confundido ante tanto grito, y como el dice "sin querer queriendo" comete el mismo error.
Aprende a reforzar su conducta, con trato amable, si se equivoca, coméntale - de forma calmada- que esta bien, comprendes su error, pero que esta vez no gritarás ni te amargarás, que solo buscarás que cambie, porque tú lo estás intentando también con tu trato.
A tus 17 años, es raro ser tan explosiva, pero lo mejor es controlarte. Cuando sientas el fuego de la cólera por dentro, es mejor que busque calmarte retirándote del lugar y respirando varías veces hasta que ten sientas más calmada. Intenta pensar en que todo tiene solución con el dialogo y el tiempo.
¡Buena suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta, intentaré ser más calmada y no amargarme tanto, aunque se que me costará. Pero haré lo que sea con tal de estar juntos y bien, como las personas normales.
Muchas gracias por tu ayuda.