¿Una relación que me hace mal?

Llevo 8 meses con mi novio... Él es una persona extrovertida, alegre, activa, amigable... Todo lo contrario a mi yo soy más de tranquilidad, reprimida, etc. CUando empecé con él le dije que me dijera, porque me escogió a mi y que cuales habían sido sus novias.Se negó un poco a querer decirme, más igualmente se lo pude sacar. Luego le preguntexq no se había ennoviado con una amiga de el y mía que se llama oriana.. Me dijo que hace 3años más o menos, él quería ser novio de ella, y como que ambos se gustaban pero que una vez cuando iba a ser su novio, su mejor amigo le dijo que gustaba de ella y él lo que hizo fue cuadrarle a oriana y él se quedo solo. Luego me dice que lo volvió a intentar, pero en el momento en que se le iba a declarar (que estaba sólitos habllando en una plazita) LLegarob buscando a oriana, y bueno él no pudo hacer nada.. Dice que después se estreso y no le pidió nada, normal, y que siguió con su vida y son amigos.. Este año fue que yo lo conocí a el, y oriana se hizo mi amiga, es la amiga mía y de él. Ellos se tratn como amigos BFF, mejores amigos, hermanos, o como sea. Y yo soy muy celosa por eso, porque yo digo que si él nunca pudo empatarse con ella seguro seguro tiene un deseo de querer cumplir esa meta, más el ha tenido otras novias y (yo que le tiro indirectas) me dice que no, nada con ella, solo amigos, ella(oriana) también ha tenido sus novios, etc. Más siempre que tiene algún problema va a donde mi novio y hablan, y como él es tan amigable, cariñoso con todo el mundo que es otra cosa que me molesta, siempre atiende a las personas que se encuentran mal:(... No solo es con oriana, mucha gente siempre lo busca y le cuentan todos sus problemas a mi novio (y como es todo el mundo me quita como la idea de que quiere algo con oriana). Él y yo desde que nos empatamos hemos estado super super apegados pero aun así yo siempre trato de darle su espacio pero él dice que no, que prefiere estar conmigo, él me da mucho regalos emotivos, varias personas me dice cosas buenas de nosotros 2, hasta aveces mi mama y mi mama es una persona que diga lo que diga es verdad, parece que fuera una adivina hehehe. ME ha dado cartas diciendo que me ama mucho, no puede vivir sin mi, que se destruiría todo si lo dejo, ademas a hecho dibujo de nosotros 2 y otros que demuestran emotividad, pero cuando el hace algo que me molesta (que la mayoría de veces son cosas emocionales para mi, y yo que soy tan sensible) hoy lo vi hablando con ella, yo me fui para un lado y cuando lo busco, sigue con ella y con otra amiga, y ella lo tiene medio agarradito por el ante brazo, de repente lo suelta, el me mira sonriente me intenta acariciar pero yo lo evito porque me moleste me voy, luego llega ella, normal, yo no la odio ni nada no soy así, hablamos hablamos de que su novio estaba molesto con ella porque iba a salir a un lugar el no la dejo ella no fue, y quería hablar con el y no lo encontró. Bueno luego estábamos un grupo hablando esta mi novio, ella, otras amigas, y bueno, yo me distancio de el, me pongo seria, no lo miro, el mi mira yo más o menos lo miro igual de seria, y luego como que se molesto y se fue, al rato antes de irme que me iba a venir con el, pregunto donde esta, me dicen que por allá, luego me dicen aahi esta, volteo a ver y estaba con oriana, agarrados entre brazos, el tenia su en su cintura, y ella en la de el, estaban ahablando y me molesto más, (en ese momento me moleste y pensé talvel ella le sigue hablando o el le esta diciendo que yo me molesto con el) Estas situaciones me ponen muy mal, han pasado varias veces, y aguanto la rabia, los celos, las dudas, llego a mi casa llorando, y sintiendo mi coranzon todo delicado, decepciona, ¿diciéndome de porque amo?, ¿Por qué quiero?, que no lo debo hacer. ¿Y me puse a pensar de que si esta relación esta bien?
¿Debo decirle lo que me molesta?
¿Terminar?
Realmente no se, yo soy una persona a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos, no me gusta hablar de mis sentimiento y estoy haciendo lo que puedo para dejar de ser así. MI novio me dice que cambie, que le hable, que le diga cuando me moleste algo, etc. Pero a mi me cuesta mucho, no se si el lo entenderá, y de aquí a que yo pueda saber expresar mis sentimientos no se si pase mucho tiempo, y no creo aguantar verlo siempre a le rodeado de mujeres, y amigos, que lo aprecian, se la pasan con el, que son muy carinosos con el, que de cierta manera me lo quitan en los momentos más importante. Ayer quería yo hablarle de unas cosas que me molestan, y como que sus amigos sintieron la necesidad en esos momentos que hablar con el, hacer unas cosas, y planear salidas. En fin no le dije nada, y hoy que llegue feliz más o meno con el, salgo llorando y molesta.! Así que volviendo a lo de que no se cuanto me tome saber expresar mis emociones. De aquí a que yo pueda, tal vez no aguante. Y Mi duda es que si sigo tratando de mejorar y expresarme, ¿o termino con el ya que me tardare bastante?
Por favor ayudame! Ya mi cuarto esta inundado en lagrimas :(

1 Respuesta

Respuesta
Si él te ha dicho que le amas... y tu le más vale la pena intentar mejorar las cosas, ¿no crees?
1. Si debes aprender a expresar tus sentimientos, lo que te gusta y lo que no... no solo por tu relación actual, sino por todos los aspectos de tu vida, se que a veces es difícil hacerlo, pero solo así podemos cambiar las cosas que nos hacen daño :)
2. Habla con él, dile que te molesta ciertas cosas que hace, dale los ejemplos específicos que me has dado a mi, prácticamente es decirle lo mismo que me has dicho...
3. Ten en cuenta cuando hables con él no reclamarle por ser amable con sus amigos, pues eso es algo inherente a su personalidad, algo que no debes intentar cambiar... lo que si puedes pedirle es que modere ciertas cosas, como tomar a sus amigas de la cintura... A SUS AMIGAS! No a POR o a Y chik... no especifiques haz la solicitud general... diciéndole que te gusta su amabilidad, pero que entienda que para ti es incomodo que haga algunas cosas...
4. Deja de ponerte celosa con Oriana! Osea el esta contigo... disfruta tu noviazgo en vez de preocuparte con cosas que ni siquiera han sucedido... si te pones a celarlo mucho con ella, tu misma seras la que se la meta por los ojos... más bien haz que los momentos que pasen juntos sean especiales, hagan planes diferentes, cosas así ortalecen las relaciones... si el esta bien contigo, no tendrá que buscar nada en otra... pero si conviertes la relación en algo problemático, lo terminaras alejando!...
BUeno una aclaración rapidita. Me dijeron que si yo me molesto de la nada con él y no le digo porque.. Y lo ignoro, no le presto atención ni cariño, el buscara refugio, consejos y el porque con oriana.. También suele pasar viceversa... ¿Esto podría hacer que entre ellos se creara un vinculo más serio?
Pues yo tiendo a pensar siempre... que lo que tu no le des a tu novio, el lo buscara en otra parte...
Sio tu no le entiendes, no eres cariñosa, solo le peleas, efectivamente lo estarás lanzando a los brazos de otra...
Ha lo que te he dicho en la respuesta anterior... disfruta tu relación!.. haz que los momentos que él pase a tu lado sean realmente especiales... créeme que si haces que el se sienta contigo como con nadie de feliz... no tendrá porque buscar en otros brazos el calor que no le das :)
Aprovecha la oportunidad que te ha dado la vida de tener a tu lado el hombre que amas!