Quieren hostigar a mi esposo para que deje lo que le p

Hola!
Antes de nada muchas gracias por prestar su ayuda!. Me siento muy incomoda por estar habitando en casa de mis suegros desde que apoyé a mi esposo en un proyecto y lo perdimos todo (cosa que me entristece pero a la vez me enorgullece porque le dí todo mi apoyo incondicional aunque el se siente muy arrepentido por aquello) pero antes por la crisis económica lo despidieron del trabajo y con su liquidación y parte de unos ahorritos le apoyé en su sueño, él ha sido un excelente podría decir que un hijo como los que no hay en el mundo, sus padres han tenido muchas dificultades económicas pero él siempre apoyo permitiendo que TODO su sueldo lo manejara su madre, ella hasta la ropa le compraba, a él nunca le llamó la atención ser vanidoso ni fumador peor beber, nada de eso, se casó conmigo a los 36 años trabajó 21 años si hacerle caso a su sueldo porque nunca le interesó ya que se sentía orgulloso ayudando a sus padres, nunca imagino que algún día tenía que formar un hogar, sin embargo después de esto pasó un año más cuando nos habíamos casado aunque lo primero que le pedí es que me alquilará un departamento porque siempre fue de una forma de pensar que el que se casa casa quiere, y así fue pero mi suegra manejaba su sueldo y yo soy aveces algo tonta por no decir algo prudente, pero después hasta casi 7 meses "una amiga de ella no se como pero creo en los milagros le gritó... Margarita pero sal de la cta de tu hijo, no vez que ya esta casado", ella aparentemente se ha portado bien conmigo pero no me confió ya que alguna vez me grito aprovechando que dormía si esposo una tarde que fuimos a su casa por nada SI DIGO POR NADA porque bien merecido me lo tuviese si hubiera dicho algo que incorrecto... Me gritó "Tú aquí no eres nada ni nadie" la verdad que trato de acordarme a qué viene el caso que ella me haya gritado de esa manera pero lo único que sé es que fue por algo muy tonto sin sentido, lo que sí me dí cuenta es que me dijo algo que ella tenía atravesado como nudo en su garganta y sacando conclusiones me di cuenta que fue porque me llevé su GRAN CUENTA, luego en silencio a mi se me salieron las lágrimas y fue al dormitorio en busca de mi esposo y le pedí que me sacará de ahí, y se levanto y le pregunto que a su madre que me había dicho ¿?... Ella entró al dormitorio y como si nada y sin disculparse me abrazó y me dijo hay hija yo se que tu estas así porque tú extrañas a tu familia etc etc, (nada que ver con lo que me había gritado o por lo que me había gritado), lo deje pasar por alto y desde aquel día no se ha vuelto a portar así de esa forma, aunque mi suegro me ha gritado y me ha hecho quedar mal un par de veces delante de los demás, tuve que pedirle a mi esposo que por favor no permita que me traten así porque sino iba a tomar otras actitudes o dejar de ir, algo cambió todo pero sin embargo debido a que perdimos todo nos fuimos a vivir a casa de sus padres (casa propia) por 3 meses pasamos bien gracias a Dios, y como no había trabajo ahí decidimos venir a otra ciudad donde sus padres tienen otra casa, (las 2 casas con todo lo necesario para vivir bien) ellos han tenido una deuda con hacienda ya que alguna vez tenían a sus hijos trabajando en su cafetería pero sin contrato, me pregunto ¿de dónde pudieron tener 2 casas con todo lo necesario y teniendo que mantener 5 hijos y aparte la deuda? Claro fruto de mi esposo que trabajo desde los 16, aparte que a mi esposo no le pagaban y el NUNCA RECLAMABA NADA sus otros hermanos sí, ellos cada quién a lo suyo, sin embargo en la casa donde habitamos ahora vive una hermana ("casa de sus padres") que se ha casado 2 veces pero ha llevado a sus maridos a casa el primero con él que se casó hasta su departamento saco pero en el divorcio a ella no le dejo ni las gracias de haberle permitido reunir y no pagar alquiler y con él segundo esta igual, eso no es problema pero si ahora que hemos venido aquí apoyamos económicamente pero ella siempre me esta viendo lo mínimo que hago y dejo de hacer para colmo la tengo grabada que entra en la única habitación a la que sólo nos permite tener nuestras cositas, entra y revisa mis cosas, no he dicho nada, yo mejor me hago la tonta para evitar problemas aunque mi esposo ya en algún momento se cansó y reclamó porque el marido es un mal educado que se cree dueño de la casa cuando mi esposo es quien ha estado pagando las casas hasta el año pasado. Yo sueño con mi casa pero lo veo difícil no he podido darle niños por la situación económica y para colmo sin tener nuestro propio lugar, aveces pienso que será de nuestra vejez ya estamos en los 40 años se nos hace difícil encontrar un trabajo con esta crisis, me siento sola y muy triste porque estoy segura que algún día sus padres repartirán el sacrificio de mi esposo a todos sus hijos por igual (sin beberlo sin comerlo) NO ES JUSTO, el dice que no va a pedirle nada a sus padres, y más me da coraje es que en esta casa donde estamos ahora mi cuñada se cree la dueña y señora de la casa cuando ha estado viviendo muy bien sin pagar alquiler, llama a mi suegra a contarle todo lo que ve entre mis cosas y lo que hago o dejo de hacer.
Por favor ayudenme para darle un consejo a mi esposo ¿qué debo de hacer?, yo lo amo y él sufre también al ver nuestra situación a quienes ha apoyado lo están apuñalando por la espalda, ¿es posible que el mediante los extractos bancarios el reclame por lo menos algo suyo o que las leyes se den cuenta que el ha estado pagando los pisos? Por favor ayudenme con su consejo.
Mil gracias por los comentarios antemano.

2 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx): hola, veo que lo estás pasando mal... Lo primero que me surge es que deben irse de ahí cuanto antes... No se, por último arrendar una pieza. Buscar trabajo urgente en lo que sea para solventar los gastos, ver que habilidades tienes tú, y tu esposo y tratar de hacer algo, un emprendimiento, una pequeña empresa entre ustedes, conseguir un crédito, hay instituciones que ayudan a las personas, pero debes averiguar por que no se de donde eres. Respecto de la casa te puedo decir que el tiene derechos como heredero forzoso, pero eso cuando fallezcan sus padres, y le corresponde cierta cantidad, un porcentaje, no todo, ya que se reparte entre el cónyuge sobreviviente y los hijos. Así que por ahí no tienen posibilidad aún. No me dices de dónde escribes, así que no se cual institución puede ayudarlos a obtener su casa. En algunos lugares se juntan muchas personas y forman comités de viviendas, sacan una libreta de ahorro para vivienda en un banco y una vez logrado el ahorro pueden postular a un subsidio que da el gobierno... Averigua en el ayuntamiento si hay posibilidad de eso o en alguna institución de tu país, para que luego tener tu vivienda. Por ahora trata de tener paciencia y aguantar la situación hasta que puedas lograr tu vivienda, si no, tuvieras tanta paciencia y se te acaba, trata de ver otra posibilidad de arrendar una pieza o algo que salga más o menos barato y que puedan pagar. Por que esto puede afectar mucho tu matrimonio, y es verdad "el casado casa quiere", por ahora tampoco te recomiendo tener familia hasta que estés más estable en cuanto a lo laboral y tengas un hogar más o menos formado. Mucha suerte. Un abrazo y cariños. Angeluz73
Millón gracias Angeluz! Gracias por tu paciencia y por tus consejos!. Yo soy de Ecuador y él de España, cuando fuimos novios el siempre me quizó extender su mano para darme dinero, a mi nunca me ha gustado jugar con los sentimientos de los demás yo no me sentía segura y por eso nunca se lo aceptaba, cuando nos casamos si pero lo necesario, nunca le pedía cuentas sobre el dinero pensé que no era necesario y que lo estaba ahorrando, nunca le pregunte si tenía algo, me enamoro su sencillez, su humildad por ser muy responsable con su trabajo y realmen muy sincero y reservado yo aún vivía en mi país pasó un año para venir a España. Sigo tú consejo Angeluz, ya casi tenemos arrendada una que estamos esperando a que le hagan un par de cosas gracias a Dios por medio de un amigo de él de toda la vida le esta apoyando, no tenemos nada, bueno yo si algo a base de mi sacrificio tengo un departamentito pequeño en mi país que lo he conseguido a base de esfuerzo y también me ha apoyado mi tierna abuelita, pero aquí casi ni el aire porque me cuesta respirar de la situación que estoy pasando me comen los nervios de rabia e impotencia tener que quedarme calladita por lo que me esta haciendo esta mujer, lo que si la he grabado en varias ocasiones revisando mis cosas y para colmo hasta mi cuenta electrónica la ha leído, ha violado mi privacidad. Lo que si mi marido ya al ver todo esto que luchará para que la echen de la casa estado viviendo a mesa puesta de su bolsillo y como le paga, no entiendo porque hay gente tan mala si después de 3 meses de estar conviviendo con ella nos ponía mala cara hasta que mi esposo los enfrentó diciéndoles que eso no es convivir, así es que supuestamente ellos se iban a ir pero yo sugerí a él que hablará haciendo las pases porque tanto ellos como nosotros necesitábamos, la gente es muy malagradecida cuando quieren hacer guerra lo hacen hasta hacer la vida imposible, ella no quiere paz al contrario y yo aguantándome porque esto no es mi guerra aunque se meta con lo mio, para colmo me siento muy sola no tengo amigos porque aquí es muy difícil y yo casi no confío mucho en la gente, Angeluz no tienes idea de cuanto te agradezco con que me atiendas MILLÓN GRACIAS, muchas bendiciones.
(xxxxxx): Me alegra sobremanera que mi consejo te haya servido. Entiendo tu situación más de lo que crees. Puedes seguir escribiéndome si quieres a mi cuenta personal ya que no tienes amigas, aquí tienes una. [email protected]. Un abrazo y bendiciones en todo lo que realices. Angeluz73
Respuesta
De los asuntos legales del apartamento, no puedo darte ningún cconsejo.. Pero con relación a ustedes como parejas.. pienso que ustedes necesitan ... 1. Evaluar el futuro de la pareja... 2. Verificar si hay una verdadera comunicación entre ambos... 3. verificar la situación de la suegra. Cuando ella quiera manipularte, utiliza la asertividad (Capacidad de decir lo que sientes de una manera respetuosa) Dile que no te gusta, que manipulen tus cosas personales... 4. Habla con tu esposo y dile que eso no te gusta.. y pónganle seguridad a la habitación. .5. Dile a tu esposo que sea asertivo con su familia... 6. Planifiquen la situación de la pareja para los próximos 5 años... 7. No guardes nada, di lo que piensas, para que te puedas sentir mejor, desde el punto de vista emocional... En conclusión siéntate con tu esposo y tomen decisiones definitivas, que les ayuden a fortalecer los lazos que los unen...