Problemas con mi pareja por su hijo.

Uno de los hijos de mi pareja, a pesar de que un año antes su madre le expresara que le reservara el dinero del alquiler de su casa, se quedó con ese dinero y, además, con manipulación, abusando del cariño de madre, se quedó con la casa. En reiteradas oportunidades se ha comunicado con la madre e invariablemente le relata toda una serie de problemas que preocupan a la madre, contribuyendo de esta forma a complicar su salud. Con mi pareja convivimos en un inmueble de mi propiedad. Yo acepto que su hijo venga a visitarla y tener un contacto civilizado con él, sin compartir la idea de salir y/o veranear juntos, como asimismo me he negado a que pernocte en casa. He aclarado que, si bien su hijo vive a 400 km. De distancia, para ver a la madre no precisa quedarse varios días. No le he negado a mi pareja que lo vaya a visitar cuantas veces quiera. Ya el hijo mayor ha expresado, refiriéndose a ese hermano, "que no permitamos que se salga con la suya". Esta expresión robustecem mi posición, pero mi pareja ha decidido mudarse a la casa de su madre, con la excusa que allí puede recibir a su hijo sin problemas. Le he explicado que su hijo, hasta el presente, viene a visitarla cada dos o tres meses, con lo cual ella estará sola todo ese tiempo hasta recibir a su hijo. Además, la esposa del hijo le ha manifestado a mi pareja que ellos no tienen problemas en que yo me manifieste distante, porque vienen a verla a ella, sugiriéndole que " me debe aceptar como soy", puesto que están plenamente convencidos de mi cariño para con ella. Mi pareja, inicialmente, me sugirió que yo podía ir a visitarla. Posteriormente, muy solapadamente, expresó que yo podía ir a vivir con ella, a la casa de su madre, que falleciera hace poco tiempo. Pero sucede que esa propiedad está alejada de todo servicio de transporte, mientras que mi propiedad se localiza en pleno centro, con medios de transporte prácticamente en la puerta.. Pero esta no sería la cuestión de fondo. Creo que lo más acertado es la expresión de su nuera, quien le manifestara que me debía aceptar como soy. Repito: acepto que visite a su hijo cuantas veces lo desee, acepto que su hijo venga a visitarla, pero no salir a pasear y/o veranear en su compañía, ni tampoco que se quede a pernoctar. He expresado a mi pareja que su problema es que es más madre que mujer, esto es, que solo mira hacia un lado. Jamás, en todo este tiempo, ha intentado que las partes tengan una conversación directa, estableciendo límites mutuos. Considero que buena parte del problema que subsiste con su hijo fue provocado por ella, al no acercar a las partes. Mi planteo es que ella conviva conmigo, aceptando que su hijo la visite, pero no más. ¿Es esto motivo de separación?, cuando su hijo mayor expresara, ¿repito " no permitan que xxxxx se salga con la suya"?

1 respuesta

Respuesta
Pensé mucho para responder tu pregunta, considero que te estas ahogando en un vaso de agua, tu eres la pareja de ella y el es su hijo, así no sirva o sea lo peor de este mundo ella es madre y no va a dejar de quererlo. Si tiene que escoger entre el y tu, lo escojera a el eso tenlo por seguro. Hermano tu pareja lo único que necesita es tu APOYO y la estas poniendo en una intentar sumamente incomoda para ella, olvida lo que el hijo allá dicho o lo que el piense porque tu no harás nada por el, lo harás para apoyarla a ella.
Si quiere quedarse en tu casa o si la quiere visitar todos los días no deberías oponerte porque con tu actitud solo estas alejándola de tu lado, ella en el fondo se sentía como una extraña en tu casa o para ser más claros que era "TU CASA" y por eso se fue y te dijo que puedes ir.
Deja el orgullo de lado si de verdad la amas/quieres porque estas en una batalla perdida, madre es madre y siempre lo sera.
Mucha suerte y éxitos recuerda calificarme.