¿Qué le pasa a mi chico?

Hola.
El motivo de mi pregunta es porque tras 4 años con mi chico, estamos pasando una gran crisis. Os pongo en antecedente.
Mi relación era casi perfecta, mi novio estaba super enamorado de mi y yo de el. Teníamos una comunicación muy abierta, teníamos muy claro lo que queríamos conseguir en la vida, y yo me sentía muy segura y tranquila con, teníamos mucha confianza el uno en el otro y todo era genial. Desde el mes de Diciembre, yo tengo una serie de problemas importantes que hace que esté siempre muy triste y que mi relación pase a un segunda plano. Fallece mi abuela, mis padres no tienen trabajo, ponemos en venta la casa, etc. Mi chico está al lado mía para lo bueno y lo malo, pero la verdad que todo se enfría mucho.
El pasado mes de Mayo me comenta que quiere dejar la relación, no porque no me quiera sino porque está muy agobiado, que no puede sobrellevar más la relación y que yo me merezco alguien mejor. Tras una semana separados, volvimos y luego volvimos a dejarlo. El comienza a cambiar, comienza a salir mucho con sus amigos, ha hacer cosas de ocio que nunca antes había hecho, y a priorizar incluso las opiniones de sus amigos sobre la relación incluso por encima de la mía o de su propia madre.
Tras un mes separados, me llama porque quiere volverlo a intentar, porque me quiere, pero su concepto de la relación ya no parece la misma, no siento que la relación sea su prioridad, cuando está conmigo siempre está cansado, sin embargo sale mucho con sus amigos, cuando le pregunto si me quiere, porque lo noto muy distante, me dice que no le esté preguntando todos los días lo mismo, cuando le pregunto si ha estado con otra persona o ha tenido intención de estar durante el tiempo que no hemos estado juntos, me dice que no pero que no le tengo porque preguntar eso, noto como si ya nada fuera igual.
Sé que está pasando un mal momento, que se siente muy triste y muy desencantado con otros factores de su vida, como su trabajo, y yo estoy aguantando la situación confiando que pronto el vuelva a ser como antes conmigo, pero la verdad es que no sé si voy a poder aguantar mucho. Tengo la autoestima por los suelos, no se si ha estado con otra persona, si realmente está enamorado de mi, si esto va a funcionar... Pero no puedo preguntárselo más porque se agobia...
No entiendo nada. La única manera de que reaccione es dándole celos, diciéndole que voy a salir con mis amigas tal día, que he estado con nosequien en tal sitio,... Porque si no... Está impasible. Y el no era así.
No se si será algo pasajero o que pasa, si realmente ha estado con alguien este tiempo, si me sigue queriendo igual,... No entiendo nada
Espero una voz experta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que a lo mejor el esta herido por la situación en la que tu estabas mal y dejaste de prestarle atención. A veces cuando la pareja "nos descuida" tendemos a perder un poco el sentimiento que sentíamos lo cual no quiere decir que desaparece. Con acosarlo no ganas nada con estar todo el tiempo preguntando lo mismo y entiende algo, lo que el haya hecho en su tiempo separados ya paso, iindependientemente si estuvo con otra o no tienes que olvidarte de ese pensamiento.
Dale espacio e invierte tiempo tu en otras actividades si ves que las cosas no mejoran, mi consejo: dile las palabras mágicas "te estoy dejando de querer" aunque sea mentira estas palabras son capaces de hacer reaccionar una persona, dile que no te sientes atendida por el y que eso esta afectando lo que tu sientes, eso si HABLA no discutas y si el se altera dejalo hablando solo.
Mucha suerte y aquí estoy para cualquier aclaratoria.