Ayuda en mi relación de pareja con mi novio por problemas de convivencia en la casa y celos

Hola,
Tengo una relación de 15 meses y hace casi 5 estamos viviendo juntos, el es músico y es una persona de una mente abierta, bueno conmigo y realmente se ha esforzado porque nuestra relación funcione pero ahora son sus aficiones, su forma de ver la vida y su relación con sus amigos lo que me tiene un poco decepcionada y lo peor es que siento que en parte estoy siendo injusta pero no puedo controlar lo que siento. Te explico.
El como la mayoría de los hombres no respeta que estoy a su lado para mirar a toda mujer que pasa por su lado lo que realmente me molesta aunque no le he reclamado abiertamente por eso, por su actividad musical pasa mucho tiempo de su día con sus amigos así que en la semana compartimos tal vez dos o tres días en la tarde pero cuando esta conmigo siempre recibe llamadas de su mejor amigo con el que habla todo el día por teléfono, en su trabajo siempre esta pegado a su celular hablando con el y no es nada urgente, nada de prioridad y al final vamos los dos en el auto el hablando con su amigo por teléfono un buen rato y yo mirando por la ventana, con frustración y hasta rabia.. Es que siempre esta llamándolo... No se pero ya llego un punto que me molesta esa dependencia... Me parece extraña...
Desde que nos conocemos siempre lo he acompañado a sus presentaciones y hace poco fuimos a un lugar donde se presento y fue su amigo, el lugar era muy llamativo y había muchas mujeres transitando por allí, pero ese día lo note como un poco intimidado (muy raro en el) miraba con cierta precaución a las mujeres en cambio sus amigos hacían comentarios fuertes delante de mi, que le comente me parecían muy fuera de proporción! El no me contesto nada... Ahora se presenta nuevamente allí y me dice faltando 3 días para su presentación que se va solo porque se va a ir con sus amigos en el carro de su mejor amigo según el para 'ahorrar' gasolina y que no me podía llevar... Inicialmente no le dije nada pero luego mi mente empezó a trabajar y empecé a pensar que seguramente lo hace para poder mirar a cuanta mujer se le cruce, y estar haciendo comentarios o que se yo con sus amigos.
Me siento mal por tener esos pensamientos, por mis dudas y la verdad no se que hacer.
Gracias de antemano por tu objetividad, consejo y sinceridad.
Respuesta
Tu problema prioritario no tiene que ser si te engaña o quiere hacerlo porque no tienes pruebas de eso.
TU prioridad es hablar con él y sin miedo poner algunas cosas en su sitio, como que te dedique más tiempo, no pueden tener solo 3 días a la semana para hacer cosas y pegarse todo el rato hablando con el amigo para eso tiene sus días que los ve que son mucho más que los tuyos, esta poniendo a su amigo por delante de ti y eso no puede ser.
O te trata mejor y te respeta o toma una decisión drástica aunque te duela, cuando nos enamoramos los amigos pasar a ser un segundo plano, y aunque también tenemos que quedar con ellos también tenemos que respetar a nuestra pareja cuando estamos con ella y si esta persona no te respeta y le importa más su amigo que tu pues ese hombre no te quiere lo suficiente amiga, si después de hablar con él te dice que es lo que hay yo te aconsejo que cojas tus cosas y te marches pues es siempre aconsejable una retirada a tiempo aunque duela. Si ya es así con 15 meses de relación piensa como será más adelante, ahora estás a tiempo, pues a lo mejor su decisión es tienes razón perdona, o cuando el vea que vas en serio también reaccione.
Mucha suerte
Si no hay más dudas por favor finalize y puntúe la respuesta