Ayuda en mi relación de pareja para confiar en mi novio y no sentir celos de las chicas

Desde hace un mes más o menos, mi pareja recibe comentarios en una red social, de una chica, la cual no para de tontear abiertamente con el. Hable con la chica y esta me confirmo sus intenciones y me amenazo diciéndome que debería verla como un peligro... Se que no debería ser así... Pero todos estos comentarios en cierto modo, están perjudicando a nuestra relación, ya que el pese a reconocer que esta chica quiere algo más con el, que una simple amistad, no hace nada para que todo esto termine. Si ya el tema es lo suficientemente complicado, la chica cada vez que yo no puedo estar cerca de mi pareja, aprovecha para quedar con el... Incluso lo invita a otras ciudades con el fin de alejarnos... No se pero toda esta situación me supera demasiado, y me duele que no haga nada para solucionarlo. Aún así.. El problema aun se vuelve más complicado, por que entran en acción 2 chicas más las cuales están también "enamoradas" de mi pareja, eso si estas son menos pesadas y algo más discretas. No se como afrontar toda esta situación, jamás he sido celosa y siempre he confiado plenamente en mis parejas... Pero no se puede que esta vez no sepa como afrontarlo... Ya que todo el mundo se da cuenta de esta historia y soy yo la que termina como una idiota.
Respuesta
Realmente es muy difícil tu situación. No sé cuanto tiempo llevas con tu pareja pero estoy muy seguro que le quieres demasiado como para dejarle.
Yo estoy viviendo un caso parecido, así que voy a pasar al consejo:
Debes mirar primeramente una cosa: Si tu pareja contesta esos mensajes de las redes sociales, y queda con la chica en cuestión, debes olvidarle.
Sí, suena difícil, ¿verdad? Olvidar a alguien... Pero es la realidad. Debes dejarle las cosas claras cuanto antes.
Mi consejo concluye en esto:
Siéntate un rato a hablar con el, y le explicas que no eres para nada celosa, pero que has hablado con la chica y quiere algo con él. Debes pedirle qué quiere exactamente con esa chica, ya que ella no va a parar hasta conseguirle.
Le planteas que no quieres que esa chica rompa lo vuestro, y le preguntas si el siente algo por esa chica. Claro que el te va a decir que no quiere nada con esa chica y que te quiere a ti, es lógico, no quiere perderte. Si son amigos tu chico y la chica esta, debes confiar en tu pareja, si no son amigos (me refiero buenos amigos, no conocidos), entonces dile que se aleje un tanto de ella o que le diga que deje de intentar algo con el porque tiene novia.
Por la forma en que lo escribes no puedo saber si el también esta enteresado en ella o no. Eso lo tienes que hablar tu con el, pero si no eres celosa y confías en tu pareja, creo que no estarías escribiendo este mensaje.
Piensa bien si quieres: Dejarle y olvidarle, Confiar plenamente en el y no dudarlo ni un momento, o hablarlo con él y ver que es lo que quiere y le dices que se lo deje claro a la otra chica.
He hablado varias veces con el... pero siempre lo he echo restándole importancia, no es que desconfíe de el es más el ha hablado con ella y le ha dicho que solo la ve como una amiga, pero ella sigue insistiendo y no se como afrontarlo. El problema en si son los comentarios de la gente... y el tener que aguantar constantemente los comentarios subiditos de tono de esta chica que siempre coinciden cuando subimos alguna foto juntos, o cuando el me dedica algún estado o tablón... si lo admito tengo demasiado orgullo y me importa demasiado los comentarios de la gente que me rodea... creo que realmente mi problema es ese. Lo quiero demasiado como para dejarlo por los comentarios de esta chica, y por eso quiero saber, como debo actuar ante este "problemilla"
Veo que has reflexionado; has reflexionado para bien. Verdaderamente si tienes un problema, y es que aunque confíes en tu novio, le das mucha importancia a lo que te dice la gente. Piensa bien que la gente no sabe lo que pasa verdaderamente, y le gusta siempre criticar, etc. Está en la naturaleza del hombre criticar y molestar, aún inconscientemente.
Cuando la gente te diga comentarios, como "sabes que tu novio está con otra chica y quedan y hablan mucho y los veo muy juntos", tú le respondes: "sí, lo sé; son amigos, los amigos suelen estar muy juntos, ¿no crees?"... Es por así decir tallar la conversación.
Luego si hablan a tus espaldas no puedes hacer nada... Tampoco es plan de decirle a tu novio que deje de verla.
Yo creo que lo mejor es pasar del tema... Si tu novio te quiere de verdad, no hay ningún problema. Eso sí, debes cuidar un poco a tu novio, porque en el momento que se sienta incómodo contigo, la chica esta va a tener una gran ventaja, ¿me entiendes?