¿Se puede volver a enamorar de la misma persona?

Hace dos años mi marido se enamoró de otra mujer. No marcho de casa porqué nuestro hijo enfermó. Su relación con la otra persona no se materializó, él sigue en casa i con ella no se ven. Jo sé que piensa en ella.
Nuestra relación es correcta no has peleas, vamos a los sitios juntos, viajamos, pero alguna cosa se ha roto. Por mi parte sigo queriéndolo y quisiera volverlo a enamorar pero no sé como puedo hacerlo.
A veces creo que todo está perdido que deberíamos poner punto final a nuestra relación, otras veces pienso que el tiempo puede borrar muchas cosas, que quizás la olvide y pueda volver a mi.
Yo entiendo que lo que le pasó a él es factible, son cosas que pasan y podría perdonar y empezar de verdad, pero no a él no lo encuentro convencido.
Su razonamiento es que me sigue queriendo, pero que también la quiere a ella. Que lo mejor que podría hacer es marxarse a vivir solo, ya que si vive conmigo pensara en ella, y si vive con ella pensara en mi.
Entiendo lo que dice, pero mi sentimiento va por otro lado. ¿Puede volverse a enamorar de mi?
Aunque parezca una pregunta de adolescente tengo más de 50 años y llevo 30 de casada con él. Jamás pensé que a estas alturas me pudiera pasar algo así.
Puede darme su opinión sobre este caso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga mía, sabes que no suelo decir lo que queréis escuchar sino lo que sucede realmente.
Tu marido sigue contigo por costumbre y por las circunstancias. Evidentemente el ya te ha dicho que sigue pensando en ella lo cual es igual a decirte que sigue enamorado de ella lo cual es igual que decirte que sigue teniendo contacto con ella pero sin tu saberlo. El te dice que quiere irse solo a vivir para poder pensar pero ahí te esta engañando lo que quiere es dejarte elegantemente pero engañándote como a una china. Porque en el momento que salga de tu casa sus sentimientos hacia la otra persona se reforzaran debido a su libertad y ya nada le impedirá que este con ella. Tiene 50 años o más, lo que quiere es con estas palabras dejar la puerta de tu casa abierta por si la relación con la otra persona no va bien.
Mi consejo no es que le dejes que se vaya a vivir solo sino que le des una patada en el culo, por infiel, y por mentiroso, porque una mujer como tu enamorada después de 30 años de casada y dispuesta a hacer lo que sea por salvar su matrimonio mientras el esta pensando en otra mujer no es justo ni legal por su parte. Y menos intentando quedar como un señor cuando contigo al final de vuestro matrimonio esta quedando realmente como un hipócrita
Piensa que cuanto antes el rehaga su vida y tu la tuya antes podrás encontrar la paz que necesitas y una persona que si que te valore porque tu marido ya no lo hace.
Cuéntame tu decisión y habla con el de todo esto sin enfadarte y sin reproches, escuchale y en sus palabras encontraras la respuesta.
Finaliza y valara esta respuesta
He leído su respuesta y debo reconocer que es totalmente lógica y razonable, el problema está en nuestro hijo, debido a su enfermedad, relacionada con un transtorno de personalidad nos aconsejan no separarnos de momento. Para mi es duro vivir con él sabiendo que está enamorado de otra, por ello le preguntaba por la posibildat de volverse a enamorar, quizás para no sentirme tan mal i con una autoestima tan baja. En relación a que es mantenga su relación con ella, actualmente no lo creo porqué se pasa el día en casa y los fines de semana juntos, pero nunca se sabe.
No se como conllevar la convivencia, a veces no ignoro su sentimiento y pienso que todo lo hago para ayudar a mi hijo, que quiero estar bien para influir en su mejora pero a veces no me quito de la cabeza sus sentimientos hacia otra persona y me hundo.
¿Cómo puedo llevar mi vida hasta que no sea capaz de seguir sus consejos y ser yo quien diga basta?
Cielo deberías aprovechar la terapia de tu hijo y hablar con la psicóloga de tu tema, ya que sabes que cuando una persona de la familia tiene algún problema de la dimension de tu hijo, esto tiende a hundir al resto de las personas cercanas. Deberíais acudir a un terapeuta familiar los dos.
Finaliza y puntúa la respuesta