Mi pareja me ha pedido tiempo

Hola llevo 6 años con un chico de 38 años, yo tengo 41 soy separada y tengo dos hijos, en este tiempo hemos tenido una relación muy inestable, debido a mi situación personal solo podía estar con él al 100% cada 15 días y vernos casi a diario un poquito de tiempo. En todo este tiempo no hemos tenido una relación muy normal debido a que él siempre se ha mostrado más distante y frio que yo, pero más o menos hemos ido tirando, el caso es que él nunca se ha llegado a integrar en mi vida familiar (pues con mis hijos no se integra) pero yo me he integrado totalmente en la suya. Después de mil altibajos y como yo lo notaba muy distante lo dejé. A los 2 días el se fue con otra, tras un mes sin responder a mis llamadas, mails y sms, empezamos un mínimo contacto, y al final se vino a casa todo un fin de semana incluso estando los niños, me dijo que yo para él era única y especial, que solo yo lo comprendía... Etc. Todo fenomenal, y después al llegar el lunes me dice que no le agobie, que no le llame,... Que está deprimido, que se siente mal con mis llamadas... Y que le dé tiempo. Los dos sabemos que formalizamos la relación o la rompemos. Entonces no sé que pensar ni hacer, si realmente quiere dejarme o se está pensando todo..., por favor indíqueme como actuar, y qué piensan sobre su actitud. El siempre se ha sentido fuera de mi familia y piensa que lo he utilizado para no estar sola los fines de semana alternos, él me ha querido o me quiere no sé, pues incluso se enojaba por no poder vivir conmigo o por no estar al 100% con él.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
La sensación que ofrece tu descripción es la del preludio de una ruptura.
El tipo de conducta de tu pareja podría indicar una falta de autoestima y de seguridad de su parte. Es posible que desee iniciar otra relación, pero que lo de su aventura le saliese mal y por eso quisiera volver contigo, pero no por estar contigo realmente sino por no sentirse solo. Muchas veces, aquello que juzgamos en los demás es lo que nos pasa a nosotros, él te comenta que le usas para no estar sola... entonces es posible que a él le pase lo mismo.
Quizás sí sería buena idea lo de daros un tiempo. Pero si así lo hacéis, debe ser un mínimo de tres o cuatro meses, sin llamadas, sin saber nada el uno del otro. Después, hazle ver que tú le quieres (si es que es así), pero que estás bien sola, y que si él desea romper, pues adelante, pero de forma definitiva. Una actitud amable y firme a la vez suele poner las cosas en su sitio.
No es fácil, por eso te deseo mucha entereza. Ocúpate y cuida de ti misma, una mujer que saca adelante a dos hijos suele estar abrumada por responsabilidades y suele notar que siempre da, pero que recibe poco. Por esto una separación es dura en esas circunstancias. Busca tiempo y actividades para ti sola o con tus amigas, o para conocer gente nueva. Tu pareja ha de ver que eres autosuficiente, que no dependes de él.
Mucha suerte.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del tiempo, en principio hemos quedado en hablar después de Semana Santa (sinceramente no sé si aguantaré, pues en las mil rupturas que hemos tenido esta es la vez que más tiempo he pasado sin hablarle, 8 días), tres o cuatro meses me parece muchísimo tiempo teniendo en cuenta que ya llevamos dos meses bastante distanciados. Con respecto a su personalidad creo que no es para nada inseguro o con la autoestima baja, más bien todo lo contrario, creo que se ha cansado de mi situación personal y ahora que le digo que estoy dispuesta a todo o es tarde o se ha asustado. ¿Qué opinas?
Si hay amor nunca es tarde. Y si se asusta, es que quizás quería una relación tal y como la llevabais, es decir, de veros cada 15 días. Si él quiere una relación así, y tú en cambio más cercanía y asiduidad, entonces uno de los dos tendrá que ceder. O bien podéis buscar un término medio que os satisfaga a los dos.
Si no puedes pasar más de 8 días sin saber de él, quizás haya un problema de dependencia por tu parte. En ese caso podría ser conveniente que hablarais sólo por teléfono, o que quedarais sólo como amigos, pero durante un tiempo mayor.
Es posible que durante esos años hayas sido tú la que haya sostenido la relación, quizás sientes que si tú no haces el esfuerzo, la relación iría desapareciendo. A lo mejor deberías arriesgarte a hacer precisamente eso que tanto temes: que sea él quien se esfuerce por cultivar la relación. Si tú te mantienes a una distancia prudente, de forma amable, amigable, pero sin la parte de "pareja", podrás ver si él realmente te ama.
Os deseo mucha sinceridad el uno con el otro, y ojalá las cosas se resuelvan.